qien sabe hacer costureros de los de bolsillos:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina
qien sabe hacer costureros de los de bolsillos

Mensaje por Rosario_elche » 02 Jul 2007 16:54

algunas de aqui sabria esplicarme o poner un paso aa paso para hacer uncosturero de esos de bolso que he visto algunos preciosos me gustaria pequeño poeis poner alguna un paso a paso que sea sencillo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tarzanito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tarzanito » 02 Jul 2007 20:46

te lo subo, lo siento yo no puedo ayudarte pero fijo que alguna del foro si :up: :up: :up: :up: :up:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 02 Jul 2007 20:58

En el post de manualidades paso a paso está puesto uno que hizo (creo que fue ella) ... mamaloo, si no es de ella que me perdone la creadora que ahora no se quien es y no he mirado el post.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 02 Jul 2007 22:12

Mira no era de mamaloo es de meapuntoatodo
meapuntoatodo escribió:PASO A PASO DEL COSTURERO DE TELA ( apetici?n de Isadelugo...para que se lo haga su madre ...vaya morro !!!!)

MATERIAL :
1 trozo de 73 x 30 cm de tela algodon estampado A (para el exterior)
3 trozos de 8 x 30 cm de estampado A (bolsillitos para hilos)
1 trozo de 73 x 30 cm con estampado B (para el interior)
Unos retales de la B para las bolsitas de zona alta.
1 trozo de 73 x 28 cm de guata finita ( es sólo para dar cuerpo)
2 metros de BIES de 2 - 2.5 cm de ancho de un color que contraste con los DOS estampados
2 botones

METODO :
Trabajar 1ª sólo con la guata y la tela interior B, hilvanarlas juntas por todo el borde exterior, dejando 1 cm de orilla.
Va a tener cuatro zonas ( ver el esquema ): la alta de 15 cm va a ser la tapa, luego una de 20 cm donde van a ir las tiras que seran los bolsillos para los hilos ( las medidas son para que quepan los plásticos duros donde se enrollan), luego otra de 20 cm sobre la que se dobla la inferior de 15 cm para crear una bolsa amplia de almacenaje ( gr?ficos, bastidor,labor, etc
LAS MEDIDAS DEL DIBUJO SON DE UNO MAS ESTRECHO
Imagen

LAS TRES PIEZAS GRANDES
Imagen

A las tres tiras del A hilvanarles un dobladillo de 2 cm en el borde superior (y COSER a maquina) y otro de 1 cm en el inferior ; de esta forma quedan tres tiras de 30 x 5 cm. Ahora colocarlas en la zona que les corresponde, dejando entre 1.5 a 2 cm entre cada una. Hilvanarlas a los lados de la pieza grande y por la zona del dobladillo inferior. Pasar 5 hilvanes verticales a una distancia de 4.5 cm del borde y entre cada uno para hacer los bolsillitos.
PASAR pespunte a maquina por la base de las tiras y por las lineas que separan los bolsillos ( elegir un color igual o dos tonos por encima de la tela )

LAS TRES TIRAS DE LOS BOLSILLITOS
Imagen

Hacer ahora tres piezas( con 1.5 cm para dobladillos), para la zona alta, con la tela B, van a ser para poner las tijeras, el paquete de agujas y el metro,l?piz pequeño o lo que querais. Haced un dobladillo por los cuatro lados, hilvanarlos ( COSER a maquina los superiores de las dos bolsitas y el superior e inferior de la que sujestará las tijeras) y luego colocarlas sobre la pieza grande c**o más os guste y volver a hilvanarlas para sujetarlas y PASAR pespunte a maquina ( la de las tijeras SOLO por los laterales)

LAS BOSITAS DE ARRIBA
Imagen

Ahora ya se coloca tambiénla otra pieza del estampado exterior A, de forma que queden los estampados a la vista uno por dentro y otro por fuera y la guata entreambas. hilvanar el borde para sujetar las tres piezas. Al borde inferior, ponerle un bies ( va a ser el borde superior de la bolsa).

EL BIES AL BORDE INFERIOR, PARA LA BOLSA AMPLIA
Imagen

La zona inferior debe AHORA doblarse para hacer la bolsa amplia ( hilvanar haciendo que coincidan bien todos los bordes de las telas) y colocar ya el bies, alrededor de todo el perimetro del costurero.

EL BIES COLOCADO
Imagen

Del mismo bies, hacer dos lazadas (para sujetar los botones ) en el borde de la zona superior y poner 2 botones para que se cierre bien la bolsa.

UNA LAZADA, FALTA PONER LA OTRA
Imagen

VISTA GENERAL ACABADO
Imagen

ESPERO QUE SE ENTIENDA BIEN :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Rosario_elche » 02 Jul 2007 22:23

gracias cleer siempre estas peniente e todo gracias me lo he guarao y asi cuano me vaya e vacaciones al pueblo lo hago alli :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 03 Jul 2007 11:34

Mira este modelo, me parece una monada...

http://www.megaupload.com/?d=MPVGFNYA

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Rosario_elche » 03 Jul 2007 12:40

gracias timta por ponerlo es precioso gracias por ayudarme :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 03 Jul 2007 13:20

tiMta escribió:Mira este modelo, me parece una monada...

Y aquí la pregunta de la cyber-cateta.... c**o hay que hacer para verlo???? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Es que no veo en donde descargarlo :cry: :cry: :cry: :cry:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 03 Jul 2007 13:33

isadelugo escribió:
tiMta escribió:Mira este modelo, me parece una monada...

Y aquí la pregunta de la cyber-cateta.... c**o hay que hacer para verlo???? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Es que no veo en donde descargarlo :cry: :cry: :cry: :cry:
No llores mujer, que intentaré, intentaré, explicarte, que yo tampoco estoy muy ducha que digamos :( :( :(

Pincha en el enlace y te aparece una página en la que hay un recuadrito al lado de la palabra Download. Y al lado del recuadrito unas letras. Esas letras las copias en el recuadro y pinchas en Download.

Un poco más abajo, a la derecha, te aparecer?n los segundos que debes esperar para poder descargar el documento.

:duda: :duda: :duda: :duda: Lo habrá explicado bien????? Espero que si, bueno, por lo menos pa andar por casa.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 03 Jul 2007 14:04

Ya está guardadito y lo estoy imprimiendo, que es una monada. :) :) :)

Gracias, guapa!!!!!! :beso: :beso: :beso:

Responder