PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 26 Jun 2007 11:13

Chicas, para evitar tomar demasiado l?cteo os recomiendo un postre muy buenooo y muy sanote: los yogures de soja de la marca Sojade (creo que se llaman así). Los venden en herboristerías :up:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 26 Jun 2007 11:16

monikako escribió:
maribelrivera escribió:
sandy16 escribió:maribel tambien comentar que creo que el postre tendria que haver sido entero al comer la carne... pero que lo confirmen las expertas. :)
sandy, yo creo que el postres con una comida protido-lipidica puede ser de cualquier forma, siempre que sea apto...el que no puede ser graso es el de la comida glucidica....pero el otro si
Lo que te comenta Sandy es lo siguiente: Cuando una comida es lipidica es postre mejor que no sea O% de materia grasa, porque entonces ese postre se contabiliza c**o un lacteo ( ya que al eliminarle la grasa, predomina mas la lactosa...), mas que nada es para que lo tengas en cuenta y no superes los dos l?cteos diarios que c**o máximo te permite Monty. En resumen, ya que has comido grasas, c?mete ?n yogurt con grasa.....que no pasa nada que sea desnatada si no tomas mas de 2 lacteos al dia....me he enrrollado mucho? o se entiende?

Chao
si, monikako, eso ya lo sabia, y no hay peligro, casi nunca llego a los dos lacteos al dia...pocas veces tomo lacteos en el desayuno...asi que si alguna vez tomo un yogur suele ser el unico lacteo que he tomado al dia...ayer, por ejemplo, si que tome dos, pero es una excepcion....

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 26 Jun 2007 13:27

gracias monikako por tu explicacion creo que yo no me he explicado demasiado bien
de todas formas creo que entonces estaba yo equivocada por que yo tenia entendido esto:
glucidica= 0%
protido lipidica (con grasa)= postre entero (vamos con grasa)
protido lipidica (sin grasa)= postre 0%

no sabia que con la protido lipidica el postre era indiferente lo unico que le contaria el 0% c**o lacteo, por eso habia echo el comentario a maribel sobre lo de postre al comer carne. :)

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 26 Jun 2007 13:38

chicas he visto esta receta en el recetario

Chapatis

250 gr de harina integral
1 cucharada de ghee o aceite
1 taza de agua tibia
una pizca de sal

Mezclar bien la harina y una cucharada de ghee (o aceite)
Agregar el agua de a poco y seguir mezclando hasta que la masa quede elastica y pueda amasarse (no mucho, la harina integral no da el punto de amasado igual que la harina normal) Hacer una bola con la masa y pintarla con aceite (poco).
Dividir la masa en ocho partes aproximadamente y hacer pelotitas con ella. A cada pelotita de masa la aplanamos y estiramos bien dandole forma circular (c**o tortitas mexicanas). si se pega, poner un poquito de harina o estirarla sobre una bolsa de plastico.
En una sarten de teflon, se ponen unas gotitas de aceite
Se ponen las tortitas en la sarten y se van dorando por los dos lados. El punto es cuando aparecen burbujas y se inflan un poco.

?se podria substituir la harina integral por la de soja? creeis que quedaria bien? asi se podria comer en cualquier momento con lo que una quisiera, no?

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 26 Jun 2007 14:03

Madre mía debo admitir que me hago un soberano lío con lo de protúdica... luc?dica... :cry:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 26 Jun 2007 14:50

Pik escribió:Madre mía debo admitir que me hago un soberano lío con lo de protúdica... luc?dica... :cry:
Pik, cuando comas alimentos con IG medio será una comida gluc?dica con lo cual deber?s tomar l?cteos desnatados.

Si tomas alimentos de IG bajo, será comida pr?tido-lip?dica y puedes tomar lo que te apetezca de postre.

Espero haberlo explicado bien.

:beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 26 Jun 2007 15:32

Gracias Nelly pero... sin ?nimo de ser pesada, ?podrías ponerme un ejemplo de comida de cada? No es necesario menú sino en plan de: esto con esto es gluc?dica y esto con lo otro es protúdica-lip?dica.

Por ejemplo, yo he comido gazpacho casero + pimiento rojo con berenjena y calabacín (todo a la plancha con un pelín de aceite de oliva virgen) con queso roquefort y una cucharada de queso batido 0% y me he tomado después un cortadito. ?He hecho bien? :nodigona:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 26 Jun 2007 15:48

Chicas, os estéis haciendo la picha un lío:
A ver, de manera sencilla. Siempre y cuando se tomen grasas en la comida (o cena) el postre l?cteo debe ser con grasa. No sólo porque no te cuente c**o l?cteo, sino porque un l?ceto 0% puede comportarse c**o un gácido (HC) de IG medio, por la lactosa.
Así que, Maribel, ese yogur debería haber sido normal. Y tb a la que ha comido roquefort ( no me acuerdo Quién es, con tanto gato suelto.... perdón) Ese queso batido no tendía que haber sido 0%. Ok???
Ej de comida gluc?dica: espaguetti con verduras, sandwich de pollo sin grasa con verduras, pizza integral de verduras.
Ej de comida proteo-lip?dica (proteinas y grasa) con grasas: solo con glácidos de ig bajo. Crema de verduras con nata y filete. Jam?n serrano con ensalada. Veduras con quesos grasos. Aquí los l?cteos con toda su grasa.
Ej de comidas proteolip?dicas sin grasa (saturadas): en mi opinión ideal para la cena; ensalada con atún, kepollo, kepavo. pescado plancha, hervido, al micro con verdura, en paillote...etc, con verduritas o ensalada.
Aquí los l?cteos 0%.
Resumiendo: grasas saturadas con grasas saturadas en el postre. Ok??
A ver qué más tenía que decir...ah!!!! A la que ha tomado en el desayuno bizcocho y a MM tb, si es bizcocho hecho con harina integral el de MM contaréa c**o una de las comidas gluc?dicas de las 4 recomendadas. OK?

Perdonad que no ponga los nombres, pero he leido y he escrito a toda mecha porque voy a llevar a los niños al cumple.
Un beso!!!

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 26 Jun 2007 16:18

Yo soy la del bizcochooo! Es hecho con harina integral de espelta.

El queso batido no lo he tomado de postre sino que estaba cocinado con las verduras y el roquefort, para suavizarlo y que no quedase tan denso. Lo que he tomado de postre es el cortado con leche entera. Seg?n lo expuesto creo que es correcto porque el queso roquefort es graso, ?es así?

Muchas gracias Pitu.

:beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 26 Jun 2007 16:50

:up: Bien Pitu, yo no lo habría explicado mejor :plas:

Responder