Buenas noticias : 2500 euros por cada beb? que nazca !!!:

Responder
mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 04 Jul 2007 10:44

Gracias, Lauri, s?, ya sí q de ser aut¿noma tendría derecho a lo de los 100 euros o su equivalente anual deducido del IRPF....pero es q yo no soy exactamente aut¿noma, es decir, no pertenezco al régimen de aut¿nomos de la ss (reta) ni al r?g.general, c**o la mayoría aqui, yo pertenezco a la mutualidad de la abogacáa, pq me sale más econ?mico así y poder facturar...me sale más barato q pagar aut¿nomos, hombre, tiene sus desventajes, c**o esto, pero bueno...una cosa, x la otra...

Asi q ahora voy a ir a echar un ojillo al BOE o a la pág. del MTAS a ver si aclaran algo más esto de los 2500 euros.

:beso: Bel

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 04 Jul 2007 10:47

teacher escribió:Me lo creer? cuando l vea jj tb decía que le iba a dar los 100 euros de materidad a todas las madres y ya ves, yo trabajo un 48 por ciento de la jornada y no tengo derecho a esa paga :evil:

De todas formas si nos comparamos con muchos países europeos aquí las facilidades que dan para tener hijos son una penita

:beso:
Com puede será???????????
Yo llam? y preguntó y me dijeron que aunque trabajaras 3h, mientras se pague Seguridad social te la dan. Yo trabajo 50% de la jornada y el otro 50% cobro paro y tb la dan.... :duda: :duda: :duda:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 04 Jul 2007 10:48

teacher escribió:Me lo creer? cuando l vea jj tb decía que le iba a dar los 100 euros de materidad a todas las madres y ya ves, yo trabajo un 48 por ciento de la jornada y no tengo derecho a esa paga :evil:

De todas formas si nos comparamos con muchos países europeos aquí las facilidades que dan para tener hijos son una penita

Yo llam? y preguntó y me dijeron que aunque trabajaras 3h, mientras se pague Seguridad social te la dan. Yo trabajo 50% de la jornada y el otro 50% cobro paro y tb la dan.... :duda: :duda: :duda:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 04 Jul 2007 10:49

mayquin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mayquin » 04 Jul 2007 11:01

Solo cobras los de los 100 Euros si trabajas a jornada completa o a media jornada, es decir el 50 por 100. De ahí para abajo nada de nada pero ojo del pago anticipado, cuando haces la declaraci?n ven las horas que trabajaste y si te corresponden te lo devuelven. A mi me ha pasado este año, hubo unos meses que trabajé solo un 30 por 100 y cobre el paro a la vez y aún así me lo han devuelto al hacer la declaraci?n.No se si me he explicado bien.
Chicas cuando sepais lo de la letra pequeña de esto de los 2.500 Euros por fa informarnos. :beso: :up:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 04 Jul 2007 11:03

Esto es lo que acabo de encontrar....

Deducci?n fiscal

Seg?n ha informado el Ministerio de Economía, esta ayuda será repartida por cada nuevo hijo será repartida de dos formas diferentes, dependiendo de si la madre realiza trabajo remunerado o no. En el primer caso, la subvenci?n será entregada previsiblemente mediante una deducci?n fiscal en el IRPF, igual que funciona actualmente la paga de 100 euros para madres que trabajan con hijos menores de tres años

El resto de las madres no asalariadas percibir?n los 2.500 euros, en principio, c**o una ayuda directa, aunque desde Hacienda se precisa que estas decisiones están aún pendientes del preciso desarrollo reglamentario.

Con todo, fuentes consultadas por elEconomista.es afirman que, aunque aún no está decidido cómo se entregar? dicha cantidad, lo previsible es que una vez concretado ese punto, la ayuda tenga carácter retroactivo hasta el día de hoy, fecha en la que el presidente del Gobierno la ha anunciado.

Por su parte, otras fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters apuntan a que el subsidio será otorgado de dos formas: por 'deducci?n fiscal' para quienes pagan impuestos por sus ingresos o por 'ayuda directa', indic? a la AFP una portavoz del ministerio español de Economía, que aclar? que esa cartera está 'trabajando en el desarollo legal de esta medida'.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 04 Jul 2007 11:30

Hola, chicas....imaginaba q seráa mediante deducci?n o pago directo, c**o lo otro...

Lo q pasa q no lo han publicado aún, según lo q pone Zuay, será retroactivo cuando se publique hasta la fecha de hoy, así q , tranquilos...

En fin...pues hijas, ya veremos, habrá q visitar peri?dicamente la web del mtas donde lo publicar?n y explicar?n más ampliamente...

Bueno....intr?ngulis hasta entonces...

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Bartola » 04 Jul 2007 11:47

Yo me alegr? un montón, ahora a ver c**o hacen la entrega a las familias, debería de hacerse a todo el mundo por igual, díndotelo directamente !!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 04 Jul 2007 11:52

:duda: :duda: :duda: y si no estoy dada de alta en la seguridad social, ni lo he estado nunca, me lo pagan igualmente?? no se... tengo mis dudas. A ver si es verdad porque esa pasta viene de perillas :coqueta: :coqueta:

yaiza70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaiza70 » 04 Jul 2007 17:05

Ufff yo creo que no me voy hacer ilusiones de momento, hasta que no sea algo definitivo, no se que lo que te dan por un lado te lo kitan por el otro, a mi la verdad me vendria genial porque despues de la baja maternal y las vacaciones que tengo acumuladas me podria pedir una excedencia hasta que mi niño fuera a la guarde en septiembre en finnnnnnnnnnnnnnn a esperar tocan :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Responder