SE PUEDE CONGELAR BIZCOCHO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
SE PUEDE CONGELAR BIZCOCHO?

Mensaje por alita » 15 Mar 2004 11:33

Ayer hice el bizcocho de chocolate delicioso , y asi estaba pero c**o solo lo c**o yo y no puede ser , pregunto si se puede congelar , alguien lo sabe???????????seguro que si lo sabeis 8O

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Mar 2004 11:41

Si se pueden congelar perfectamente bizcochos sin nada, seguro que el de chocolate también.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 15 Mar 2004 11:41

ok gracias

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 15 Mar 2004 11:54

casi todo se puede congelar...lo que cuenta es cómo se descongela.Es en la descongelaci?n que las comidas se pueden echar a perder o cambiar su apariencia original.
Por algo hay cursos para aprender a congelar y descongelar.

Yo tengo una amiga que durante años tenía una señora que venia una vez al mes y le hacia comida para un mes entero, y la congelaba. Le enseñé a descongelar cada cosa y podias comerte una carne asada hecha hacia 30 dias que jurabas que la habian asado ese dia. Incluso el arroz lo congelaba, los semifritos...todo.
Ella vivia sola y esta señora le hacia porciones justo para dos persoans y asi ella tenía para repetir o para invitar a alguien.
:)

rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rebeca » 15 Mar 2004 18:05

Que buena idea la de congelar los bizcochos no lo sabia porque yo algunas veces cuando me pongo y me lanzo hago unos cuantos y claro de verlos pues eso que caen, vamos por aquello de evitar que se sequen ya me comprendeis, pero si los congelo nos los veo y se lo saco a los niños según se usan, probaré.
Besos, Rebeca

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: SE PUEDE CONGELAR BIZCOCHO?

Mensaje por Marta » 15 Mar 2004 18:08

alita escribió:Ayer hice el bizcocho de chocolate delicioso , y asi estaba pero c**o solo lo c**o yo y no puede ser , pregunto si se puede congelar , alguien lo sabe???????????seguro que si lo sabeis 8O
¿Qué receta hiciste alita? Estoy buscando una que les guste a mis niños y lo que hice hasta ahora nada de nada. :(

Anonymous

Re: SE PUEDE CONGELAR BIZCOCHO?

Mensaje por Anonymous » 15 Mar 2004 18:20

Cata escribió:
¿Qué receta hiciste alita? Estoy buscando una que les guste a mis niños y lo que hice hasta ahora nada de nada. :(
No has hecho el mismo de alita, el "chocolate delicioso"??? está de muerte, de verdad ....

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 15 Mar 2004 18:48

CATA la receta :

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DELICIOSO
INGREDIENTES:
-4 huevos
-Azúcar (el mismo peso de los huevos)
-Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
-Mantequilla o margarina (el mismo peso)
-Harina (el mismo peso)
-Levadura Royal 1 cucharada y media.

ELABORACI?N

En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la matequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos. No os paseis porque se quedaré un poco seco.
Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.
NOTA : en mi horno que es un aspes de butano qu esolo da calor por abajo con 30 minutos estaba sobrado , incluso yo creo que si lo hubiera sacado antes estaria mejor , aaaaa y otra cosa , al echar el choclate , me equivoqué y ech? el chocolte de valor de hacer a la taza y me salio igual de rico ,

Eva1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Eva1 » 15 Mar 2004 21:37

Yo toda la boller?a la congelo porque si no no me cabr?a el culo en la silla. :lol: :lol: :lol: . Hago porciones del bizcocho y los envuelvo en film y después los meto en bolsa de plástico. Nada más levantarme lo saco del congelador y cuando desayuno esta estupendo. También congelo los croissants, las ensaimadas, el roscón de reyes, el pan de leche, todo lo que hago lo congelo, pero al momento cuando se enfrían.

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 15 Mar 2004 23:06

Yo no puedo congelarlo, ME LO c**o, y dentro de poco no se que ropa me voy a poner.... los kilos se empiezan a notar.
Ese bizcocho es delicioso. precisamente acabo de comer el último trozo del que hice el sábado.
Besicos

Responder