Duda existencial jeje:

Responder
LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Duda existencial jeje

Mensaje por LOURDES22 » 04 Jul 2007 16:31

Lo voy a poner aqui, haber si alguien nos saca de dudas:

Haber si alguna os han explicado esto

Seg?n una compi mia, cuando nace el bebe, cortan el cordon y le ponen en la parte del niño la pinza, pero tambien pinzan por el lado de la madre para no sabemos que?
No lo entendemos porque si luego se expulsa la placenta??????????????? para que serviría????????
Os lo han explicado?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Duda existencial jeje

Mensaje por yilana » 04 Jul 2007 18:06

LOURDES22 escribió:Lo voy a poner aqui, haber si alguien nos saca de dudas:

Haber si alguna os han explicado esto

Seg?n una compi mia, cuando nace el bebe, cortan el cordon y le ponen en la parte del niño la pinza, pero tambien pinzan por el lado de la madre para no sabemos que?
No lo entendemos porque si luego se expulsa la placenta??????????????? para que serviría????????
Os lo han explicado?
Para prevenir hemorragias, se supone que después de nacer sigue habiendo circulaci?n de sangre en el cord?n, y cortarlo sin un torniquete podría causar problemas a la madre.

mayquin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mayquin » 04 Jul 2007 18:07

Gracias Yiliana,hoy despues de casi 3 partos he aprendido una cosa nueva. :nodigona: 8)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 04 Jul 2007 18:10

Se que hay varias razones mídicas más que tienen que ver con el pulso del cord?n y la sangre del recién nacido, pero eso es lo que me explicó la matrona de mi hermana cuando la preguntó (a mi tambiénme parec?a curioso).
Me pareció muy lógico, no preguntó mas jajajajaja.

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 04 Jul 2007 18:13

Por curiosidad he estado mirando en la red y parece ser que el momento del corte del cord?n es cuando deja de tener pulso, que según un foro de matronas es entre 5-10 min. de nacer. :o :o :o

Que de cositas se aprenden por aquí. :)

Responder