TARTA DE QUESO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Mar 2004 23:08

Mechita escribió:Qué rica Angel!!!! es de los postres que me encana..quizás porque el queso me apasiona.... pon la recetilla!!! es que no tengo el libro de NA.. :twisted: algún día dejar? de pagar másters y me lo compraré..... :lol: :lol:
Pues anda, un master menos :lol: :lol: :lol: , y copia la receta :lol: :lol: :lol:

TARTA DE QUESO N.A.

Para la Tartaleta:
* 150 gr. de galletas (Napolitanas, Digestiv, María, etc.)
* 70 gr. de mantequilla

Para el Relleno:
* 1/2 kg. de requesón
* 150 gr. (1 1/2 cub.) de azúcar
* La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
* 1 yogur de limón
* 5 huevos
* 2 cucharaditas de zumo de limón

Para el Glaseado:
* 200 gr. de mermelada (fresa, frambuesa, grosella, ar?ndanos, etc.)
* 3 cucharaditas de gelatina en polvo, sin sabor o con sabor de fresa, frambuesa, etc.
* 50 gr. (1/2 cub.) de agua

Vierta el azúcar en el vaso y glasee 20 seg., a vel. 5-7-9 progresivo. Añada la piel de limón y repita la operaci?n. Vierta en un cuenco y reserve.
A continuación, triture las galletas durante 20 segundos a vel. 8. Añada la mantequilla y mezcle durante 10 segundos a velocidad 6, hasta que quede homogénea.
Vierta la mezcla bien extendida y finita en la base de un molde desmontable, previamente untado de mantequilla, de 7 cm. de alto y 28 cm. de diámetro, apretando con los dedos para que quede uniforme e introduzca en el horno precalentado a 180º, durante 10 minutos, aproximadamente.
Retire del horno, y reserve en el frigor?fico para que se enfríe.
Mientras tanto, sin lavar el vaso, vierta en él el azúcar glaseado y todos los ingredientes restantes. Programe 7 min., 90? a vel. 5. A continuación aumente la velocidad a 6 y bata durante 10 seg. para que quede muy fino.
Seguidamente, retire la tartaleta del frigor?fico y vuelque la mezcla preparada en el molde..
Por último, vierta todos los ingredientes del glaseado en el vaso y programe 3 minutos a 70? vel. 1. Vuelque el glaseado sobre la tarta fría, introduzca de nuevo en el frigor?fico y, cuando haya cuajado, desmolde.

Receta tomada de Un nuevo amanecer

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 15 Mar 2004 00:52

comoju escribió:
Mechita escribió:Qué rica Angel!!!! es de los postres que me encana..quizás porque el queso me apasiona.... pon la recetilla!!! es que no tengo el libro de NA.. :twisted: algún día dejar? de pagar másters y me lo compraré..... :lol: :lol:
Pues anda, un master menos :lol: :lol: :lol: , y copia la receta :lol: :lol: :lol:

TARTA DE QUESO N.A.

Para la Tartaleta:
* 150 gr. de galletas (Napolitanas, Digestiv, María, etc.)
* 70 gr. de mantequilla

Para el Relleno:
* 1/2 kg. de requesón
* 150 gr. (1 1/2 cub.) de azúcar
* La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
* 1 yogur de limón
* 5 huevos

Para el Glaseado:
* 200 gr. de mermelada (fresa, frambuesa, grosella, ar?ndanos, etc.)
* 3 cucharaditas de gelatina en polvo, sin sabor o con sabor de fresa, frambuesa, etc.
* 50 gr. (1/2 cub.) de agua

Vierta el azúcar en el vaso y glasee 20 seg., a vel. 5-7-9 progresivo. Añada la piel de limón y repita la operaci?n. Vierta en un cuenco y reserve.
A continuación, triture las galletas durante 20 segundos a vel. 8. Añada la mantequilla y mezcle durante 10 segundos a velocidad 6, hasta que quede homogénea.
Vierta la mezcla bien extendida y finita en la base de un molde desmontable, previamente untado de mantequilla, de 7 cm. de alto y 28 cm. de diámetro, apretando con los dedos para que quede uniforme e introduzca en el horno precalentado a 180º, durante 10 minutos, aproximadamente.
Retire del horno, y reserve en el frigor?fico para que se enfríe.
Mientras tanto, sin lavar el vaso, vierta en él el azúcar glaseado y todos los ingredientes restantes. Programe 7 min., 90? a vel. 5. A continuación aumente la velocidad a 6 y bata durante 10 seg. para que quede muy fino.
Seguidamente, retire la tartaleta del frigor?fico y vuelque la mezcla preparada en el molde..
Por último, vierta todos los ingredientes del glaseado en el vaso y programe 3 minutos a 70? vel. 1. Vuelque el glaseado sobre la tarta fría, introduzca de nuevo en el frigor?fico y, cuando haya cuajado, desmolde.

Receta tomada de Un nuevo amanecer
Gracias Cova....ahora la transformar? de la Th. a mi mano!!! voy a hacer yo tambiénun máster de todo esto.... :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Mar 2004 00:54

Mechita escribió:Gracias Cova....ahora la transformar? de la Th. a mi mano!!! voy a hacer yo tambiénun máster de todo esto.... :lol: :lol:
No es difícil de transformar. Si tienes cualquier duda, me avisas y te echo una mano

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 15 Mar 2004 01:17

A mi tambiénme parece una receta estupenda, buenísima y rápida de hacer con una presentaci?n... yo la hago con el queso quark del Lid, el que viene en tarros de 500grs, y la mermelada de frambuesas, tambiénde all?.
Y c**o siempre se aprende algo, yo suelo hacerla en molde bajito, tipo tarta de manzana, pero tus fotos, Angel, me han dado otra idea mejor, utilizar moldes desmontables. :wink:

Responder