GRAN GANGA...GRAN DUDA....EXPERTAS!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Brisamie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
GRAN GANGA...GRAN DUDA....EXPERTAS!!!

Mensaje por Brisamie » 22 Jun 2007 20:03

Pues eso que hoy he descubierto una buena ganga pero tambien tengo una gran duda..haber...os cuento...

He ido al Eroski y mirando en la seccion helados las grasas y comparando :wink: he encontrado los helados de sawi esos de las dos galletas de toda la vida relleno de helado de nata de la marca La Lechera con 3 g. de grasa por 100%, en comparacion con otros estaba genial la propuesta! asi que me los he llevado.

Por cierto, que tambien hay de choco y vainilla pero aunque me encantan soy alergica al chocolate :( por lo que ni he mirado cuanta grasa tenian estos...

Bueno, pues nada les he sacado los puntos en casa con la calculadora y me salen 3 puntos cada sanwi, pero claro fuera pone que pesan 100 ml. y c**o la calculadora pide el peso en gramos yo lo que he echo es pesar el sanwi en el peso y pesa la mitad, asi que he sacado los puntos contando su peso en gramos y me han salido 1,5 por sanwi, total que me ha parecido una gangaza pero tengo la duda de si lo he echo bien por el tema del peso en ml o gr. cual seria la puntuacion correcta???

:beso: :beso: :beso:

:beso:

tatadevigo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tatadevigo » 22 Jun 2007 21:35

El peso es en gramos. Los ml indican el volumen, es decir, lo que "ocupa" el helado (solo coincide el peso en gr con el volumen el ml en algunas sustancias, c**o el agua). Si la información nutricional es por 100gr, estaráa bien lo que has hecho de pesarlo, por lo tanto, seráan 1,5 puntos por helado (gangaza), pero si es por 100ml, debes conocer el volumen de cada unidad para calcular sus puntos.

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 22 Jun 2007 22:08

?Son estos de la foto? :duda:

Imagen
Si son estos, según mi calculadora, son 3 puntos por unidad:
152 kcal
6 g. de grasa

Ya siento que no sean menos, pero es lo que hay... :nodigona:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 22 Jun 2007 22:42

Buscando, buscando, tambiénencontré estos, que son dos puntos por unidad. No parecen muy diferentes de los anteriores, sólo que no llevan azúcar y son mini. No sí si compensaré por la diferencia de puntos, pero yo os los pongo, por si acaso.

Imagen

Además, ahora salieron unos nuevos de La Lechera que están genial. No vienen en la página de Nestl?, pero encontré esta foto en la de Carrefour. Es pequeña, pero espero que sirva para haceros una idea.

Imagen

Ponen algo así c**o "Equi +, Gran Sabor, Menos Grasa" arriba, y los hay de vainilla, chocolate, nata y nueces, galleta maría, stracciatella, crema catalana, tarta de queso, etc. Los puntos var?an en funci?n del sabor. Yo ahora me estoy comiendo el de crema catalana y tiene cada 100 ml (2 bolas) 105 kcal, 3 g. de grasa, es decir, 2 puntos. Esta tarrina trae 900 ml, pero eso tambiénvar?a.

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 23 Jun 2007 01:41

Ahora vengo yo a terminar de liarla mas en la calculadora del programa pone

informacion por 100 gr/ml
calorias por 100 gr/ml
grasas por 100 gr/ml

asea que da lo mismo meter "gr" q "ml" :o

Sulis
Jefa de cocina