pasta a la putanesca:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
pasta a la putanesca

Mensaje por Kenty » 09 Mar 2005 15:21

Esta receta es muy tipica italiana, pero no la he visto por ahi buscando, si ya estaba me disculpo de antemano.

Ingredientes: (4 personas)

400 gr de pasta
1 botecito de alcaparras
3 tomates maduros
1 bote de aceitunas negras
1 pimienta de cayena
1 lata de anchoas
Ajo, orégano
Aceite de oliva, vinagre, azúcar y sal.

Preparación

Lo primero es cortar los ingredientes, los tomates lo mas picados que podamos, las aceitunas negras y los ajos en laminas y las anchoas en trocitos de unos 2 cm., Ahora ponemos una sartén con aceite de oliva doramos los ajos y la cayena, cuando están doraditos retiramos todo y apartamos, ahora añadimos el tomate, le añadimos la sal y luego dos cucharadas de azúcar y por ultimo dos de vinagre, cuando este bastante echo el tomate añadimos el orégano las alcaparras y las aceitunas, terminamos de hacer todo y por ultimo apartamos de fuego y añadimos las anchoas y los ajos y con el calor residual damos un par de vueltas para que coja el sabor la salsa.

La pasta la cocemos en agua con sal orégano y aceite, cuando este a nuestro gusto las sacamos, remojamos un poco con agua tibia y servimos con la salsa

Presentaci?n

colocar en el plato la pasta y poner encima en el centro la salsa, podemos decorar con anchoas enteras

Truquillos

*Meter los paltos donde se vallan a servir en el horno para que están calientes al echar la pasta.

*Se puede añadir un poco de queso rallado a la pasta en caliente para que se funda

*Depende de lo que nos guste el picante podemos poner mas o menos cayena, si os gusta muy picante., añadirla al final junto con los ajos.

*Yo personalmente le pongo muchas alcaparras por que me gustan muchisimo, a lo mejor os parece mucho un bote, ahí cada uno que a?ada según su gusto.:)

*si la pasta es fresca mucho mejor; ademas le va mejor a la pasta larga (tallarines, espagetis...)

Espero que os guste
Kenty

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 09 Mar 2005 15:23

LO PROBARE,TIENE QUE ESTAR MUY BUENO,GRACIAS :wink: :wink:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 09 Mar 2005 15:37

esta me la punto y cae seguro

:plas: :plas: :plas: 8) :plas: :plas: :plas:

un saludo ender

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 09 Mar 2005 15:56

Kenty, no me debes remojar la pasta!!!!!! :x Peccato capitale!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si te ve mi suegra te mata!!! Dicen porque con el agua tibia se le quita el sabor. Pero tu mismo...

Si no quieres que se te peguen tienes que meterlos en la salsa , cocidos al gusto, y revolverlos. Y a servir ensequida. Que lleguen a la mesa con el humito.

Si quieres hacer la presentacion separada, puedes poner un poco de aceite o mantequilla y darle una vuelta. Y hacer la presentacion.

De todas formas concuerdo contigo, esta pasta es buenisima.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 09 Mar 2005 16:08

tengo alguna receta por ahi .. en algun fichero de cocina italiana .. me llamo la antencion el nombrecito :lol: y q kien no ?? :lol:

pero nunca me ha dado por probarla.. no se si es igual o no .. esta desde luego esa facilita :D:D

una pregunta (pa to@s), las alcaparras tienen algun sabor caracteristico ? supongo q le daré una gracia a este plato... nunca las he probado :nodigona: y ultimamente me "tropiezo" mucho con ellas :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 09 Mar 2005 16:17

A mi me encantan así Kenty, gracias. Y con muchas alcaparras :lol: Irutxu deberias probarlas, seguro que te gustan..si estuvieramos más cerca te daba unas poquitas porque me han regalado una garrafa entera :lol:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 09 Mar 2005 16:23

:cry: :cry: :cry: LO SIENTOOOOO :cry: :cry: :cry: :cry:

jijijij pues nunca se me habia ocurrido usar aceite de oliva, lo la paso por el agua tibia (nunca fria) para quitarle el almidon (sera eso??? vamos lo que los pone peguntosos) pero no te preocupes que no volvera a pasar :D

irutxu a mi me encata el sabor de las alcaparras es muy especial, se da un aire claro al sabor de los alcaparrones (que tb me encnatan), lo que pasa es que no son tan conicidos c**o las alcaparras, en mi tierra si son muy comunes (verdad pinchita??) pero por aqui por madrid no se ven (o yo no los he encontrado)

Pinchita mandame un puñaooooo!!!!

:beso: :beso: :beso:

Kenty

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 09 Mar 2005 16:24

vale !!! :up:

añadido "botecito de alcaparras" en la lista de la compra :D

gracias chic@s !!! :beso: :beso: :beso:

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 09 Mar 2005 16:38

:nodigona: Si lo se no digo nada, lo siento.
Te daba solo una indicacion.

Al menos no has lavado con agua fria.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando quieras os venis a Roma y os presento a mi suegra que os hace el curso de cocer pasta. :wink:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 09 Mar 2005 16:44

MUCHAS GRACIAS KENTY, LA COPIO

Responder