chicas como se hace...?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
chicas como se hace...?

Mensaje por dafne » 10 Mar 2005 13:58

hola chicas c**o se hace una empanada?es la primera vez que lo intentaria,y me gustaria q me ayudarais,con varias recetas,con los pasos a seguir y todo eso.muchas gracias y besos para todos. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 10 Mar 2005 14:02

Quieres atreverte por una con la masa hecha y todo por ti, o ?a facilira con la masa comprada, que es c**o la hago yo y sale de esc?ndalo?

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 10 Mar 2005 14:04

pues de momento con las facilitas...asi que espero propuestas!!!!jajajajabesitos. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 10 Mar 2005 14:08

Compras masa de hojaldre o masa quebrada. La dejas descongelar a temperatura ambiente c**o te indique el paquete.
Mientras:
En una sartén con un poco de aceite pochas una cebolla muy picadita. Cuando esté, escurres bien de aceite y pones en un cuenco, le añades dos o tres latas de atún escurridas, dos huevos duros picaditos, aceitunas verdes rellenas de anchoas y tomate frito.

Pones en la bandeja de horno, una de las planchas, encima el relleno, lo cubres con la otra plancha, cierras los bordes, pegando los dos y rizandolos con la mano. Pinchas con un tenedor la superficie, y pincelas con huevo batido. Al horno, precalentado., 180º hasta que veas que está dorado.

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 10 Mar 2005 14:10

Y aqui te pongo algunas masas....
LOUVEIVI:
300 grs. de agua
50 grs. de aceite de oliva
30 grs. de levadura de panaderia
1/2 cuchara de sal
600 grs. de harina

Pones la harina en un bol. En el medio haces un agujerito y le echas la levadura deshecha con las manos + sal + líquidos. Amasas y dejas reposar tapada con un pañito sobre 15 minutos. Lista

SASKIA
Pongo en un bol harina, c**o medio kilo, mantequilla, margarina, manteca de cerdo o aceite de oliva, hum que será? c**o medio vasito, sal (imagínate que es una sopa y la tienes que salar, pues esa sal), levadura de panadería Maizena o Vahin? un sobrecito y agua tibia poco a poco hasta que la masa está elástica y no se pegue a los dedos. Yo prefiero que me salga un poco blanda y entonces, sobre el marmol pongo harina, vuelco la masa y sigo amasando ahí añadiendo harina espolvoreada hasta que queda a mi gusto.
Ya sí que mi receta es un poco lío, pero es que aprend? viendo a mi abuela y a mi madre hacer las empanadas y las hacían así, a "ojo de buen cubero".
?Ah! Si en vez de mantequilla o aceite pones nata líquida queda exquisita.

HONORINA:
esta,es masa de empanada gallega.
sirve tambien para empanadillas.
INGREDIENTES:
1/2 kilo de harina
1 puñadito de sal
1 vaso con leche, vino blanco y aceite. ( en tres partes iguales )
( cuando amases,si ves que queda seca la masa le pones 3 cuch. de agua mas.)

Ponemos en un bol,la harina y la sal y la aireamos un poco
Ponemos el liquido en el centro y revolvemos con un tenedor.
Se amasa c**o si estuvieramos lavando.
Y de vez en cuando la golpeamos contra la mesa.
Se divide la masa en dos trozos,uno mas grande que el otro.
Se estiran con el rodillo.
Forramos con el trozo mas grande la bandeja y se pincha con un tenedor.
( la bandeja untada con aceite y harina)
Se pone el relleno
Se tapa con el otro trozo de masa y se cierra por los bordes.
Se hace un agujero en medio
Se pincha por arriba.
Se pinta con huevo batido.
NOTA:
Si se quiere la empanada blandita,se cubre con servilletas de papel y un paño humedo encima. ( despues de horneada )

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 10 Mar 2005 14:12

jolines pues se ve que no es muy dificil....pero la masa quebrada c**o es?,mas propuestas porfa!!!! :wink: :beso: :beso: :beso: :lol: :lol: :lol: :lol:

jara_gm
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por jara_gm » 10 Mar 2005 14:15

Una empanada de exito garantizado es:
Compras la masa de hojaldre Boutonni o Nestle(2),pones una debajo y la pones en el siguiente orden;una capa de bacon ahumado,encima uan de jamonyork, una de queso en lonchas y por último datiles naturales sin el hueso claro!.éstos no pongas una capa sino abiertos y más bien separaditos.Pones la otra masa ecima cubriendo y uniendo los bordes de ambas masas doblandolas y aplastandolas con la punta de un tenedor.pinchas encima unos cuantos agujerillos con el mismo tenedor y al horno,estú deliciosa!!!!!!

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 10 Mar 2005 14:17

dafne escribió:jolines pues se ve que no es muy dificil....pero la masa quebrada c**o es?,mas propuestas porfa!!!! :wink: :beso: :beso: :beso: :lol: :lol: :lol: :lol:
La masa quebrada, la venden igual que la de hojaldre, son dos láminas congeladas. Es una masa muy rica, pero que no te subir? c**o el hojaldre, para tartas o para la quiche que hiciste ayer está muy rica.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 10 Mar 2005 14:21

Los ingredientes de la masa los saquí de la web de la empanada, los tiempos los cambió. No he vuelto a probar ni a hacer otra masa, mejor que esta no creo que haya.

EMPANADA DE AT?N

Ingredientes:

Para la masa:

500 g. de harina
42 g. de levadura fresca o dos sobres de levadura seca
200 c,c. de agua
1/2 cucharadita de sal
12 cucharadas de aceite del sofrito
1 cucharadita de pimentón dulce

Sofrito:

8 (aproximadamente 300g.) cebollas peque~nas
3 (aproximadamente 300 g) de tomates
6 (aproximadamente 400 gr.) de pimientos morrones
aceite de oliva extravirgen
sal

Extra:

4 ó 5 latillas (1 lata = 92 g.) de atún (si puede ser en aceite de oliva mejor)

Preparación:

Lavar, asar los pimientos en el horno, pelar, quitar pepitas, cortar en trozos y reservar con el caldo

Escaldar los tomates, pelarlos y cortar en trocitos

Cortar la cebolla en cuadritos (brunoise)

Elaboración:

Sofrito:

freir la cebolla en abundante aceite (pues lo necesitamos para la masa ), cuando está vidriosa agregar el tomate y freir, a~nadir el pimiento con el caldo, echar sal y dejar en el fuego un ratito mas .

Quitar el aceite que necesitemos para la masa y mezclar después con el atún escurrido. Reservar

Masa:

Cernir (colar) la harina en un cuenco y agregar la sal.

Hacer un crater en el centro de la harina y deshacer en este la levadura con el agua tibia. Cubrir con la harina de los alrededores espolvoreando el crater y dejar reposar tapada con un pa~no en lugar caliente entre 25 y 20 minutos.

Una vez hecha la esponja, agregar a la masa el aceite del sofrito y el pimentón, mezclar con una cuchara de palo y después amasar con la mano , Hacer una bola y dejar reposar o 1 hora o dejar reposar 1/2 hora, volver a amasar y dejar otra media, en lugar caliente y tapada conun pa~no y después volver a amasar hasta que coja liga y dividirla en dos partes.

Elaboración de la empanada:

Precalentar el horno a 200º C

Extender con el rodillo las dos partes (1 base y 1 tapa) por separado, dandole la forma que se desee (o redondas o cuadradas..)

Colocar una parte encima de una bandeja para el horno colocando primero un papel de horno o engrasando esta.

Echar por encima el relleno dejando los bordes libres.

Colocar encima del relleno la otra masa extendida, recortar las dos juntas.

Con los restos adornar la empanada.

Si se quiere se puede dejar un agujero en el centro de esta.

Pinchar con un tenedor para que no se hinche y pintar con huevo batido

Meter al horno a 200º C

Sacar cuando está dorada y pintar con aceite crudo

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 10 Mar 2005 14:23

Yo la hago casi igual que pinchita pero al relleno le echo tomate frito casero con pimientos.
Frio la cebolla un poco, le añado tomate triturado, de lata o natural y pimientos a tiras, lo dejo que se fria todo y luego añado el atun, huevo cocido...
El relleno debe de estar frio para ponerlo en la masa.

Responder