Rutinas:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Rutinas

Mensaje por silviamil » 02 Jul 2007 13:08

Hola a tod@s,

Tengo dudas, c**o no, con mi beb? de 11 días!!

Dicen que hay que hacer rutinas para dormir por ejemplo: ba?arlos, cenar, y dormir. Vale, si está dormido, lo despierto para ba?arlo??

Después, a ver si os pasa esto, mi beb? cuando no duerme, reclama pecho, y si cuando acaba de mamar (ya no quiere más) no se queda dormido, al poco rato, se cabrea hablando claro, y vuelve a pedir, y no ha pasado ni media hora!! Qué le pasa??

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Rutinas

Mensaje por ilogic » 02 Jul 2007 13:34

silviamil escribió:Hola a tod@s,

Tengo dudas, c**o no, con mi beb? de 11 días!!

Dicen que hay que hacer rutinas para dormir por ejemplo: ba?arlos, cenar, y dormir. Vale, si está dormido, lo despierto para ba?arlo??

pues yo no lo haréa...ellos mismos se imponen un ritmo, si me dijeras q lo despiertas pq hace 8 horas q no come, te diria q lo despertaras, pero para ba?arlo...pq no le cambias la hora del baño? no se, igual es más fácil ba?arlo después de la 1ª toma del dia, q seguro q está despierto....por dar una idea, las expertas me corregir?n

Después, a ver si os pasa esto, mi beb? cuando no duerme, reclama pecho, y si cuando acaba de mamar (ya no quiere más) no se queda dormido, al poco rato, se cabrea hablando claro, y vuelve a pedir, y no ha pasado ni media hora!! Qué le pasa??
a ver si es q ha comido poco o tiene gases....

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 02 Jul 2007 14:14

hasta los 6 meses la lactancia materna ha de ser a demanda,o sea que tu bebe es el que decide cuando y cuanto quiere comer,cada nene es diferente los hay que succionan rapido y se cansan enseguida,los hay que se pegan 2 horas colgados del pecho...
te paso este pdf con las dudas mas comunes sobre el tema
http://www.juntadeandalucia.es/salud/sa ... ementp.pdf

yo siempre he dejado que mi hijo estbalezca sus propias rutinas dentro de un margen normal logicamente,no me gusta una rutina exageradamente disciplinada porque hay dias que yo soy la que tengo que sacarlo de esa rutina por lo que sea y entonces se vuelve en contra mio esto de tener unas rutinas imposibles de cambiar :wink:
En mi opnion ellos necesitan un orden,pero tampoco un sistema militar que los rija :D

por ejemplo.a mi me decia todo el mundo,baño,cena y cama...pero esa "rutina" no nos vino nada bien a nosotros porqe a mi hijo el agua le da una energia que no te puedes imaginar era meterlo en el agua y salir listo para una fiesta :lol:
cada nene es un mundo,el tuyo aun es muy chiquitin acaba de salir de tu barriguita y todo es nuevo para el,dale un tiempo para que se acostumbre y ambos encontreis la manera de estar comodos y contentos :)
:beso: :beso:

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 03 Jul 2007 10:30

Silvia, yo estoy igual que tu :cry: :cry: :cry:
Pol no para de pedir constantemente si no se queda dormido.
Y eso me lo hace de noche... llevamos unas nochecitas.
Durante el dia se porta + o - bien, cada 2-3 horas come y si no esta dormido aun se entretiene en la cuna el solo pero al llegar la noche, uff..

Le hemos preguntado al pediatra pero c**o te han dicho, c**o ha engordado un montón pues... la lactancia va bien... y basicamente me ha dicho que es lo que toca... que me aguante.

En fin... me consuela ver que engorda.

Ah, yo no lo despertaria para ba?arlo...

A ver si seguimos en contacto y a ver c**o va

un beso y animo

:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 Jul 2007 11:04

Os cuento lo que le dijo el pediatra a una amiga a la que acompa?e a la revisi?n de su nano:

Si el niño está durmiendo y le toca no le despiertes a menos que lleve muchas horas sin comer, pero no te preocupes que si tiene hambre se despertar?. Y si pide constantemente no le infles, dale sus tomas y así tambiénle vas acostumbrando a una rutina. Es que si le das constantemente no le vas a dar tiempo a la leche a que se acumule, las tomas serán muy cortas y se quedaré con hambre más de una vez. Le dejamos unos días, si vemos que siguiendo estas pautas y haciendo sus tomas c**o debe sigue con hambre entonces nos planteamos una ayuda de biber?n. Y luego añadi?: Es que estos bichitos son muy listos y se acostumbran enseguida a lo bueno jajajajajajajaja.

No se si esto es palicable a todos los bebes, este tenía un mesecito cuando le vio, pero por si os ayuda en algo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 03 Jul 2007 12:15

Ayer en las clases de preparación, la matrona nos dijo que la leche materna se dijiere en 45 min., con lo cual es normal que pidan de comer más amenudo, las preparadas tardan unas 3-4h en ser dijeridas, con lo cual están más llenitos y se pueden espaciar las tomas... de ahí sale el dicho y la pauta dar la toma cada 3h.... pa que veais...

:beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 03 Jul 2007 15:19

Hola chicas,

Gracias por las respuestas. El documento que me has puesto de la Junta de Andalucia está super bien, leerlo si no lo habeis hecho las demas.

Hoy estoy preocupada pq tengo el pecho dercho super duro por la parte de abajo y muy dolorido. Tengo los dos pezones bastante enrojecidos, no sé si es que no se coge bien o que pero sobretodo en el derecho siento un poco de dolor cuando mama, por mucho que cambie la posicion, ademas tampoco lo puedo desenganchar muchas veces pq se pone super nervioso si no le dejo mamar, debe pensar el pobre que no le quiero dar. :( no sé que hacer...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 Jul 2007 15:24

silviamil escribió:Hola chicas,

Gracias por las respuestas. El documento que me has puesto de la Junta de Andalucia está super bien, leerlo si no lo habeis hecho las demas.

Hoy estoy preocupada pq tengo el pecho dercho super duro por la parte de abajo y muy dolorido. Tengo los dos pezones bastante enrojecidos, no sé si es que no se coge bien o que pero sobretodo en el derecho siento un poco de dolor cuando mama, por mucho que cambie la posicion, ademas tampoco lo puedo desenganchar muchas veces pq se pone super nervioso si no le dejo mamar, debe pensar el pobre que no le quiero dar. :( no sé que hacer...
Pues chica, ante la duda acercate al médico, sea lo que sea él te podrá ayudar :up:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 03 Jul 2007 16:01

Y qué médico mira eso? el de cabecera? el pediatra? el ginecologo?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 Jul 2007 16:03

silviamil escribió:Y qué médico mira eso? el de cabecera? el pediatra? el ginecologo?
Seguramente el de cabecera te pueda ayudar, las lactancias y demás las tienen muy vividas jajajajaa. Pero vamos que si él no puede directamente te manda al gine, por eso no te preocupes. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder