reflexi?n O.t:

Responder
alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
reflexi?n O.t

Mensaje por alAlba » 05 Jul 2007 16:56

B¿no, últimamente no entro demasiado, tengo bastante trabajo y el poco tiempo que puedo entrar me pogo a ver electrodomesticos :wink: pero vereis, últimamente estan pasado cosas a mi alrededor, que no me afectan directamente, gracias a dios, pero que me han tocado la vena sensible :( en una semana ha habido tres accidentes en mi pueblo,,,, en otros han fallecido dos chicos, una chica de 15 años y una niña de 7... :( no me toca a mí directamente, pero bueno, en los pueblos nos conocemos todos... y tambien te afecta, si pensamos a veces por que tonterias nos amargamos.... y bueno, hoy me han mandado este e-mail, y quería compartirlo con vosotras,, :beso:

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofáa, sin decir ni una palabra, cogi? un bote grande de vidrio y procedi? a llenarlo con pelotas de golf.
Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogi? una caja llena de perdigones y los vaci? dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.
El profesor volvi? a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogi? una caja con arena y la vaci? dentro del bote. Por supuesto que la arena llen? todos los espacios vacíos y el profesor volvi? a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí un?nime.

El profesor, rápidamente añadi? dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llen? todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes re?an. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fij?is que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes c**o la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdi?ramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estaráan llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, c**o el trabajo, la casa, el coche.....

La arena es el resto de las pequeñas cosas.

Si primero pusi?ramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utiliz?ramos todo el nuestro tiempo y energ?a en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atenci?n a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos, conc?dete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afici?n favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.

Oc?pate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.

El profesor sonr?o y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo"

P?saselo a todos los que consideres amigos.

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 05 Jul 2007 17:17

Conoc?a este mensaje, pero nunca está de más leerlo para replantearnos lo que de verdad es importante en la vida. :wink: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 05 Jul 2007 17:21

Yo tb lo conocía ya... pero qué razón tiene :) :) :)

:beso: :beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 05 Jul 2007 22:35

Yo me dí cuenta de todo esto ......... en septiembre del año pasado, cuando empez? mi maldita enfermedad ............ :( cuando empiezas a superar una enfermedad es cuando empiezas a pensar en cosas que antes ni pensabas ......... supongo que será porque tienes más tiempo .............. :lol: :lol: :lol: :lol: Pero sí ahora veo la vida de otra manera!! :) :) :) :)

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 06 Jul 2007 08:47

Yo tambiénconocía ese mensaje... y cuanta razón tiene :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 06 Jul 2007 08:52

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que mal, yo que no bebo... voy a tener que darme a la cerveza para tener una vida plena, cachis...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

rosasj_7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: reflexi?n O.t

Mensaje por rosasj_7 » 06 Jul 2007 08:55

Muchas gracias, yo no lo conocía, me parece muy beno y tiene toda la razón, realmente nos damos cuenta de que cosas son importantes cuando nos falta.

Un :beso: , Rosi

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 06 Jul 2007 10:39

menorca33 escribió:Yo me dí cuenta de todo esto ......... en septiembre del año pasado, cuando empez? mi maldita enfermedad ............ :( cuando empiezas a superar una enfermedad es cuando empiezas a pensar en cosas que antes ni pensabas ......... supongo que será porque tienes más tiempo .............. :lol: :lol: :lol: :lol: Pero sí ahora veo la vida de otra manera!! :) :) :) :)
Que razón tienes. Hay un refr?n que dice: No hay mal que por bien no venga.

Mi familia cambió entera con la enfermedad de mi hermano. Y nuestra vida es totalmente distinta. No sí si dar gracias a Dios por ese sacrificio, pero si te puedo asegurar que si no hubiese sido por eso, nuestra vida seráa c**o antes. Y no me gustaba nada. :) :beso: :beso:

nova
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nova » 06 Jul 2007 12:37

jo, precisamente lo acababa de recibir yo tambien y estaba pensando en colocarlo :up: :up: :up:

cuanto tiene de verdad.................

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 06 Jul 2007 17:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :beso:

Responder