?COMO SE HACEN LOS CALLOS?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sam3
Cocinera/o
Cocinera/o
?COMO SE HACEN LOS CALLOS?????

Mensaje por sam3 » 09 Mar 2005 17:41

:o
HOLA CHICAS, PUES QUISIERA SABER COMNO PUEDO HACER LOS CALLOS EN LA TH, CON RECETA Y TODO ?EH? :wink:
MUCHAS GRACIAS.
:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 09 Mar 2005 17:48

Yo en la thermomix no los he hecho nunca(?se puede? :nodigona::nodigona:), pero si quieres te paso la recetita que he aprendido de mi madre que están para chuparse los dedos.
:lol: :lol: :lol:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 09 Mar 2005 17:50

hola sam?

TE PONGO ESTA QUE HE ENCONTRADO EN EL FORO, PERO CREO QUE NO SE PUEDEN HACEN EN LA TH.

Callos

Ingredientes:

De la casquería:
1 Kg Callos
1/2 Pata de callo de cerdo
300 gr de morro
1 chorizo picante
1 chorizo sin picar
1 morcilla

2 hojas de laurel
2/3 guindillas
10/12 Bolas de Pimienta (un puñadito)

1 Punta de Jam?n

1/2 Cebolla
3 ajos
Pimentún Picante
Sal

Echar en un bare?o los callos, pata y morro, con agua con sal, lavar bien lavados los callos que trocearemos si en la casquería no nos los han dejado de buen tamaño.
Meter en la olla express y cubrir pero que no sobresalga, es decir que están cubiertos de agua pero justo.
Echamos el laurel, las guindillas, las bolitas de pimienta, la punta de jamón y el chorizo.
Dejamos hervir tres cuartos de hora, aunque depende de la olla, pero más o menos.
Pasado este tiempo retiramos del fuego y en lo que esperamos para abrir la olla ponemos una sarten con aceite a calentar, rehogamos la cebolla bien picadita con los tres ajitos.
Cuando este rehogadito apartamos y echamos el pimentón picante.

Abrimos la olla y cogemos un cazo de agua que mezclamos con lo de la sartén e incorporamos a los callos, junto con la morcilla troceadita.

Acercamos al fuego, sin la tapa de presi?n, pinchamos los callos, si están blanditos solo dejamos que vuelva a hervir y apagamos. Si vemos que están un poco duros, pues los dejamos un ratito más (otro cuarto de hora, por ejemplo)

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 09 Mar 2005 17:50

:D
VALE, PASAMELA.
PERO SEGURO QUE SE PODRAN HACER CON LA TH, PORQUE NADA ES IMPOSIBLE PARA LA SUPER NENA!!!!!!!!!!!

GRACIAS. :plas:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 09 Mar 2005 17:52

OTRA QUE HE ENCONTRADO

CALLOS A LA MADRILE?A

INGREDIENTES
1 Kilo de manos de ternera
1/2 kilo callos de ternera
1/2 kilo morros de ternera
Aceite
150 gr jamón
150 gr chorizo
25 gr pimentón
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 hoja laurel

ELABORACION

-Se limpian los callos morros y manos, ahora los venden casi limpios en las casquerias y en barquetas en las grandes superficies (incluso ya cocidos)
-Se ponen en una olla cubiertos de agua fria con una cebolla, laurel, una cabeza de ajos y sal.Se cuecen 4 horas.
Es mejor hacerlos en la olla rapida 20 minutos o segun la olla.

-En la sarten se hace un sofrito con un diente de ajo picado y una cebolla picada, cuando este dorada se agrega el chorizo en rodajas,se agrega el pimenton y una cucharada de harina,todo diluido con 1/2 litro de caldo de cocer los callos.
-En una cazuela de barro se colocan los callos y se vierte por encima el refrito.
-Se pone a punto de sal se cubre con algo mas de caldo de coccion de los callos y se deja cocer lentamente en el horno flojo una hora mas...

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 09 Mar 2005 17:55

:plas: :plas:

GRACIAS PEPA POR LOS ESTUPENDOS CALLOS QUE ME HAS PASADO.

PERO ESTOY YO CON QUE SE PUEDEN HACER CON LA TH... :duda:
SI NO SE PUEDEN HACER CON LA TH, PUES A MANO c**o ANTIGUAMENTE QUE TIENEN QUE ESTAR DE RECHUPETE CON LAS RECETAS DE PEPA...................

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 09 Mar 2005 17:59

SAM HABRA QUE ESPERAR A VER SI ALGUNA EXPERTA NOS CONTESTA.

UN SALUDITO

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 09 Mar 2005 18:01

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 09 Mar 2005 18:04

GRACIAS MERI. ?VEIS c**o SABIA QUE LA TH NO NOS PODIA FALLAR? EL CASO ES QUE LA RECETA LLEVA UNA DE COSAS....
:lol: :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 09 Mar 2005 18:18

Joer, qué rápido va este foro, me voy 5 minutos y ya hay 8 respuestas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

F?jate Sam que lo único que hace en la thermo es el sofrito,que es justamente lo que se me había ocurrido a mi, una combinación de olla a presi?n+thermomix+cazuela de barro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si haces lo mismo, tú misma puedes adaptar cualquier receta de las que te han dado.

Voy a ver si tengo por aquí la de mi madre y sino, mañana te la paso, que el Corte Inglés está esperando que vaya a incrementar sus beneficios

:wink:

Responder