Un desaf?o para las tuneadoras:

Responder
Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Un desaf?o para las tuneadoras

Mensaje por Nonia » 03 Jul 2007 19:08

Bueno chicas, a ver qué se nos ocurre entre todas.

Quer?a tunear la receta de la pasta quebrada para que fuera menos cal?rica y sobre todo con menos grasas.

La pasta quebrada o masa quebrada o bris?, es todo lo mismo. Es esa masa que se usa para cubrir un molde de tarta y hacer c**o una "tartaleta" gigante, que luego lo rellenas de lo que sea: crema pastelera, quiche... Es algo muy vers?til.

B?sicamente se hace con harina y mantequilla. Puede llevar levadura quémica o no, sal y azúcar según vaya a ser para dulce o para salado. Al amasar la grasa con la harina se hace una pasta que es suficientemente manejable para forrar un molde al no pegarse a las manos, y, al ponerlo en el frigo, la mantequilla se solidifica y por eso mantiene mejor la forma.

?Creíis que se puede hacer con harina de garbanzo? ¿Y con otra? ¿Se podría sustituir toda esa mantequilla por otra cosa más sana? :duda:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 03 Jul 2007 19:17

Yo cuando hice la quiche de puerros, sustitu? la harina normal por integral. Supongo que la de garbanzos puede ir bien. Y la mantequilla por aceite. Se comia pero no era exactamente igual, pero es la base lo importante es el relleno. Pero ahora estoy pensando y se mezcla queso batido y aceite, c**o sustituto de la mantequilla :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Todo es probar. :wink:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 03 Jul 2007 20:15

una vez adaptú una tarta de queso mallorquina (fla?), que lleva una especie de masa quebrada con aceite de oliva. Puse harina integral, y quedé muy rica, y crujiente.

250 gr harina integral
80 ml aceite de oliva
100 ml de agua
1 chorrito de an?s (puedes no ponerlo)

se amasan todos los ingredientes, a mano, o con un robot, y se utiliza c**o la masa quebrada.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 04 Jul 2007 00:10

yo para la tarta de manzana ,hago esta

130 g. de harina integral
15 g. de fructosa
20 g. de mantequilla laight
20 g. de aceite de girasol
1 huevo

no sabe igeal ,pero se puede comer,
teniendo en cuenta que estamos a dieta ,es todo un lujo ,poder comer estas tartas :dientes:
:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 04 Jul 2007 08:27

Podr?a probarse a echar aceite en vez de mantequilla, aunque está claro que igual no va a saber. :nodigona:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 04 Jul 2007 22:24

Gracias por vuestras respuestas.

Pens?ndolo bien, no creo que sea un problema hacerlo con harina de garbanzo si es para una quiche salada.

El problema de sustituir mantequilla por aceite no es tanto el sabor c**o la textura. La mantequilla solidifica al enfriar.... De todos modos algo haré.

Me gusta mucho la receta de argala. Sólo 40 gramos de grasa en una tartaleta grande no está mal. Podr?a intentar sustituir por queso de ese 0% :duda: ...

Gracias por vuestras ideas. Ya os diré qué perge?o.

Responder