Dudas y agradecimientos -KEFIR-:

Responder
todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Dudas y agradecimientos -KEFIR-

Mensaje por todalavidaadieta » 06 Jul 2007 08:27

lo primero darle las gracias a celia por el kefir, lo cuidaré lo mejor que sepa y pueda.

ahora os cuento: cuando lo recib? lo lav? con agua y lo metú en leche semi (es la que uso), en una jarra de cristal.
lo dejé allí y hoy por la mañana estaba c**o hinchado, c**o nata montada que flota sobre la leche, es así?
bueno, pues no me podía aguantar y lo probé, col? un poco y me tomó la leche, estaba agria y con un regusto c**o "gaseoso", es así?, bueno el caso es que no notú la leche más gorda ni nada.
cuando llegue hoy a casa ya habrán pasado las 24h, así que lo colar?, lavar? el hongo con agua y meter? la leche en la nevera, con el hongo puedo hacer dos cosas: meterlo en más leche (que por cierto, si quiero que quede más espeso para hacer queso o queso cremoso, cuánto tiempo tiene que estar en la leche 48h?), o meterlo en agua y en la nevera si no quiero hacer más kefir de momento. voy bien?

y cuando quiera hacer queso, cómo se hace? cuelo la leche normal y luego la paso por un colador de tela? esos coladores cómo son? c**o las mangas para café? con un aro y una tela que cuelga en forma de c**o?

si quiero hacer queso, lo cuelo con ese colador especial y lo dejo en la nevera para que caiga el suero, si? y cuánto tarda en hacerse?

bueno, de momento nada más, sí que soy un poco pesada, pero las dudas son las dudas, algún día tendré yo hongo pa repartir y las nuevas me preguntar?n... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 06 Jul 2007 10:08

lo subo para que no se quede en el olvido.....

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 06 Jul 2007 10:09

Yo es que no puedo ayudarte, nunca lo he tenido :nodigona:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 06 Jul 2007 10:15

yo mucha experiencia con el kefir no tengo.
El mío llegó deshidratado, así que tuve que esperar unos días a que se rehidratara.
Lo que puede pasar es que tengas muy poca cantidad de kefir, entonces no engorda la leche. La proporci?n es una cucharada colmada de kefir por vaso de leche. Prueba a dejarlo 48 horas, te quedaré más gordito, y tampoco está ácido ácido, c**o dicen muchas páginas de internet. A mi me gusta más así, porque está más espesito.
Para colarlo usa una manga de las del café, sí. Una vez colado el kefir lo pones en la manga. Yo lo pongo dentro de la nevera, y ya ves c**o va soltando el suero. Eso s?, el kefir tiene que estar un poco espeso, porque si no se ha hecho, colar?s la leche, y no te quedaré nada en el colador.
D?jalo hasta que tenga el punto que a ti te gusta. Yo lo dejo de 12 a 24 horas. A más tiempo, más espeso.
y no te preocupes por las dudas, es normal. :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Dudas y agradecimientos -KEFIR-

Mensaje por menorca33 » 06 Jul 2007 15:12

todalavidaadieta escribió:lo primero darle las gracias a celia por el kefir, lo cuidaré lo mejor que sepa y pueda.

Yo te contesto a lo que conozco por mi poca experiencia con el k?fir.

ahora os cuento: cuando lo recib? lo lav? con agua y lo metú en leche semi (es la que uso),Yo tambien la usaba, pero UHT (uperizada) ahora según me recomendaron en el foro, si quiero que el k?fir crezca para pasarlo, por lo que ahora lo pongo con leche semidesnata pero Pasteurizada que por lo visto al no estar tan tratada hace que crezca más rápido en una jarra de cristal.eso es correcto, nunca toques el k?fir con algún metal que se estropea
lo dejé allí y hoy por la mañana estaba c**o hinchado, c**o nata montada que flota sobre la leche, es así?S? y además verás que tiene c**o unos hilitos amarillentos, eso es el suero (he leido que tambiéntiene muchas propiedades)
bueno, pues no me podía aguantar y lo probé, col? un poco y me tomó la leche, estaba agria y con un regusto c**o "gaseoso", es así?,es así por eso yo le pongo un poco de fructosa o edulcorante, además de gaseoso un mínimo toque de alcohol (tambien lo he leido y al parecer la fermentaci?n tambiénhace que la leche kefirada tenga un poco de alcohol, pero un mínimo que no se nota para nada) la leche kefirada sabe a yogur natural bueno el caso es que no notú la leche más gorda ni nada.lo notar?s a partir de las 14-16 horas
cuando llegue hoy a casa ya habrán pasado las 24h, así que lo colar?, lavar? el hongo con aguano importa que lo laves cada día, yo lo hago cada dos o tres y meter? la leche en la nevera así cuando te lo tomes está fresquito c**o un yogur, con el hongo puedo hacer dos cosas: meterlo en más leche (que por cierto, si quiero que quede más espeso para hacer queso o queso cremoso, cuánto tiempo tiene que estar en la leche 48h?)No, a las 24 h. cuelas el k?fir y la leche kefirada la cuelas durante 24h. más en un colador de tela (separa el queso del suero) le puedes añadir sal, y las especias que te gusten..... queda uaaaaaaahhhhh!!! , o meterlo en agua y en la nevera si no quiero hacer más kefir de momento.un máximo de 10 días porque sin? se te morir?, en la nevera lo que hace es dormirse voy bien?

y cuando quiera hacer queso, cómo se hace? cuelo la leche normal y luego la paso por un colador de tela? esos coladores cómo son? Para colar el k?fir yo uso una cuchara de las de coger las aceitunas y para colar la leche kefirada y hacer quesillo, uso un colador de tela que hace separar el sueroc**o las mangas para café? con un aro y una tela que cuelga en forma de c**o?

si quiero hacer queso, lo cuelo con ese colador especial y lo dejo en la nevera para que caiga el suero, si? y cuánto tarda en hacerse?

bueno, de momento nada más, sí que soy un poco pesada, pero las dudas son las dudas, algún día tendré yo hongo pa repartir y las nuevas me preguntar?n... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
No sí si he contestado a todas tus preguntas .................. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 06 Jul 2007 15:36

Oye, me estéis picando con esto del kefir, voy a tener que volver a comprarlo :duda:

A ver si todo el foro va a tener kefir y yo no ?faltaría más! :lol: :lol: :lol: :lol:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 06 Jul 2007 16:02

yilana escribió:Oye, me estéis picando con esto del kefir, voy a tener que volver a comprarlo :duda:

A ver si todo el foro va a tener kefir y yo no ?faltaría más! :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: las modas, c**o son
pero no haré falta que lo compres, si lo quieres, alguien del foro te lo pasar?. El mío está pequeñito, pero cuando sea más grande, te puedo pasar un poco.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 06 Jul 2007 16:18

Caracola escribió:
yilana escribió:Oye, me estéis picando con esto del kefir, voy a tener que volver a comprarlo :duda:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: las modas, c**o son
pero no haré falta que lo compres, si lo quieres, alguien del foro te lo pasar?. El mío está pequeñito, pero cuando sea más grande, te puedo pasar un poco.
Pues si alguna puede y quiere pasarme un poquito, que me lo diga y le mando un privi con mi dirección.

Anda... ahora voy a tener dos perros y un kefir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 09 Jul 2007 08:26

bueno, pues después del fin de semana os cueno mi experiencia con el kefir.

lo primero, mancho muchos cacharros, el colador, la jarra, la jarra donde lo cuelo el cacharro con el que lo c**o, el colador de tela, el cacharro donde meto el queso... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , será cuestión de cogerle el truqui.

por lo demás todo bien, me hice casi un litro de leche kefirada, que tengo en la nevera guardado para tomarlo poco a poco, en algún sitio lei que es bueno hacerlo en ayunas, tambiéntengo un poco de queso para untar en el pan del desyuno.

el hongo lo lav? y lo tengo en la nevera con agua y un poco de azúcar, a la espera de comprarme un litro de leche uht, pasteurizada, uperisada (c**o me dijo menorca 33) para que el hongo se ponga contento.

gracias a todas por vuestro consejo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 09 Jul 2007 16:09

todalavidaadieta escribió:por lo demás todo bien, me hice casi un litro de leche kefirada, que tengo en la nevera guardado para tomarlo poco a poco, en algún sitio lei que es bueno hacerlo en ayunas, nunca he hecho un litro de leche kefirada, yo voy haciendo un vasito cada día (me queda más o menos la medida de un yogur) me levanto cuelo el k?fir y la leche la pongo en la nevera hasta la hora del desayuno para que está fresquita. tambiéntengo un poco de queso para untar en el pan del desyuno.

el hongo lo lav? y lo tengo en la nevera con agua y un poco de azúcar a mi me recomendaron que no le pusiera agua, no sé porque y así lo hice, lo tuve en agua en la nevera unos 10 días , a la espera de comprarme un litro de leche uht, pasteurizada, uperisada (c**o me dijo menorca 33) para que el hongo se ponga contento. con lo de la leche, para que no te l?es, te pongo unas fotograf?as de las que yo uso.... :D

Para que me crezca el k?fir, ahora uso la pasteurizada, en la fotograf?a es la de la izquierda.

Imagen

Para la dieta, uso habitualmente la de la derecha (café con leche, para cocinar, etc).

Imagen

gracias a todas por vuestro consejo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder