Me podeis dar receta Acelgas Esparagas:
-
- Cocinera/o
Es que tengo unas alubias rojas en remojo,y no se que se me ocurre,a lo mejor queda bien con esa receta ,acepto otra sugerencia(pero la del libro NA ,no me gusta con la pasta) quiero hacerla a mediodia para comer.Gracias. :roll: :roll: :roll:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Monica, la tienes en mis recetas de comidas. La que tiene 26 páginas, si no las tienes recuerda cogerlas esta tarde
Te la paso por si acaso
ACELGAS ESPARRAGADAS.
Ingredientes
1 kilo de acelgas.
300 gramos de alubia blanca(remojada); o si te gusta con garbanzos poner mitad de cada uno (igualmente los garbanzos remojados).
2 chorizos en rodajas.
Sofrito:
2 ó 3º ajos, 1 cebolla, 1 tomate, 1 pimiento chorizero, un puñado de almendras,
2 rebanadas de pan y 50 gramos de aceite.
Preparación:
Poner en el vaso el aceite, calentarlo 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Poner a freír las almendras y los ajos 5 minutos, temperatura Varoma velocidad 1.
A continuación se ponen el resto de los ingredientes del sofrito y se trocea a velocidad 3 y 1/2 unos 4 ó 5 segundos y volver a sofreír 9 ? 10 minutos en temperatura varoma, velocidad 1. Cuando está el sofrito triturar a velocidad 5-7-9 apartarlo y reservarlo.
Poner en el vaso sin fregar la mariposa, el agua, las legumbres y el chorizo a cocer unos 30 ? 40 nil1iutos según Sean de tiernos (garbanzos y alubias).
Mientras cocemos las legumbres pondremos la temperatura varoma para que se nos cuezan las acelgas y las patatas todo troceado e introducido en el recipiente Varoma (se pone sobre la tapa) y el sofrito que tenemos reservado se lo envolveremos a la legumbre, 4 ó 5 minutos una vez cocida la legumbre. En un bol uniremos lo del vaso y lo del recipiente del varoma y nos quedaré una comida para 8 ? 9 personas.
besos
Te la paso por si acaso
ACELGAS ESPARRAGADAS.
Ingredientes
1 kilo de acelgas.
300 gramos de alubia blanca(remojada); o si te gusta con garbanzos poner mitad de cada uno (igualmente los garbanzos remojados).
2 chorizos en rodajas.
Sofrito:
2 ó 3º ajos, 1 cebolla, 1 tomate, 1 pimiento chorizero, un puñado de almendras,
2 rebanadas de pan y 50 gramos de aceite.
Preparación:
Poner en el vaso el aceite, calentarlo 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Poner a freír las almendras y los ajos 5 minutos, temperatura Varoma velocidad 1.
A continuación se ponen el resto de los ingredientes del sofrito y se trocea a velocidad 3 y 1/2 unos 4 ó 5 segundos y volver a sofreír 9 ? 10 minutos en temperatura varoma, velocidad 1. Cuando está el sofrito triturar a velocidad 5-7-9 apartarlo y reservarlo.
Poner en el vaso sin fregar la mariposa, el agua, las legumbres y el chorizo a cocer unos 30 ? 40 nil1iutos según Sean de tiernos (garbanzos y alubias).
Mientras cocemos las legumbres pondremos la temperatura varoma para que se nos cuezan las acelgas y las patatas todo troceado e introducido en el recipiente Varoma (se pone sobre la tapa) y el sofrito que tenemos reservado se lo envolveremos a la legumbre, 4 ó 5 minutos una vez cocida la legumbre. En un bol uniremos lo del vaso y lo del recipiente del varoma y nos quedaré una comida para 8 ? 9 personas.
besos
-
- Cocinera/o
-
- Pinche de cocina
Que casualidad hace un momento mirando recetas de ajo blanco he entrado en una pág. de recetas andaluzas y he encontrado esa receta que he leído 2 veces por que me estra?? el nombre no le había visto n?nca, y ahora me encuentro que faraona tiene publicada esa receta en thermomix así que ha probar que además lleva el sello de kilicamen que la ha hecho, ya la he copiado y creo que cuando vaya a la compra adquirir? acelgas y la voy a hacer pues siempre las hago cocidas y resulta aburridas.
Besos, REbeca
Besos, REbeca