ayuda, pure de verduras:
-
- Jefa de cocina
porfa quiero hacer puré de verduras para cenar, os digo los ingrecientes que tengo y ?me decis c**o lo preparp? GRACIAS
ingrecientes que tengo : repollo, coliflor, calabacin, pimientos, zanahoria, ajo, cebolla, puerro MUXAS GRACIAS

-
- Subjefa/e de cocina
MIRA A VER SI TE GUSTA ESTE DEL ARCHIVO DE FRODO
PURE DE VERDURAS
Ingredientes
40g de aceite de oliva
1 puerro (solo la parte blanca)
1 calabacín
2 zanahorias
1 patata grande
hojas de espinacas, ? acelgas, tambien puedes poner unas cuantas judías verdes.
1 litro de caldo de pollo.
ELABORACION
Lo primero el caldo de Pollo:
una pechuga ( sin piel), una cebolla, un pimiento pequeño, 2 dietes de ajo, un tomate, una hojita de laurel y sal.Yo tambiénle pongo una pizca de cominos, pero ya eso es a gusto. Lo ponemos todo en la olla express con 1 1/2 litro de agua por 20 ? 25 min.
Colamos el caldo y reservamos; la pechuga se puede utilizar para hacer croquetas :wink
En el vaso de la thermomix echamos los puerros limpios y troceados, le ponemos 6 seg en vel 3 1/2
A?adimos el aceite y programamos 2 min, temp 100º, vel 1
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos todas las verduras limpias y troceadas, las cubrimos con el caldo, rectificamos el punto de sal y programamos 30 min. temp. 100º, vel 1.
Cuando termine, esperamos a que se le vaya un poco el calor para retirar la mariposa y programamos 1 min. a vel. 5, 7, 9
Queda un puré muy fino, si lo quieres c**o una crema, entonces se le puede poner menos caldo y al final cuando se vaya a batir, echarle un poco de leche, semidesnatada.
Otro consejito....... si le pones unas hojas de acelga entonces no le pongas judías ni espinacas. Yo lo que hago es ir variando algunos ingredientes, pero siempre mantengo el puerro, el calabacín, patatas y zanahorias, digamos que esa es la base del puré y entonces para variar.........unas veces le pongo judías, otras acelga y otras espinacas y así con cualquier verdura que te guste.
PURE DE VERDURAS
Ingredientes
40g de aceite de oliva
1 puerro (solo la parte blanca)
1 calabacín
2 zanahorias
1 patata grande
hojas de espinacas, ? acelgas, tambien puedes poner unas cuantas judías verdes.
1 litro de caldo de pollo.
ELABORACION
Lo primero el caldo de Pollo:
una pechuga ( sin piel), una cebolla, un pimiento pequeño, 2 dietes de ajo, un tomate, una hojita de laurel y sal.Yo tambiénle pongo una pizca de cominos, pero ya eso es a gusto. Lo ponemos todo en la olla express con 1 1/2 litro de agua por 20 ? 25 min.
Colamos el caldo y reservamos; la pechuga se puede utilizar para hacer croquetas :wink
En el vaso de la thermomix echamos los puerros limpios y troceados, le ponemos 6 seg en vel 3 1/2
A?adimos el aceite y programamos 2 min, temp 100º, vel 1
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos todas las verduras limpias y troceadas, las cubrimos con el caldo, rectificamos el punto de sal y programamos 30 min. temp. 100º, vel 1.
Cuando termine, esperamos a que se le vaya un poco el calor para retirar la mariposa y programamos 1 min. a vel. 5, 7, 9
Queda un puré muy fino, si lo quieres c**o una crema, entonces se le puede poner menos caldo y al final cuando se vaya a batir, echarle un poco de leche, semidesnatada.
Otro consejito....... si le pones unas hojas de acelga entonces no le pongas judías ni espinacas. Yo lo que hago es ir variando algunos ingredientes, pero siempre mantengo el puerro, el calabacín, patatas y zanahorias, digamos que esa es la base del puré y entonces para variar.........unas veces le pongo judías, otras acelga y otras espinacas y así con cualquier verdura que te guste.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
HOLA!. MIRA YO ACABO DE HACER EL PURE PARA MAÑANA Y LO HE HECHO ASÍ:
CADA CUAL LE ECHA LO QUE TENGA O QUIERA, YO TENIA:
JUDIAS VERDES (LAS TROCEO)
1 PATATA (TROCEADA)
PIMIENTO ROJO
1 TOMATE ROJO MADURO
ZANAHORIAS 2
CEBOLLA UN TROZO Y UN AJO
1 PUERRO
CALABACIN
CALABAZA UN TROZO
Y 3 QUESITOS TIPO SANTE.
PRIMERO HE TROCEADO TODOS LOS INGREDIENTES CON EL CUCHILLO Y LUEGO A LA TH UNOS SEGUNDOS A VEL 4.
DESPUES BAJO LOS INGREDIENTES CON LA ESPATULA DE LA PARED DEL VASO, ECHO EL ACEITE UNOS 50 GRM, TEMPERATURA 100º, 1 MINUTO.
LUEGO ECHO EL AGUA LITRO Y MEDIO O 2 LITROS, DOS PASTILLAS DE CALDO DE VERDURA.
25 MINUTOS TEMPERATURA VAROMA VELOCIDAD 2, Y LUEGO CUANDO ACABE SIN PROGRAMAR TEMPERATURA LE DOY A VEL 6-7-8 Y QUEDA TODO TRITURADITO Y MUY RICO.
CADA CUAL LE ECHA LO QUE TENGA O QUIERA, YO TENIA:
JUDIAS VERDES (LAS TROCEO)
1 PATATA (TROCEADA)
PIMIENTO ROJO
1 TOMATE ROJO MADURO
ZANAHORIAS 2
CEBOLLA UN TROZO Y UN AJO
1 PUERRO
CALABACIN
CALABAZA UN TROZO
Y 3 QUESITOS TIPO SANTE.
PRIMERO HE TROCEADO TODOS LOS INGREDIENTES CON EL CUCHILLO Y LUEGO A LA TH UNOS SEGUNDOS A VEL 4.
DESPUES BAJO LOS INGREDIENTES CON LA ESPATULA DE LA PARED DEL VASO, ECHO EL ACEITE UNOS 50 GRM, TEMPERATURA 100º, 1 MINUTO.
LUEGO ECHO EL AGUA LITRO Y MEDIO O 2 LITROS, DOS PASTILLAS DE CALDO DE VERDURA.
25 MINUTOS TEMPERATURA VAROMA VELOCIDAD 2, Y LUEGO CUANDO ACABE SIN PROGRAMAR TEMPERATURA LE DOY A VEL 6-7-8 Y QUEDA TODO TRITURADITO Y MUY RICO.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
PURE DE VERDURAS
Lo mejor es poner agua a calentar, dependiendo de la cantidad de verduras le pones más o menos agua, pero ten en cuenta que algunas verduras soltar?n bastante agua. Es mejor añadir al final si lo necesita. Programa 5 ? 6 minutos en temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando termine el tiempo le añades las verduras en trozos grandes y lo troceas todo menudo (velocidad 3 y 1/2 en el TM 21 y velocidad 5 el TM 31), le añades sal o una pastilla de caldo de pollo, mejor si haces las pastillas de caldo en el Thermomix, y programas 25 minutos, 100º , velocidad 1. Cuando termine lo dejas que se enfríe un poco y lo trituras, poniendo una velocidad baja y subiendo poco a poco, durante 40 segundos.
Ese tipo de crema no lleva nada de grasa, pero tambiénpuedes hacer un sofrito con 50 gramos de aceite. Lo calientas y le añades un puerro en rodajitas y un diente de ajo, cuando está pochadito le añades el agua y sigues c**o he puesto arriba.
Le pongas lo que le pongas te quedaré buenísimo.

Ese tipo de crema no lleva nada de grasa, pero tambiénpuedes hacer un sofrito con 50 gramos de aceite. Lo calientas y le añades un puerro en rodajitas y un diente de ajo, cuando está pochadito le añades el agua y sigues c**o he puesto arriba.
Le pongas lo que le pongas te quedaré buenísimo.