A prop?sito del Kefir:

enede
Cafetera/o
Cafetera/o
A prop?sito del Kefir

Mensaje por enede » 02 Jul 2007 14:22

El jueves pasado la tía de mi 'costillo' me regal? el hongo de kefir en un bote.
Yo le he añadido leche pero veo que esta no espesa nada. Lo tengo tapado y en la nevera, es correcto? cuantos días tarda el Kefir en hacerse? Para sacalrlo que hacáis, le cambiais la leche toda entera y lo escurr?s y le poneis leche nueva? o se hace de otra manera?
Yo he usado leche semi, está bien o se tiene que hacer con leche entera?

Y finalmente: el Kefir es apto para la dieta BB?

SOY UN MAR DE DUDAS KEFIRIANAS!!!!!!

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 02 Jul 2007 14:32

YO NO SOY NINGUNA EXPERTA, PERO MIENTRAS TE CONTESTAN TE DIRE QUE ES IMPRESCINDIBLE LA LECHE ENTERA YA QUE ES LA GRASA DE LA LECHE LA NECESARIA PARA LA TRANSFORMACION.
EN 24 HORAS SE HACE EL KEFIR, Y DEPENDIENDO DE PARA QUE SE TOME SE UTILIZA A LAS 24 HORAS O CON MAS TIEMPO.
SE DEBE PREPARAR AFUERA DE LA NEVERA EN LUGAR OSCURO.

anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: A prop?sito del Kefir

Mensaje por anuskinha » 02 Jul 2007 14:39

enede escribió:El jueves pasado la tía de mi 'costillo' me regal? el hongo de kefir en un bote.
Yo le he añadido leche pero veo que esta no espesa nada. Lo tengo tapado y en la nevera, es correcto? cuantos días tarda el Kefir en hacerse? Para sacalrlo que hacáis, le cambiais la leche toda entera y lo escurr?s y le poneis leche nueva? o se hace de otra manera?
Yo he usado leche semi, está bien o se tiene que hacer con leche entera?

Y finalmente: el Kefir es apto para la dieta BB?

SOY UN MAR DE DUDAS KEFIRIANAS!!!!!!

Nooooo , el kefir no se mete en la nevera cuando se está haciendo , necesita temperatura ambiente para que fermente. Lo meter en la nevera despues de colarlo , cuando ya está hecho .
Tarda en hacerse 24 horas despues lo pasas por un colador y el hongo lo metes otra vez en el bote con más leche ( la que tú quieras ) . Una vez a la semana despues de colarlo lo lavas bien y lo devuelves al bote con la leche .
Te sirve para la dieta si lo haces con leche desnatada.

Si no te quedé claro o tienes alguna duda pregunta

:beso:

enede
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por enede » 02 Jul 2007 14:42

Ostraaaaaasssssss!!!
Lo he hecho fatal!
Se habrá muerto el hongo? con lo que me ha costado conseguirlo!
En cuanto llegue a casa lo cuelo, lavo y lo pongo con leche nueva fuera de la neveraaaaaaa!!!!! Es lo correcto no?
En un lugar oscuro? Leche semi sirve?

Muchas gracias :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 02 Jul 2007 16:34

enede escribió:Ostraaaaaasssssss!!!
Lo he hecho fatal!
En cuanto llegue a casa lo cuelo, lavo y lo pongo con leche nueva fuera de la neveraaaaaaa!!!!! Es lo correcto no?

Te puede servir semidesnatada......... pero te crecer? más lento ...... pero para que crezca será para que hagas más leche kefirada ? para que repartas con gente que te pida ......... por lo demás si no lo vas a regalar ..... no importa que tengas prisa en que te crezca. :D :D :D
Has de ponerlo en un bote de cristal o de plástico (nunca tiene que tocar ningún tipo de metal que creo que lo estropea), yo lo escondo detr?s de un electrodomástico, así no le da la luz directa.
Lo cuelo a las 24 h. (con una cuchara para coger aceitunas, de plástico), pongo la leche kefirada en la nevera un rato para que se enfríe y el hongo lo vuelvo a poner en su bote.
Si lo dejas en la nevera no hace el cuajo, el frío "lo duerme", si alguna vez te tienes que ausentar unos días, lo puedes poner en agua c**o máximo unos 10 días (comprobado por mi parte).
Si tienes un colador de trapo (lo compré en los chinos), puedes coger la leche kefirada y dejarla colando durante unas 24 h. (perderá el suero) y podrás tener queso para huntar de kefir.
Yo c**o la leche kefirada, le pongo un poco de fruta a taquitos y un poco de cereales y tienes un desayuno completo.
Y ahora mismo no se me ocurre nada más. :D :D

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 02 Jul 2007 18:23

menorca33 escribió:
enede escribió:Ostraaaaaasssssss!!!
Lo he hecho fatal!

Te puede servir semidesnatada......... pero te crecer? más lento ...... pero para que crezca será para que hagas más leche kefirada ? para que repartas con gente que te pida ......... por lo demás si no lo vas a regalar ..... no importa que tengas prisa en que te crezca. :D :D :D
Has de ponerlo en un bote de cristal o de plástico (nunca tiene que tocar ningún tipo de metal que creo que lo estropea), yo lo escondo detr?s de un electrodomástico, así no le da la luz directa.
Lo cuelo a las 24 h. (con una cuchara para coger aceitunas, de plástico), pongo la leche kefirada en la nevera un rato para que se enfríe y el hongo lo vuelvo a poner en su bote.
Si lo dejas en la nevera no hace el cuajo, el frío "lo duerme", si alguna vez te tienes que ausentar unos días, lo puedes poner en agua c**o máximo unos 10 días (comprobado por mi parte).
Si tienes un colador de trapo (lo compré en los chinos), puedes coger la leche kefirada y dejarla colando durante unas 24 h. (perderá el suero) y podrás tener queso para huntar de kefir.
Yo c**o la leche kefirada, le pongo un poco de fruta a taquitos y un poco de cereales y tienes un desayuno completo.
Y ahora mismo no se me ocurre nada más. :D :D
totalmente deacuerdo.

el colador no puede ser metalico.
si lo tienes que dejar muchos dias, cuelalo lavalo bien y en un pote al congelador.
yo siempre tengo por si se me estropea.
pregunta todas las dudas. ok???

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 02 Jul 2007 18:30

Estooooo...

Da igual que la leche sea entera o no. No es la grasa lo que usa para fermentar, os lo aseguro. Hay quien lo dice porque es difícil encontrar leche pasteurizada sin desnatar. Ahora os lo explico.

Es importante que sea pasteurizada y no uperisada (UHT). La razón es que la uperisada la esterilizan tan sumamente tanto para que sea de larga duraci?n, que le matan a todos los b?fidus y otras bacterias beneficiosas que son la esencia de lo bueno del k?fir.

Es decir, el tetra brik no vale, tiene que ser de la que venden "fresca" y que caduca a los 5 días más o menos.

Yo uso la semidesnatada del Mercadona que venden en botella de plástico con el tap?n verde. No sí si por vuestra zona habrá. Valen las que venden en bolsas, no sé si os suena, simplemente una bolsa rectangular con leche dentro. Bueno, hay de varios tipos pero ya sab?is, que sea pasteurizada.

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 02 Jul 2007 19:19

Nonia escribió:Es importante que sea pasteurizada y no uperisada (UHT). La razón es que la uperisada la esterilizan tan sumamente tanto para que sea de larga duraci?n, que le matan a todos los b?fidus y otras bacterias beneficiosas que son la esencia de lo bueno del k?fir.
Pues mira!!!!!! aquí hay una buenísima de las mismas vacas de la isla ..... así que para la próxima la compro ............. y será semidesnatada ...... ya te diré.......... :D :D :D :D :D :D

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 03 Jul 2007 00:22

pues yo le pongo leche normal, y crece bien... :nodigona:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 03 Jul 2007 00:55

Caracola escribió:pues yo le pongo leche normal, y crece bien... :nodigona:
Tanqui, yo le llevo poniendo hace c**o 8 años leche de tetabrick desnatada y ya ves, que es hermanisimo del tuyo. Sin duda es mejor la que este sin tratar, mi hermana le pone de vaca recien orde?ada y la diferencia es abismal, pero a temporadas para que engorde y poder dar a gente que le pide, el resto con tetabrick semidesnatado.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder