Montar nata?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 09 Mar 2005 14:32

CristiM escribió:A mi ya se me ha estropeado la nata unas cuantas veces, y he aprendido que no puedo quitar el ojo de encima, más o menos tardo entre 20 y 30 segundos, pero sin dejar de mirar.
Cuanta cantidad??? le pones azucar gl así? si es así.. cuanto??? y que velocidad??
Última edición por Bolita el 09 Mar 2005 14:33, editado 1 vez en total.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 09 Mar 2005 16:47

HAY QUE YENER EN CUENTA

1. EL VASO Y LA NATA DEBEN ESTAR MUY FR?OS.
2. NO APARTARSE DE LA M?QUINA NI MEDIO SEGUNDO.
3. TENER EL O?DO PENDIENTE DEL CAMBIO DE SONIDO DE LA M?QUINA.
4. MIRAR POR EL AGUJERO. CUANDO SE MONTA NATA ESTA SE PEGA AL PRINCIPIO A LAS PAREDES DEL VASO Y CONFORME SE VA MONTANDO, EL AGUJERO DE LA NATA (NO S? SI ME EXPLICO) SE VA CERRANDO. VOSOTRAS NO DEJEIS DE MIRAR POR EL AGUJERO DE LA TAPADERA Y ENTENDER?IS ESO DEL AGUJERO QUE SE VA CERRANDO.

EN EL MOMENTO EN QUE SE EMPIEZA A ABRIR EL AGUJERO ES CUANDO EMPIEZA A HACERSE LA MANTEQUILLA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 09 Mar 2005 17:00

:lol: ?OTRA! mal de muchos... después de obtener tener varias veces mantequilla tengo una f?rmula infalible para la nata montada en TH-31:

EL brick un ratito de la nevera al congelador (15 minutos bastan) y después

Para 500 cl. de nata: 1'40 segundos ni uno más, PERFECTA :wink:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 09 Mar 2005 17:57

Male escribió::lol: ?OTRA! mal de muchos... después de obtener tener varias veces mantequilla tengo una f?rmula infalible para la nata montada en TH-31:

YA PARA LA TH 21 NO LO TIENESí. ES QUE YO NO ME ATREVO A HACERLA. :(

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 09 Mar 2005 18:05

Lo siento Silvia no te puedo ayudar, yo soy novata y tengo la TH-31 pero supongo que será +- lo mismo. Por mi experiencia con recetas que he intentado adaptar creo que en la TH-21 las velocidades son mas lentas que en la 31, lo digo porque en algunas recetas que he hecho sin saber para que modelo eran he tenido que bajar una o dos velocidades para que la TH no saliera de la cocina. Sigue tu libro de la TH-21 en cuanto a la velocidad que te ponga para montar nata y prueba con el minuto y 40 segundos, pasarte no se te pasar? y si le faltan unos segundos pues se los das. Espero que te salga y puedas disfrutar de tus postres, ya nos contarés.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 09 Mar 2005 18:10

SILVIA escribió:
Male escribió::lol: ?OTRA! mal de muchos... después de obtener tener varias veces mantequilla tengo una f?rmula infalible para la nata montada en TH-31:

YA PARA LA TH 21 NO LO TIENESí. ES QUE YO NO ME ATREVO A HACERLA. :(
LEE DESPACITO LO QUE HE ESCRITO ANTES Y SALE SEGURO. SOBRE TODO MIRA EL AGUJERO DE LA NATA :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 09 Mar 2005 21:45

Me encanta este post. Me estoy imaginando a todas las foreras mirando por el agujero de la th y a juanmalaga con el sifin preparado por si las moscas. :lol: :lol: :lol: :lol:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 09 Mar 2005 22:01

YO TAMBIEN LA HAGO A OJO Y ME SALE BIEN :o ES QUE SOY PELIN TORPE EN LA COCINA, ALGO MENOS DESDE QUE FRECUENTO ESTE FORO :D

SIEMPRE MONTO YO LA NATA Y ESO TIENE UN PELIGRO PORQUE RECIEN MONTADA ESTA BUENISIMA Y SI ENCIMA TIENES UN BIZCOCHO Y CHOCOLATE DERRETIDO BUFFFFF A ECHARLE KILITOS AL CUERPO :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 09 Mar 2005 22:13

Mafalda escribió:Me encanta este post. Me estoy imaginando a todas las foreras mirando por el agujero de la th y a juanmalaga con el sifin preparado por si las moscas. :lol: :lol: :lol: :lol:
y se te olvida a todas las foreras con la cara llena de pecas blanca de la nata que salta...........
:lol: :lol: :lol: :lol:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 09 Mar 2005 22:18

lude3 escribió:
Mafalda escribió:Me encanta este post. Me estoy imaginando a todas las foreras mirando por el agujero de la th y a juanmalaga con el sifin preparado por si las moscas. :lol: :lol: :lol: :lol:
y se te olvida a todas las foreras con la cara llena de pecas blanca de la nata que salta...........
:lol: :lol: :lol: :lol:
NO LUDE ....NO.

PORQUE NUESTRAS QUERIDAS FORERAS SABEN QUE SE CUBRE LA TAPA POR DEBAJO CON FILM TRANSPARENTE Y ASÍ NO SE MANCHA LA TAPA NI SE VUELVEN PECOSAS :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

BESOS PARA LUDE Y TODAS LAS FORERAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder