He perdido el apetito.:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 06 Jul 2007 11:28

Los helados en la thx salen d vicio: leche evaporada (yo uso la de Lidl), azúcar o edulco al gusto, y unos 400-500 grs de fruta, la q quieras, yo suelo hacer de frutas del bosque, cerezas o fresas...congelas la leche evaporada y tb las frutas (limpias y sin huesos). La leche evaporada, mejor congelarla en cubiteras para mejor tritura luego...

Prueba, salen muy ricos y ligeros...si lo quieres algo más cremoso, añade un brick de 200 ml de nata, pero con la leche evaporada sólo sale muy bueno...

:beso: Bel

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 06 Jul 2007 11:35

¿Y cu?nta cantidad de leche evaporada y de azúcar?

¿Y luego qué se hace? ¿Se mete en la th? ?a qué vel.?

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 06 Jul 2007 11:36

mafibel escribió:Los helados en la thx salen d vicio: leche evaporada (yo uso la de Lidl), azúcar o edulco al gusto, y unos 400-500 grs de fruta, la q quieras, yo suelo hacer de frutas del bosque, cerezas o fresas...congelas la leche evaporada y tb las frutas (limpias y sin huesos). La leche evaporada, mejor congelarla en cubiteras para mejor tritura luego...

Prueba, salen muy ricos y ligeros...si lo quieres algo más cremoso, añade un brick de 200 ml de nata, pero con la leche evaporada sólo sale muy bueno...

Yo tb lo hago así y saleeeeeee, de vicio. Lo suelo hacer de fresas, compro muchas y comemos bastante pero antes de que se pongan chungas al congelador y luego heladito.

Eso s?, c**o dice Mafibel, la leche evaporada en cubitos de hielo. Que yo la primera vez la puse entera en unas bolsas de congelar y no había quien la triturara...me teníais que haber visto con el martillo para partirla en trozos y echarla en la termo...(tenía invitados y era el postre...jejeje). Salío muy bueno.

Ppetra

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 06 Jul 2007 11:43

PPetra escribió:
mafibel escribió:Los helados en la thx salen d vicio: leche evaporada (yo uso la de Lidl), azúcar o edulco al gusto, y unos 400-500 grs de fruta, la q quieras, yo suelo hacer de frutas del bosque, cerezas o fresas...congelas la leche evaporada y tb las frutas (limpias y sin huesos). La leche evaporada, mejor congelarla en cubiteras para mejor tritura luego...

Yo tb lo hago así y saleeeeeee, de vicio. Lo suelo hacer de fresas, compro muchas y comemos bastante pero antes de que se pongan chungas al congelador y luego heladito.

Eso s?, c**o dice Mafibel, la leche evaporada en cubitos de hielo. Que yo la primera vez la puse entera en unas bolsas de congelar y no había quien la triturara...me teníais que haber visto con el martillo para partirla en trozos y echarla en la termo...(tenía invitados y era el postre...jejeje). Salío muy bueno.

Ppetra
Nunca he usado la leche evaporada, vamos que no se ni que cara tiene :lol: :lol:
Por que hay que congelarla?? :duda:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 06 Jul 2007 11:52

Para q el helado salga más cremoso...pru?bala, está buena, es ligera, y el helado sale d vicio...mi marido ya no quiere otros, prefiere q los hagamos nosotros...

El otro día hice tb con leche evaporada y cacao...le puse un brick de nata, y muy bueno...tb le puse almendra picada...bueno, no sigo, q os haré babear... :lol: :lol: :lol:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 06 Jul 2007 11:53

Pero, ¿qué cantidades? ?y qué velocidad? :duda:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 06 Jul 2007 11:57

mafibel escribió:Para q el helado salga más cremoso...pru?bala, está buena, es ligera, y el helado sale d vicio...mi marido ya no quiere otros, prefiere q los hagamos nosotros...

El otro día hice tb con leche evaporada y cacao...le puse un brick de nata, y muy bueno...tb le puse almendra picada...bueno, no sigo, q os haré babear... :lol: :lol: :lol:

Pero que riiiiiiiiiiiiiico todo :lol: :lol:
Este finde no, que me voy fuera pero la semana que viene no me resisto a hacerlos mmmmmmmmmmm, que hambre ma entrao :lol: :lol: :lol:

:beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 06 Jul 2007 12:08

La leche evaporada, yo uso un brick de 500 ml del Lidl, pero puedes hacer dos, c**o tú veas...con esa fruta q te digo congelada, y el edulco no te sí decir : yo echo y pruebo y lo dejo o añado al gusto...lo mismo con el azúcar...per en el foro hay recetas de helado así q yo adaptú a mis gustos (soy poco dulcera)...

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 06 Jul 2007 12:18

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 06 Jul 2007 12:31

¿Y lo haces y lo consumes en el momento? ?O se puede meter en el congelador otra vez?

Yo lo voy a hacer de cerezas, que las tengo de cosecha :lol:

Responder