ni?os de primaria:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 01 Jul 2007 17:20

ilogic escribió:
elastigel18 escribió:LA ARCILLA SI NO ESTA DEMASIADO HUMEDA NO TIENE PORQUE PEGARSE
entiendo entonces q no le tengo q poner mucha agua verdad? mas bien poquita...cuanto tiempo hay q dejarla secar??

me gusta la idea de las bandejas de carne y las servilletas...es solo eso, pegarlas con cola y dejar secar, o hay q barnizarl así
La idea de las bandejas y servilletas es estupenda, pero considerando la edad de los niños, 11/12 años (mi sobrina acaba de terminar 5? curso y cumpli? 11 años en febrero), pueden hacerlas perfectamente de cristal.

Yo recuerdo haber hecho en el cole, con 9 años, un conjunto de cenicero y porta cerillas. El cenicero era una bandejita de cristal, cuadrada. Le forramos de sellos y luego, c**o base, fieltro verde. Ningun conjunto se rompi? y puedo asegurarte que yo era muy, muy manazas.

Con 10 años pintamos figuras de escayola y los ingredientes que utilizabamos no eran los de ahora. Con decirte que el acabado envejecido lo haciamos dando una buena capa de cera y luego quemando esa cera de forma desigual. Al final frotabamos en unos lados más que en otros con un paño de algod?n.

elastigel18
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por elastigel18 » 01 Jul 2007 17:34

ilogic escribió:
elastigel18 escribió:LA ARCILLA SI NO ESTA DEMASIADO HUMEDA NO TIENE PORQUE PEGARSE
entiendo entonces q no le tengo q poner mucha agua verdad? mas bien poquita...cuanto tiempo hay q dejarla secar??

me gusta la idea de las bandejas de carne y las servilletas...es solo eso, pegarlas con cola y dejar secar, o hay q barnizarl así
YO LES PEGE PAPEL DE COCINA UN POCO ARRUGADO POR TODO SUEGO LA PINTE DE BLANCO , LE PEGUE LAS SERVI LE DI UN POCO DE PINTURA DE DEDO DORADA Y LE DI UN AMANO DE COLA Y YA TA , SEGUN LAS SERVI QUE USES LE PUEDES ADORNAR EL FONDO , MIRA ESTA LAS HICIERON MIS NI?OS .........YO PRACTICO CON ELLOS :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

TAMBIEN HICIMOS ESTA CAJA DE GALLETAS

Imagen

Y BOTELLAS DE CRISTAL, LE DAS UNA MANO DE COLA ESPERAS QUE SEQUE Y LA PINTAS LUEGO YO EL DIBUJO SE LO PINTE PERO ELLOS PUEDEN PEGAR ALGUNA SERVILLETA BONITA

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 01 Jul 2007 17:49

elastigel18 escribió: YO LES PEGE PAPEL DE COCINA UN POCO ARRUGADO POR TODO SUEGO LA PINTE DE BLANCO , LE PEGUE LAS SERVI LE DI UN POCO DE PINTURA DE DEDO DORADA Y LE DI UN AMANO DE COLA Y YA TA , SEGUN LAS SERVI QUE USES LE PUEDES ADORNAR EL FONDO

o sea, 1ª papel de cocina
2ª pintar de blanco (pintura de dedos?)
3ª pegar servilleta
4? pintura de dedo dorada (esto no lo entiendo...no te cubre la servilleta?es lo q usas por barniz?)
5? dar cola

Y BOTELLAS DE CRISTAL, LE DAS UNA MANO DE COLA ESPERAS QUE SEQUE Y LA PINTAS LUEGO YO EL DIBUJO SE LO PINTE PERO ELLOS PUEDEN PEGAR ALGUNA SERVILLETA BONITA
la cola es lo q se da 1ª? es para hacer una base? no se puede pintar directamente sobre el cristal?

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 01 Jul 2007 17:52

tiMta escribió:La idea de las bandejas y servilletas es estupenda, pueden hacerlas perfectamente de cristal.
quieres decir q una manualidad seráa forrar una bandeja con servillet así supongo que tambies se puede hacer un dibujo, verdad? para hacer dibujo sobre cristal hace falta material especifico?

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 01 Jul 2007 17:54

la caja de galletas tb esta decorada con servillet así

elastigel18
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por elastigel18 » 01 Jul 2007 18:10

ilogic escribió:
elastigel18 escribió: YO LES PEGE PAPEL DE COCINA UN POCO ARRUGADO POR TODO SUEGO LA PINTE DE BLANCO , LE PEGUE LAS SERVI LE DI UN POCO DE PINTURA DE DEDO DORADA Y LE DI UN AMANO DE COLA Y YA TA , SEGUN LAS SERVI QUE USES LE PUEDES ADORNAR EL FONDO

o sea, 1ª papel de cocina
2ª pintar de blanco (pintura de dedos?)
3ª pegar servilleta
4? pintura de dedo dorada (esto no lo entiendo...no te cubre la servilleta?es lo q usas por barniz?)
5? dar cola

la cola es lo q se da 1ª? es para hacer una base? no se puede pintar directamente sobre el cristal?
LA PINTURA BLANCA ES ACRILICA NORMAL
LA PINTURA DE DEDOS DORADA ES UNA ESPECIE DE PINTURA EN CREMA ES UN TARRITO PEQUE?ITO Y ES SOLO SI LE QUIERES DAR ALGUN REFLEJO DORADO TAMBIEN LO PUEDES SUSTITUIR POR PINTURA DORADA CON UN PINCEL MUY SEQUITO Y LE DAS A GOLPECITOS
YO USO LA COLA c**o BARNIZ

SI PINTAS DIRECTAMENTE CON PINTURAS ACRILICAS NO COJE PERO SI LE DAS AL CRISTAL CON COLA YA PUEDES PINTAR CON ACRILICOS Y TE AGARRA ESTUPENDAMENTE MIRA ESTA ESTA HECHA ASI
Imagen

elastigel18
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por elastigel18 » 01 Jul 2007 18:12

ilogic escribió:la caja de galletas tb esta decorada con servillet así
:D :D :D :D :D :D :D :D

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 01 Jul 2007 18:23

:o :o :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pues tengo q ponerme a practicar todo lo q me habeis dicho, asi empezar? por pintar algunos botes q tengo de conserva, a ver q tal se me da, y tengo un par de bandejas de carne en la nevera a punto de terminar... :wink: :wink:

y si hay más ideas, las acepto encantada :D :D :D

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 01 Jul 2007 20:10

hola. yo tambien soy profe, bueno acabo de jubilarme este año.
Esta estupendo esos ?nimos que tienes pero una preguntita solo.
No teneis un programa que llevar a cabo?
No teneis un jefe de departamentro que os dice que es lo que se hara en cada trimestre?
Porque si es asi.... tendreis que poneros de acuerdo con vuestros respectivos jefes de departamento.
Si por el contrario no teneis nada de esto que si que tenemos en secundaria os alabo las iniciativas esas.
POr supuesto! cuidadin con las manualidades con agua etc que se estropea el material.
Espero que seais muy muy creativas y no os pongan muchas pegas a vuestros ?nimos
un abrazo :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 01 Jul 2007 21:39

fedrilla escribió:No teneis un programa que llevar a cabo?`
No teneis un jefe de departamentro que os dice que es lo que se hara en cada trimestre?
Porque si es asi.... tendreis que poneros de acuerdo con vuestros respectivos jefes de departamento.
Si por el contrario no teneis nada de esto que si que tenemos en secundaria os alabo las iniciativas esas.
pues es q resulta q el cole en el q me han dado el traslado era un centro q estaba cerrado (el PEC está aún con EGB, no digo más) y han reabierto para dar respuesta a la inmigración, así q el centro no está completo, yo he cogido el curso más elevado (no hay 6?), asi q lo único q hay son equipos de ciclo, pero c**o no hay nadie en 6?, me tendré que coordinar con el 2ª ciclo. Programaciones no hay de 5?, las tendré que hacer yo, aunq suelen venir con los libros de texto. Pero ese es precisamente el problema: que los libros no me convencen, si yo tuviera 10 años no me gustaría dedicarme solo a hacer perspectivas, dibujar rostros y plantear paisajes. :duda: menudo rollo!! Por eso, pq la programaci?n la tendré que hacer yo, pues lo planteo c**o a mi me gusta, intercalando dibujo con manualidades :D :D Lo q pasa es q soy reciente en el cuerpo, el próximo será mi 5? año en el cuerpo, así q no tengo mucho material personal sobre el q apoyarme, y además he estado 3 años en unitarias, donde llevébamos maletines q ya llevaban las dos cosas, y éste curso he dado algo de tutoria y algo de inglés en un centro grande, pero pl?stica no he dado, por eso ando taaaaaaaaan despistada

Responder