cloruro de magnesio:

Responder
salvi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
cloruro de magnesio

Mensaje por salvi » 28 Jun 2007 21:19

Yo tomo magnesio, 300mg diario, porque tengo osteopenia. Tengo 57 años y tengo entendido que para fijar el calcio adecuadamente hace falta complementar con magnesio en la proporci?n de dos a una a favor del calcio.
Todo esto lo he averiguado yo por mi cuenta rebuscando e inform?ndome en internet. Es impensable que el médico te aclare estas cosas.

A mí me va muy bien tomar el cloruro de magnesio, llevo tomóndolo ininterrumpidamente cómo dos años o más y he solucionado problemas de estre?imiento de lumbago... Yo le tengo mucha fe , en casa lo tomamos todos.

Tengo una hermana con muchos problemas de salud , que toma algunos medicamentos, entre ellos el ácido alfalip?ico, tambien se trata con homeopatía. Yo la animo a que tome el cloruro de magnesio, ya que tiene muchos padecimientos uno de ellos el s?ndrome de la boca ardiente que la trae por la calle de la amargura desde hace seis años, pero no se atreve, temiendo que por ejemplo el ácido alfalipoico tenga tambiénmagnesio y en total tome más de la cuenta.

Agradecer?a algún comentario o aclaraci?n de algún natur?pata u otro conocedor de estos temas .

Saludos y gracias de antemano.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 28 Jun 2007 21:33

Yo no soy médico, pero mi abuela toma hace la tira de años el cloruro de magnesio y le va bien...yo alguna vez lo tomó para una dolencia q a veces he tenido, pq padec? fiebres reum?ticas de niña, y de vez en cuando me dol?an las caderas bastante (me dijeron q quedaba c**o un refljeo en determinados huesos), y a mi no me sentú bien, una sensaci?n rara en el estémago, lo intentú un par de veces o tres, pero a mi abuela nunca le ha dado problemas (será q ella es más dura q yo, ella con 88 años y yo con 34)

Besos,
Bel :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 29 Jun 2007 01:17

El magnesio tambiénlo podéis tomar c**o sulfato de magnesio o sales de epson. Yo las tomo por temporadas con zumo de manzana o uva y no resulta desagradable.
:wink:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 29 Jun 2007 01:19

Salvi, yo le aconsejar?a a tu hermana que probara con las sales de Sch?ssler. Es cuasi-homeopatía y no interfiere con ningún medicamento o complemento que se tome actualmente.
:wink:

salvi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por salvi » 30 Jun 2007 01:26

Gracias por vuestras respuestas. A mí me va fenomenal el cloruro de magnesio. Por lo visto no se debe descansar de tomarlo ya que no es un medicamento sino un complemento alimenticio.

Dicen que el organismo asimila el que necesita y lo demás se elimina con la orina.

michinilla, no sé qué son las sales de las que me hablas.Mi hermana tomó en una ocasión, asesorada por alguien del foro, el remedio recuer de las flores de Bach, pero no notú ninguna mejor?a. Hay mucha gente que padece este s?ndrome y están bastante desesperadas pues los medicamentos espec?ficos alivian muy poco para los efectos secundarios que tienen.

No comprendo que se investigue tan poco para algunas enfermedades que tanta desesperaci?n producen.

Bueno , si quieres expl?came algo sobre estas sales y cómo debe tomarlas.

Gracias de nuevo.

Saludos.

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 30 Jun 2007 10:15

Entra dentro de lo normal que las flores no le hicieran nada a tu hermana. Verás, el Rescue son 5 flores del sistema Bach que comprende 38 flores en total. El rescue es un remedio para unos días. Si tu hermana vio que no funcionaba, debía haber consultado para que le estudiaran las espec?ficas para su caso. El Rescue no ayuda en todos los casos. Sólo si 3 de las 5 flores son aplicables, el rescue hace efecto. Si no es c**o si no tomaras nada.

Las sales de Sch?ssler son 12 sales. Yo te diréa que tomara el conjunto de las 12 ante la dificultad de hacer un buen "diagn?stico" online. Se preparan c**o la homeopatía, así que son compatibles con cualquier tratamiento. c**o las flores, si no funciona, no haré efecto. No tienen contraindicaciones. Digamos que vienen a equilibrar las deficiencias de sales bioquímicas que se pueden tener a nivel celular. En cambio las flores reequilibran a nivel emocional y las gemas a nivel mental. Algunas sales son, por ejemplo: fosfato de potasio, cloruro de potasio, fosfato de magnesio, s?lice... En cuanto a la forma de tomarlas, primero encu?ntralas y ya te cuento.

De todas formas en el caso de tu hermana habría mucho que preguntar. Por ejemplo, ?come mucho pescado? ¿Qué tipo de aceites consume? ?Frutos secos? ¿Es nerviosa? ?Tiene un trabajo estresante? ?Depresiones? ¿Qué toma de homeopatía? ¿Y farmacos? ?Sólo el ácido alfalipoico? ?Al?rgica a algo?

También deberíais considerar el silicio orgúnico, el ox?geno o el msm.
:beso: :beso: :beso:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 01 Dic 2007 13:16

:)

Sergiop
Novata/o

Mensaje por Sergiop » 12 Mar 2008 22:52

Hola Salvi,

Por casualidad tu hermana no tendra amalgamas metalicas en la boca?
porque si es asi el acido alfalipoico puede estar haciendole mucho daño.

Responder