Haber, lo primero, preguntando se aprende asi que pregunta, pregunta.
Las fotos de la camara al ordenador?? Pues la camara tenia que venirte con un cable de conexion que tienes que enchufar a la camara y a una clavija USB del ordenador. No se cuanto tiempo tendré tu ordenador, pero me imagino que o bien las tiene en el frontal o bien las tiene detras. Buscala (es planita) y asi conectas la camara.
Me imagino que al enchufarla al equipo, si abres MIPC tendras una unidad mas (a mi por ejemplo me le pone el nombre F:\). Abres y tendras carpetas. En una de ellas tendras todas las fotos de la tarjeta. Solo tienes que copiarlas en el disco duro, en una carpeta o donde quieras.
Antes de desenchufar la camara del ordenador tienes que mirar donde está el reloj en la pantalla, abajo a la derecha que tienes un icono con una flechita verde. Ahí haces doble clic y le dices que detenga el usb para poderlo sacar con seguridad y ya lo puedes quitar.

Me he explicado??
La otra duda es para hacerlas mas pequeñas, tienes que abrirlas con un programa de fotografia. Yo lo hago con el microsoft photo editor que es una herramienta de office. En este programa, en la opcion imagen del menu tienes cambiar tamaño. Entras y lo cambias.
Espero haberte ayudado, pero si tienes mas dudas no te de miedo preguntar. Un beso
Edito: Me he enrrollado tanto que al final te han contestado dos compis antes que yo, no tengo remedio....