Prueba, salen muy ricos y ligeros...si lo quieres algo más cremoso, añade un brick de 200 ml de nata, pero con la leche evaporada sólo sale muy bueno...
He perdido el apetito.:
-
mafibel
- Jefa de cocina

Los helados en la thx salen d vicio: leche evaporada (yo uso la de Lidl), azúcar o edulco al gusto, y unos 400-500 grs de fruta, la q quieras, yo suelo hacer de frutas del bosque, cerezas o fresas...congelas la leche evaporada y tb las frutas (limpias y sin huesos). La leche evaporada, mejor congelarla en cubiteras para mejor tritura luego...
Prueba, salen muy ricos y ligeros...si lo quieres algo más cremoso, añade un brick de 200 ml de nata, pero con la leche evaporada sólo sale muy bueno...
Bel
-
PPetra
- Cocinera/o

Yo tb lo hago así y saleeeeeee, de vicio. Lo suelo hacer de fresas, compro muchas y comemos bastante pero antes de que se pongan chungas al congelador y luego heladito.mafibel escribió:Los helados en la thx salen d vicio: leche evaporada (yo uso la de Lidl), azúcar o edulco al gusto, y unos 400-500 grs de fruta, la q quieras, yo suelo hacer de frutas del bosque, cerezas o fresas...congelas la leche evaporada y tb las frutas (limpias y sin huesos). La leche evaporada, mejor congelarla en cubiteras para mejor tritura luego...
Bel
Eso s?, c**o dice Mafibel, la leche evaporada en cubitos de hielo. Que yo la primera vez la puse entera en unas bolsas de congelar y no había quien la triturara...me teníais que haber visto con el martillo para partirla en trozos y echarla en la termo...(tenía invitados y era el postre...jejeje). Salío muy bueno.
Ppetra
-
zuay
- Cocinera/o

Nunca he usado la leche evaporada, vamos que no se ni que cara tienePPetra escribió:Yo tb lo hago así y saleeeeeee, de vicio. Lo suelo hacer de fresas, compro muchas y comemos bastante pero antes de que se pongan chungas al congelador y luego heladito.mafibel escribió:Los helados en la thx salen d vicio: leche evaporada (yo uso la de Lidl), azúcar o edulco al gusto, y unos 400-500 grs de fruta, la q quieras, yo suelo hacer de frutas del bosque, cerezas o fresas...congelas la leche evaporada y tb las frutas (limpias y sin huesos). La leche evaporada, mejor congelarla en cubiteras para mejor tritura luego...
Bel
Eso s?, c**o dice Mafibel, la leche evaporada en cubitos de hielo. Que yo la primera vez la puse entera en unas bolsas de congelar y no había quien la triturara...me teníais que haber visto con el martillo para partirla en trozos y echarla en la termo...(tenía invitados y era el postre...jejeje). Salío muy bueno.
Ppetra
Por que hay que congelarla??
-
mafibel
- Jefa de cocina

Para q el helado salga más cremoso...pru?bala, está buena, es ligera, y el helado sale d vicio...mi marido ya no quiere otros, prefiere q los hagamos nosotros...
El otro día hice tb con leche evaporada y cacao...le puse un brick de nata, y muy bueno...tb le puse almendra picada...bueno, no sigo, q os haré babear...
Bel
El otro día hice tb con leche evaporada y cacao...le puse un brick de nata, y muy bueno...tb le puse almendra picada...bueno, no sigo, q os haré babear...
-
zuay
- Cocinera/o

Pero que riiiiiiiiiiiiiico todomafibel escribió:Para q el helado salga más cremoso...pru?bala, está buena, es ligera, y el helado sale d vicio...mi marido ya no quiere otros, prefiere q los hagamos nosotros...
El otro día hice tb con leche evaporada y cacao...le puse un brick de nata, y muy bueno...tb le puse almendra picada...bueno, no sigo, q os haré babear...![]()
![]()
![]()
Bel
Este finde no, que me voy fuera pero la semana que viene no me resisto a hacerlos mmmmmmmmmmm, que hambre ma entrao
-
mafibel
- Jefa de cocina

La leche evaporada, yo uso un brick de 500 ml del Lidl, pero puedes hacer dos, c**o tú veas...con esa fruta q te digo congelada, y el edulco no te sí decir : yo echo y pruebo y lo dejo o añado al gusto...lo mismo con el azúcar...per en el foro hay recetas de helado así q yo adaptú a mis gustos (soy poco dulcera)...
Bel