NECESITO AYUDA (EMPANADA):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
NECESITO AYUDA (EMPANADA)

Mensaje por auro44 » 09 Mar 2005 16:55

Quiero hacer una empanada de atun para comer el sabado, pero voy a tener muy poquito tiempo, y me gustaria que me aconsejarais sobre varias cositas. :duda:

1-puedo hacerla el viernes y dejarla sin hornear o la puedo dejar hecha y horneada, o mejor dejo la masa y el relleno y la monto en el momento de hornear

2- realmente merece la pena hacer la masa, o puedo usar una plancha de hojaldre, ?se nota mucho la diferencia entre una cosa y otra??

3- me podriais dar recetillas para el relleno, quiero que sea de atun, y si mejor lo hago en la thermomix o en sarten :)

ahi queda eso........ :lol: :lol: :lol:

gracias guapas/os :beso:

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 09 Mar 2005 17:00

Yo alguna vez la he hecho con la Thermomix, pero c**o siempre ando con prisas suelo comprar masa congelada del Mercadona y sale buenisima.

Yo la he hecho de atun con pimiento, cebolla y tomate, pero un dia que tenia en el frigo un taco de queso havarti (tipo c**o el de bola) y jamon cocido en tacos, aproveche y la hice de jamon y queso en taquitos con un poco de bechamel y quedo buenisima, quizas mejor que de atun.

No se si te habre servido de ayuda

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 09 Mar 2005 17:07

Lo primero decirte que la empanada está más rica de un día para otro.

Lo segundo, que yo siempre la hago con la receta de masa del libro, y que el relleno que utilizo es un pisto muy picadito al que le añado dos o tres huevos cocidos y 4 latitas de atún, está de vicio, ya me contarés :wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 09 Mar 2005 17:09

Hola auro , pues yo la hago con la th , bien la receta del libro NA o una que tengo de louvevi , y la suelo hacer con lomo adobado , y cebolal qu eesta buenisima , el relleno lo hago en una tartera , y luego la masa la hago en la th o a veces si estoy justa compro la masa ya echa en la panaderia , la puedes dejar d e un dia pa otro , que esta buena igual

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 09 Mar 2005 17:15

la empanada de bonito es la ke siempre hago sale buesima
es la receta del libro de masas de la página 69
yo con el relleno de esta receta hago las empandillas y vuelan

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 09 Mar 2005 17:16

¿Y teniendo una thermomix para hacer una excelente masa la vas a hacer de hojaldre?

Por aquí, por Galicia, sí hay empanadas con masa de hojaldre, pero hay gente que se resiste a llamarlas así precisamente por el hojaldre, que no es la masa propia de la empanada y las llama pastel de atún o de lo que sea el relleno. No digo que no están buenas, pero no son las túpicas, eso es cierto.

También hay sus discrepancias en que si primero debes hacer el relleno para luego aprovechar el aceite del mejunje y utilizarlo en la masa, aunque hay gente que dice que no. Yo sí lo hago y utilizo el aceite en el que frío la cebollita, el pimiento y el atún (incluso escurro el aceite del atún primero, que suele ser aceite de soja y tambiénlo aprovecho en el sofrito) para la masa, ya que así reciclas y obtienes mejor sabor en la masa.

Por lo de ahora no he vuelto a hacer ninguna empanada desde hace un tiempo, así que no he provado a hacerla con la thermomix, aunque ganas no me faltan. Lo que pasa es que últimamente no soporto el aliento que deja la cebolla de la empanada, ni en mí ni en otros, quiz? pruebe a hacerla sólo con el pimiento y el atún, no tendré porque quedar sosa, ya que son ingredientes de fuerte sabor.

En fin, cada maestrillo tiene su librillo y te contarén distintas opiniones. Espero ayudarte con las mí?s.

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beagfreije » 09 Mar 2005 17:17

MAMEN escribió:Lo primero decirte que la empanada está más rica de un día para otro.

Lo segundo, que yo siempre la hago con la receta de masa del libro, y que el relleno que utilizo es un pisto muy picadito al que le añado dos o tres huevos cocidos y 4 latitas de atún, está de vicio, ya me contarés :wink:
Yo hice el domingo una c**o esta que tu dices, pero no le puese huevo cocido, y el pisto lo hice con calabacín y berenjena. Me salió buenísima.
Y se mantiene en perfectas condiciones para el día siguiente o incluso más días.
:beso: :beso: :beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 09 Mar 2005 17:21

Yo c**o el resto de amigas, hago la masa de la empanada. La del libro NA tal cual sale riquísima. No creas que se tarda mucho y además cunde mucho. Y de un día para otro está mejor :beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 09 Mar 2005 17:21

c**o dice Mamen la empanada mejora de un dia para otro. Pero no la dejes sin hornear porque la masa se va a empapar (aunque que tonter?a seguro que eso ya lo sabías :lol: )
Teniendo la Th no compres Hojaldre mujer, que la masa de empanada sale de muerte. :beso:

MASA DE EMPANADA

Esta es la que hago yo siempre, sale muy buena y merece la pena probarla.
Antes de nada sofreír 400gr de cebolla en 200gr de aceite 16 minutos más o menos 100º vel1

Ahora para hacer la empanada:

180gr de aceite (que cogeremos de aceite de haber frito la cebolla)
180gr de leche
1 huevo
Pizca de sal
1 sobre de levadura Royal
550gr de harina

Primero líquidos más la sal 1 minuto 40º vel2
luego añadimos al vaso el huevo, la levadura y batir unos segundos (lo justo para que todo se mezcle bien)
Añadir por último la harina 3 minutos espiga.

Relleno:
3 ? 4 latas de atún
la cebolla ya frita
unos pimientos morrones en tiras

En fin lo que más rabia te dí.

para preparar la empanada:
Partir la masa en dos dejando un trozo más grande que el otro.
El más grande para la base y el pequeño para la tapa.

Estira la masa grande con un rodillo entre dos plásticos de plastifilm , o mejor si tienes el silpat pon la masa sobre el silpat y c?brela con el plastifilm (al fin y al cabo la masa sobre el silpat es la que vas a colocar sobre la bandeja del horno.) Una vez estirada la masa ponerla encima de la bandeja del horno pinchar repetidas veces con un tenedor o con el rodillo de masas y rellenar c**o más guste. Estirar la otra masa haciendo la misma operaci?n que antes (el que tenga dos silpats mejor que mejor, y el que no pues a darle al plastiquito )

cubrir con la segunda masa y decorar c**o mas guste. Pintar de huevo (yema más un pizquita de agua) y cocer en horno recalentado 180º 45 minutos.

También puedes optar por cocerla primero a 200º los primeros 15 minutos luego baja el fuego a 180º y cocer los 30 minutos restantes.

A mi esta segunda manera de cocción me gusta más.

No dejar que la masa tome demasiado color porque pierde jugosidad. Si se tuesta demasiado y aún no se ha cocido del todo, tapar con papel de aluminio y continuar la cocción.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Mar 2005 17:22

sevillana escribió:la empanada de bonito es la ke siempre hago sale buesima
es la receta del libro de masas de la página 69
yo con el relleno de esta receta hago las empandillas y vuelan
Sevillana, me podrias pasar la receta del pisto, yo no tengo el libro de masas :nodigona:

gracias

Responder