Esta receta de masa es muy facil y muy manejable, sirve para empanadillas dulces (sin la sal) o saladas.para las dulces yo le pongo vino moscatel y para las saladas vino blanco.
Empanadillas:
ingredientes:
100 grs de vino blanco
100 grs de aceite de girasol
280 grs de harina de reposteria
1/2 cucharadita de sal.
Se mezclan los liquidos y la sal, se añade harina hasta obtener una masa muy manejable.
Se van cogiendo bolitas y estirandolas con el rodillo, las he rellenado de una mezcla de queso philadelphia y salmon ahumado.
Empanadillas de salmon y queso:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cafetera/o
Malena, no sirve la harina de fuerza? la masa es realmente moldeable? Verás, tengo mucha ilusión en hacer la masa para empanadillas y ya lo intentú una vez, con una receta que pill? y aquello no había manera de estirarla....o las romp?a si las hacía muy finitas o encogían una vez dejaba de pasarles el rodillo. Incluso ya rellenas encogían.......aquello parec?an monstruitos, cada una de un tamaño y al freirlas la masa quedaba demasiado gruesa, demasiado mazacota.
Otra cosa, en el horno c**o quedan? cuánto tiempo las tienes y a qué temperatura?
Gracias.
Otra cosa, en el horno c**o quedan? cuánto tiempo las tienes y a qué temperatura?
Gracias.

-
- Subjefa/e de cocina
Prueba con esta, es la que yo siempre he hecho, ahora la hago con la thermomix y por eso he puesto las cantidades exactas.Pero antes la hacia poniendo la misma cantidad de aceite que de vino, sal y harina hasta que c**o te digo la masa no se pegue nada de nada a las manos.Para hacer las empanadillas no estires toda la masa, sino que coges un poco de masa (tamaño de una albondiga) haces una bolita y la estiras con el rodillo,pones el relleno en el centro y la doblas, le marcas los bordes con un tenedor y luego la pintas con huevo batido, con leche o con agua y al horno, a 180 hasta que esten doraditas.Es que esta tarde he ido muy deprisa y he puesto la receta un poco a lo lococarycar escribió:Malena, no sirve la harina de fuerza? la masa es realmente moldeable? Verás, tengo mucha ilusión en hacer la masa para empanadillas y ya lo intentú una vez, con una receta que pill? y aquello no había manera de estirarla....o las romp?a si las hacía muy finitas o encogían una vez dejaba de pasarles el rodillo. Incluso ya rellenas encogían.......aquello parec?an monstruitos, cada una de un tamaño y al freirlas la masa quedaba demasiado gruesa, demasiado mazacota.
Gracias.