fotos rollos de canela de iliana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Mar 2004 15:40

alita escribió:es que sale muchisima masa , y c**o no vi tu foto antes pues supuse que se harian asi , por eso a veces es bueno poner las fotos , de todas formas estaban deliciosos
Es que estas fotos, las habia puesto en el otro foro, así que por eso no las recuerdas casi :wink:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

?QU? BUENA PINTA!

Mensaje por chiqui30 » 15 Mar 2004 18:46

¿Me pasas la receta? porque según Iliana no la encuentro

Sapito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sapito » 15 Mar 2004 19:08

Desde luego tienen una pinta estupenda. ?¿Qué hambre, por Dios!!

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 15 Mar 2004 20:02

la receta:

ROLLITOS DE CANELA (Iliana)

Ingredientes:

1 kilo de harina
30g de levadura fresca
1/4 taza de agua tibia
3/4 taza de leche tibia
3 huevos enteros
3/4 taza de azúcar
1/2 taza de aceite de girasol
pizca de sal
1/4 taza de mantequilla derretida

Para el relleno:
50g de mantequilla derretida
1 taza de azúcar
5 cdas de canela.

Para brochear:
Hacer almíbar ligero con azúcar, agua y palito de canela.

Preparación:
Disolver la levadura en el agua tibia, agregar la leche, huevos, aceite y mantequilla, remover un poco..... añadir el azúcar, pizca de sal y por último ir incorporando la harina ( unir al principio con cuchara de madera, después seguir con las manos ), hasta obtener una masa homogénea y suave. Colocarla en un bol y cubrir con un paño h?medo, dejar reposar durante 30 min. Luego amasar un poquito y volver a colocar en el bol, tapar nuevamente, durante 45 min, para que crezca. Transcurrido este tiempo, extender la masa con un rodillo, sobre la mesa enharinada, haciendo un rectángulo, dejéndo la masa con un espesor de 0.5 cm. Con la ayuda de una brocha, pintar toda la superficie con la mantequilla derretida. Cubrir, espolvore?ndo bien y generosamente, con la mezcla de azúcar y canela (1 taza de azúcar+ 5 cdas de canela). Enrollar en forma de cilindro (c**o si fuera una alfombra) y al terminar unir el extremo final con la otra parte de la masa, haciendo presi?n para lograr una especie de costura (yo no lo presion? mucho y no se despegaron)
Cortar con un cuchillo filoso (mejor de estrías finitas, c**o el del pan), en trozos de 3 cms y colocar en forma vertical en un molde de hornear engrasado (yo los puse en la bandeja del horno con papel vegetal), separados unos de otros por 2 cm aproximadamente. Dejar crecer nuevamente durante 30 min. Precalentar el horno a temperatura media (N? 6) y hornear durante 30 min, o hasta que se vean ligeramente doraditos.
Reci?n salidos del horno, brochear con el almíbar.
Nota: Yo us? para brochear el almíbar de un dulce de melocotún que había hecho antes y quedaron perfectos.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 15 Mar 2004 22:18

alita escribió:es que sale muchisima masa , y c**o no vi tu foto antes pues supuse que se harian asi , por eso a veces es bueno poner las fotos , de todas formas estaban deliciosos
Alita, me alegra mucho que te hayan gustado, te quedaron muy bien! las fotos estaban en el otro foro...... la masa se corta antes de meterlos al horno y de esa forma quedan más pequeños...... :wink: salen alrededor de 25 rollitos....

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Mar 2004 17:29

Aquí os pongo la fotito..... de los rollitos.... :wink:

Imagen

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Mar 2004 17:53

Uno solito........ :wink:

Imagen

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 16 Mar 2004 18:52

que bonito , claro no tiene nada que ver con los mios , aunque yo despues los corte y los puse en rebanadas en un platito , habias probado a congelarlos? ahora congel??e un bizcocho haber que pasa cuando lo saque

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Mar 2004 23:29

alita escribió:que bonito , claro no tiene nada que ver con los mios , aunque yo despues los corte y los puse en rebanadas en un platito , habias probado a congelarlos? ahora congel??e un bizcocho haber que pasa cuando lo saque
Pero la masa es la misma y el relleno igual, así que seguro te quedaron riquísimos, la forma puede ser diferente..... :wink:
Yo no los he congelado y ni tiempo me dejan porque en casa gustan tanto que vuelan...... tampoco he congelado bizcochos, nos cuentas luego qué tal queda...... :wink:

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 16 Mar 2004 23:56

Alita, si pudier? meter la mano, es que casi los huelo, tienen un aspecto buenísimo :wink: tengo que hacer esa receta.

Responder