EL POST DEL ALIENTO.-:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
EL POST DEL ALIENTO.-

Mensaje por Nahariense » 26 Jun 2007 07:38

Se me ocurrió que podíamos abrir un post donde compartir textos, poemas, artúculos y avances que vayamos teniendo con la dieta a fin de que sirva para consultar cuando alguien está de bajén. Si, por ejemplo, vamos contando aquí nuestros logros con la dieta, cuando estemos estancadas podremos releerlos y decir: "si pude entonces ¿No podrá ahora?" ¿Qué les parece la idea? Seráa algo así c**o llevar un diario personal del foro de dietas de Mundo Recetas ¿Qué opinan?

Para abrir el fuego yo compartir? 2 cosas:

1) Llevo un mes de dieta y he bajado 5 kilos, que para alguien con mi sobrepeso es un montón, es casi el 10% de lo que tengo que bajar :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

2) Este artúculo se lo compartú a Sulis cuando pidió ayuda porque estaba desalentada: :beso: :beso: :beso:

Sólo por hoy pasar? el día sin querer resolver los problemas de mi vida todos de una vez.

Sólo por hoy será agradable. Mostrar? lo mejor de mí mismo, actuar? con cortes?a, no criticar? a nadie y no pretender? mejorar o disciplinar a nadie más que a mí mismo. También me arreglaré lo mejor posible, cuidaré de mi persona.

Sólo por hoy será feliz; he sido creado para la felicidad.

Sólo por hoy me adaptar? a las circunstancias sin pretender amoldar todo a mis deseos. Tomar? la realidad tal c**o es, cambiará aquello que pueda cambiar y aceptar? lo que no puedo cambiar.

Sólo por hoy fortalecer? mi mente. Estudiar?, aprender? algo ?til. Leer? algo que requiera esfuerzo, razonamiento, concentraci?n.

Sólo por hoy ejercitar? mi alma de tres formas: le haré un bien al alguien sin esperar recompensa y sin que nadie lo sepa. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer.

Sólo por hoy seguir? un programa detallado. Quiz? no lo cumpla con exactitud, pero lo preparar?. Evitar? dos males: la prisa y la indecisi?n.

Sólo por hoy no tendré temores. Me propongo disfrutar de lo que es bello y recibir del mundo de acuerdo a lo que doy.

Fte.: http://www.drcormillot.com Aquí está la dieta de ALCO (An?nimos Luchadores Contra la Obesidad) de la cual les hablé tantas veces y les dije que es compatible con la WW (y creo que tambiéncon la Monty :wink:)

picara_29
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por picara_29 » 26 Jun 2007 11:57

Me parece una idea genial, asi que voy a poner un texto que a mi me anima bastante cuando estoy de bajén.

Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantúndose cada vez que se cae en el camino.

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabr?s donde está tu l?mite?

Cada fracaso supone un cap?tulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escal?n por escal?n, hasta que llegues arriba.

Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable

Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allí de tus sueños.

Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado.

Espero que os de algo de ?nimo cuando tenemos esos "bajoncillos" :beso: :beso: :beso:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 27 Jun 2007 11:29

Muchas gracias, P?cara!!!!!!!!!!! Estáa muy bueno!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: ¿Y dónde están las demás? :duda: :duda: :duda: No me van a decir que no saben qué compartir para dar ?nimos, porque no les creo nada :lol: :lol: :lol: Bueno, aquí voy con algo más, a ver si les gusta:
Algunas claves para bajar de peso

Si bajar de peso fuera muy fácil, no habría un número tan creciente de obesos en el mundo... Pero esto no puede tomarse c**o justificaci?n, ya que tambiénes alto el número de personas que bajan y se mantienen... De modo que, ?a no desanimarse! Empiece por buscar una motivaci?n importante personal, tome la decisi?n, y ponga manos a la obra.

Uno de los problemas que frecuentemente desalientan es tomar el plan alimentario c**o una dieta estricta. Pensar ?hago todo o no hago nada?. Y c**o es imposible hacer la dieta perfecta (tal c**o cada cosa en la vida), mejor no hago nada...

Tome el plan c**o una manera de aprender a comer saludablemente. Cuidarse es aprender a comer las cosas que más nos gustan, pero en menor frecuencia y cantidad que antes. En definitiva: comer de todo, pero menos cantidad de aquellos alimentos que son más cal?ricos.

No deje de darse algunos gustos en cantidades moderadas, para prevenir la falta de voluntad posterior. Tres veces por semana consuma un alimento no dietútico de su agrado, en cantidad moderada: un vasito de helado, dos o tres porciones de pizza, una porci?n chica de papas fritas, etc.

Tome el descenso c**o un proceso. El objetivo es poder mantener el peso a largo plazo: no sirve de nada adelgazar para una fiesta y luego volver a subir. Vaya modificando de a poco sus h?bitos alimentarios y baje de peso paulatinamente: unos 400 gramos por semana es una buena medida.

Es importante que modifique la forma de cocción y preparación de los alimentos. Evite el uso de aceite: reempl?celo por spray vegetal. Si consume ensaladas y verduras condim?ntelas sólo con una cucharada tamaño postre de aceite o dos cucharaditas de mayonesa light, y limón, vinagre y especias a gusto (no se exceda con la sal). Además le puede agregar la cantidad que desee de cocinero light.

Realice ingestas cada dos o tres horas: una fruta, una barrita de cereal, un postre dietútico, un alfajor dietútico, un helado diet o de agua. Es importante que no saltee las colaciones.

Considere que bajar de peso es un proceso a largo plazo. Hay que tenerse paciencia, aceptarse y saber que no vamos a poder hacer la dieta perfecta. Y no tener pruritos en empezar de nuevo cuantas veces sea preciso, sin necesidad de esperar hasta el siguiente lunes para retomar el plan después de un tropez?n.
Y yo agregar?a: NO OLVIDEN QUE UN TROPEZ?N, NO ES CAIDA :wink: Y QUE PERDER UNA BATALLA NO ES PERDER LA GUERRA :beso: :beso: :beso:

Fte.: http://www.drcormillot.com

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 27 Jun 2007 11:40

Chicas gracias por el post. Ahora mismo no puedo aportar nada
solo que dar las gracias. Ultimamente tropiezo con la dieta y esto no puede ser. Estoy fluctuando 1 kilo y de ahi no bajo,porque claro subo,bajo,subo ese kilillo y no me muevo.
Intentar? pensar solo en el dia de hoy. En comer sano(puntuando siempre) y mañana ya se veré . Es que empiezo yo solita a pensar en el resto de la semana y zas! todo sale mal.

Muchas gracias chicas :beso:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 27 Jun 2007 11:45

??¿Qué bueno que te sirva, Rahela!!! Una buena que pod?s hacer, ya que por lo que dijiste te sirvi?, es imprimir el S?LO POR HOY y peg?rtelo en la pared de alguna parte de la casa donde suelas estar más, tambiénla heladera es una buena opción :wink: , de esa manera lo tendrás presente cuando te haga falta :D ???Arriba ese ?nimo, los kilos no podrán contra nosotras!!! ???Iupiiiiiiiiiiiiiiiii!!! :lol: :lol: :lol: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 27 Jun 2007 12:26

Me parece una buena idea este post :up: , mis humildes consejos:
-Primero pensar q no te has puesto a dieta, sino q has cambiado tus habitos.
-No ponerse metas, ir poco a poco, buscarse una "dieta" en la q nos sintamos bien y se adapte a nuestras necesidades. Esta dieta tiene q sanar y q nos permita comer de todo y bajar poco a poco, es la unica forma de no recuperar el doble.
-Pasaremos por etapas de estancamiento, tener mucha paciencia mirar todo lo conseguido, esto sera un descanso y el cuerpo q es muy sabio volvera a bajar.
-Premiarnos, ropa nueva, maquillaje, etcc, y la ropa q te quede grande o la das o la tiras nunca mas se puede volver a coger peso.
-No agobiarse si un dia nos pasamos, es normal, disfrutar de esos placeres, y al dia siguiente volver al redil, pero sin hacer tonterias de dietas depurativas.
Y ya corto q me enrollo mucho :lol:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 27 Jun 2007 18:00

mcor escribió: y la ropa q te quede grande o la das o la tiras nunca mas se puede volver a coger peso.
En Israel, una vez por año, hay una fiesta que se llama Lag Baomer, donde los amigos y la familia se reunen alrededor de una fogata a comer y pasarla bien. Siempre se empieza a buscar maderas uno o dos meses antes. Yo ya me dispuse que el año que viene no colaborar? con maderas sino con ropa :lol: :lol: :lol: Otras chicas del foro que les gusted la idea, dijeron que ellas las iban a quemar en la fogata de San Juan :lol: :lol: :lol: Cuando lo haga me sacar? fotos metiendo la ropa en la hoguera :lol: :lol: :lol: :wink: :beso: :beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 27 Jun 2007 18:09

:lol: :lol: una idea estupenda :up: :up: y asi se queman tb los malos recuerdos :wink:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 27 Jun 2007 18:17

Esa es la idea :wink: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Brisamie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brisamie » 30 Jun 2007 00:23

Hola wapa!! me gusta mucho tu post, de echo yo misma cuando empece en este foro a participar pense lo mismo que tu ,y me tome a mi misma c**o referencia de que necesitaba tambien un lugar de renovar energias, asi que abri un post de LUGAR DE ANIMO Y MUCHA FUERZA , creo que este exactamente fue el titulo, despues se participo poco en el y aunque puse toda mi voluntad para mantenerlo arriba al final me desilusione por que quizas esperaba mas respuesta, mas ideas, mas participacion...asi que despues de subirlo en varias veces y de buscarlo repetidas tambien por el foro...lo deje ir :( , jooo no sabes la ilu que le puse al post, incluso me gustaba repasar las ideas de algunas chicas, incluso las mias, pero tampoco queria parecer una pesada subiendolo a cada rato :nodigona: , tubo poco exito creo que yo... :cry:

Bueno, me alegro mucho de tu proyecto y espero que de verdad sea un lugar de aliento y de muy buenas ideas pa tirar pa alante, y que se participe mucho para que podamos coger un trocito de cada una, ese trocito que en un momento dado le falta a la otra...

Felicidades! y arriba este post!

Mi granito de arena para hoy....las chicas ya me conocen que siempre pongo esta cancion :nodigona: pero es que me parece ideal la letra y el video!!! :) da mucha energia y fuerza! asi que para todas aqui teneis a
ELLA - (NOSOTRAS!!!)
:beso: :beso: :beso:

http://es.youtube.com/watch?v=olnP8vVI_HM

Responder