les coloco varias cosas que me encontre en internet.
Colocar un tel?fono mívil en un horno de microondas: ?El tel?fono mívil son?! (5/4/03)
Colocar un tel?fono mívil en un horno de microondas: ?El tel?fono mívil son?!
Pregunta:
He colocado mi tel?fono mívil dentro del horno de microondas, cierro la puerta y entonces lo llamo desde la línea fija. Yo esperaba que mi horno blindaréa la entrada de la señal de microondas, pero con mi sorpresa el tel?fono mívil son?. ?Significa esto que mi horno lo sintoniza o que tiene fugas de microond así
Tam Anderson , Kirkcaldy, Fife, UK
--------------------------------------------------------------------------------
RESPUESTA:
Este sencillo experimento pone de manifiesto dos conceptos fundamentales que debería revisar el Ministerio de Sanidad. (Para aplicar medidas de protecci?n sanitaria y no limitarse a decir.... ?que se estudiar?n......?)
1. Este experimento demuestra que el tel?fono mívil puede recibir la señal de microondas con muy baja potencia. Significa que las ANTENAS EMISORAS de las estaciones base se pueden colocar a ?Kil?metros de distancia de la poblaci?n?.
De igual forma que el tel?fono mívil dentro de un ascensor metúlico tambiénpuede recibir la señal, pero su debil respuesta no puede alcanzar la estaci?n base y "carece de cobertura".
(Se deberían separar y alejar las ANTENAS EMISORAS de las estaciones base, pero se han de acercar las ANTENAS RECEPTORAS para que se comuniquen con el mívil en proximidad y con mejor calidad de comunicación).
2. Los actuales hornos de microondas pueden TENER GRAVES FUGAS DE RADIACI?N, sin que se informe al usuario y sin que este pueda tomar mínimas medidas de protecci?n sanitaria.
Existe el riesgo de transformar las cocinas en zonas de agresi?n sanitaria, que pueden afectar en especial a la salud de los niños, niñas y mujeres embarazadas.
La frecuencia de microondas emitida por los hornos mueve las c?lulas y las mol?culas y hace entrar en resonancia las mol?culas de agua de los seres vivos, por lo que es intolerable la posible ?autorizaci?n? de fugas de alta potencia.
También existe otro riesgo: ¡Los alimentos colocados sobre el plato rotativo pueden rascar la puerta del horno y debilitar la rejilla de protecci?n contra las microondas. (En nuestra cocina este era uno de los puntos de fugas de microondas comprobadas)
http://www.grn.es/electropolucio/muntane163.htm
Industrial Engineer E.T.S.E.I.B. General Manager Consulting Comunicaci? i Disseny S.L.
Antenas y su efecto para la salud.
Documento obtenido de Internet
http://www.casaciencias.org
Monograf?as de Comunicaci?n Cientúfica Museos Cientúficos Coru?eses
Qué es la intensidad de una radiaci?n?
La intensidad de una radiaci?n, o la cantidad de fotones que lleva asociada, tambiénes muy importante. Aunque la frecuencia de las microondas de un horno y las de un tel?fono mívil es parecida, la intensidad de la radiaci?n que emite el horno es unas cinco mil veces mayor que la del tel?fono.
?Son seguros los hornos de microond así
Los hornos de microondas generan un intenso campo electromagn?tico de radiaci?n de unos 2.450 MHz de frecuencia que penetra en los alimentos y tiene la energ?a adecuada para hacer vibrar las mol?culas de agua, aumentando así la temperatura. Para aumentar su eficacia, las paredes del horno hacen rebotar las microondas que así pasan varias veces por los alimentos. La junta de la puerta es el punto más fr?gil del sellado de un horno de este tipo, aunque normalmente sólo se encuentran fugas si ha ca?do al suelo. En el caso de fugas, la radiaci?n saliente supone un riesgo para las personas que se encuentren cerca, que notar?an una sensaci?n de calor especialmente peligrosa para los ojos, una parte del cuerpo en la que la falta de riego dificulta la disipaci?n del calor.
Si sustituy?semos el generador de microondas del horno por el que hay en un tel?fono mívil, trabajando Ininterrumpidamente a la míxima potencia tardaréamos más de diez días en hacer hervir un vaso de agua.
http://www.cossio.net/cossiowireless/emisiones.htm