?C?mo hac?is la mermelada de fresas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?C?mo hac?is la mermelada de fresas?

Mensaje por Jade » 13 Mar 2004 20:28

Ahora es un producto de temporada y hay que aprovechar. ¿Cómo la hacáis? ?Alg?n truquillo para que no quede muy líquida? :roll:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 13 Mar 2004 21:32

Yo tambien quiero saber.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Mar 2004 22:57

Si ves que te queda muy líquida, con ponerla unos inutillos más a Temp. Varoma, está listo, pero OjO, si lo pones demasiado, te quedaré chiclosa

Aoife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mermelada de fresas

Mensaje por Aoife » 15 Mar 2004 08:37

Precisamente yo la hice la semana pasada... no pude evitar que me quedara un poco más líquida de lo que me hubiera gustado... pero tampoco quedé tan mal... quedo un poco más espesita que una salsa, pero buen?iiiisima. Eso s?, le puse media manzanita para restarle acidez y espesarla un poquito más... lo que se me olvidé (y esto es un consejo que recib? la anterior vez que hice mermelada) fue dejar las fresas un día entero (la limpitas y cortaditas) en un recipiente tapado con el azúcar. Cuando segu? este consejo, la anterior tanda de mermelada que hice salió bastante más espesa. Probadlo.

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 15 Mar 2004 10:25

Yo hago esta y queda impresionante. De hecho la haré esta tarde (el fin de semana no he tenido animos)

MERMELADA DE FRESAS 4

INGREDIENTES
500 g. de fres?n
400 g. de azúcar
Zumo de limón
Piel y corazón de una manzana, esto lo envuelves en una gasa de las de curar heridas y haces un paquetito.

eLABORACION:
En un recipiente pones los fresones limpios y sin rabito, el zumo, azúcar y el atadito de manzana, deja macerar unas horas en el frigo.
Luego pones todo en la th. y el atadito lo sujetas al asa con un hilito sin que las cuchillas lo puedan pillar y programas 20 minutos 100º velocidad 1 con el cestillo boca abajo encima de la tapa, para que no salpique. Al acabar los 20 minutos, programa 7 minutos varoma velocidad 1, queda c**o una confitura espesita. Abres la tapa, quitas el atadito y envasas la confitura.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 15 Mar 2004 17:14

Muchas gracias por vuestros consejos. Un beso.
Por cierto, que alegría que participes de nuevo Frodo!!! :D

tortita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tortita » 15 Mar 2004 18:59

Gracias por poner la receta. Yo tambien queria hacerla.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 15 Mar 2004 20:14

y yo :lol: :lol: peor no se quien se la va a comer , yo hace siglos que no c**o mermelada pero me pica la curiosidad de hacerla. c**o la conservais? cuanto aguanta?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Mar 2004 23:10

alita escribió:y yo :lol: :lol: peor no se quien se la va a comer , yo hace siglos que no c**o mermelada pero me pica la curiosidad de hacerla. c**o la conservais? cuanto aguanta?
Yo la guardo en tarros bien cerrados en la necera, y me dura bastante (no te puedo decir tiempo, pero nunca ha llegado a ponerse mala)

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 16 Mar 2004 01:57

:) ami no me importa q salga algo liquida pq con el yogurt esta q te chpas los dedos y para rellenar croisant ni te cuento q ricaaaa :P

Responder