Sabeis algo de la taurus mycook?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
bergidens
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bergidens » 06 Jul 2007 18:58

mira este foro, creo que tu tambien entras, creo haber leido algo tuyo, o de alguien con nic similar

uno e los mensajes dice:

Se me acaba de estropear la míquina haciendo masa de pan. Lo curioso es que me ha dado error cuando ya había terminado de hacer la masa e iba a poner la míquina con agua para que se limpiara. Nada más ponerla en funcionamiento ha empezado a chillar y daba Error3, que según el manual quiere decir que llame al servicio técnico.
Estoy que trino!!!!!

otro:

Llama al 902 que hay en la etiqueta. A mí la semana pasada se me rompi? la cuchilla haciendo mazap?n y llam? y me mandaron por mensajer?a la cuchilla nueva de hoy para mañana. Una de cal y otra de arena.

con un simple mazap?n!!!!

otro:

Si cariño, en fin lo más suave y amable que puedo decir es que te comprendo y que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Besos fuertes

en fin, algo desalentador

bergidens
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bergidens » 06 Jul 2007 18:59

perdón se me olvidé pegar la dirección:

http://www.mujerdeelite.com/Foro/chef-o ... ook-8.html

bergidens
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bergidens » 06 Jul 2007 19:05

esta mejor, que es la que s la que más desanima.

http://www.mujerdeelite.com/Foro/chef-o ... ook-9.html

Enkantada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Enkantada » 07 Jul 2007 09:59

gracias por los enlaces.. había entrado alguna vez, pero no estoy registrada, creo :lol: , en ese foro.. o hace tiempo y no me acuerdo..
pues... no puedo opinar, porque no he hecho ni mazap?n ni masa de pan, pero con las masas que he hecho y demás, no he tenido ningún problema, y ojo, que no sé cómo se le habrá roto la cuchilla, pero.. ostras !! si es de acero o aluminio, no sé qué habrá pasado, si fuese el accesorio de batir, que es de plástico, lo entender?a, pero las cuchillas.....
mazo difícil !! en fin... pero por supuesto no pongo en duda nada, sino que ... es c**o todo, te puede salir una cosa buena, o mala, pasa con todo...

saludos !!

bergidens
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bergidens » 07 Jul 2007 12:42

claro que investigando investigando... he encontrado esto, que tampoco anima demasiado a comprar una thermo,

http://www.foroswebgratis.com/tema-bien ... 224159.htm

Fanny65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Fanny65 » 07 Jul 2007 19:49

??? Diablos con la Thermo !!!. c**o te toque una de esas..... :mal: :mal:

anahita
Novata/o

Mycook

Mensaje por anahita » 12 Ago 2007 18:01

Hola,

Después de mucho romperme la sesera e indagar por internet y en foros c**o este, decid? comprarme la mycook

Me decid? por el precio ya que la encontre a 589 euros en Terrassa, en la web.www.aunmasbarato.com y me gusted que tuvieran tienda de electrodomásticos.

El caso es que llevo 6 días con ella y estoy encantada, he probado todo tipo de cremas de verduras, helado de limón, tarta de limón con fambruesa, masa para el pan, spaguetis, todo delicioso. Sólo tuve un problema con el sofrito de tomate y es que se me quemó la jarra y supongo que fue porque puse tomate natural de lata y no fresco (eso todavía tengo que descubrirlo), y tambiénlas alitas de pollo, la salsa
era un tanto pegajosita, pero estaba buena

Por el momento soy muy novata y voy a paso de tortuga, pero me encantan los resultados.

Un saludo

Barbanza
Novata/o

mycook vs thermomix (un poquito de seriedad :)

Mensaje por Barbanza » 05 Sep 2007 04:44

Vamos a ver, entre en esta web buscando recetas para mycook y lo unico que he encontrado son un monton de personas que repiten ciertas criticas que parecen sacadas de un librillo y que en su mayor parte faltan a la verdad. c**o usuario de Mycook intentare realizar aclaraciones fundamentales al respecto:

1.- En primer lugar la Mycook de Taurus es un competidor o alternativa a la Thermomix 31 (el ultimo modelo) ya que en el momento de aparecer en el mercado la Thermomix 21 ya se encontraba obsotela y descatalogada (si mal no recuerdo la Mycook aparece en el mercado en febrero o marzo de 2007). Dicho esto la diferencia monetaria entre la unica Thermomix en el mercado actual y la Mycook es de 200º a 300? (no 100º) aunque esta diferencia puede incrementarse o disminuir en funcion de si la Thermomix es vendida por una televendedora via internet (precio minimo) o una visitadora a domicilio (precio oficial o maximo), tambien en Mycook podemos encontrar precios inferiores pero en este caso la ventaja es que se trata de una marca notoriamente conocida, un articulo vendido en libre competencia y donde unicamente hay un precio de venta al publico recomendado, donde cada vendedor decide aplicarlo o no: libre mercado y libre competencia en Mycook vs. venta que roza lo piramidal en el caso de Thermomix o mas bien de la politica de ventas de sus visitadoras. Explicado mas sencillamente: para tener el ultimo recetario de Thermomix, que no se vende, es necesario acceder a que una vendedora de Thermomix haga una presentacion de producto en la casa del cliente que ya ha pagado su maquina catolicamente y que ademas se vera obligado a convencer a sus familiares y amigos para que acudan c**o "invitados", eso si, si se vende alguna maquina regalaran al anfitrion algun recetario y recipiente tupperware ... joer, hablando seriamente, esto me recuerda a los Testigos de Jehoba y tengo que reconocer que en mi caso conocer estos datos fue lo que le llevo a descartar la adquisicion de una Thermomix, prefiero pagar solo una vez y ser atendido c**o un cliente, no pagar y por encima vender a mis familiares y amigos para conseguir unas cuantas recetas mas para mi maquina.

2.- Algunos usuarios comparan la Mycook con la Thermomix 21 por su aspecto, sin embargo debemos recordar que en caracteristicas y rendimiento solo puede ser comparada con la Thermomix 31, a la cual supera en que la Mycook tiene mayor potencia de coccion, alzanza mayor temperatura de coccion y en lugar de resistencias calienta por "induccion magnetica".

3.- Marca / reconocimiento / servicio: 2 años de garantia muy similar en ambos casos, aunque en Mycook existe una linea directa 902 de asistencia casi permanente y la garantia incluye la recogida y entrega a domicilio por mensajeria rapida de DHL, digo esto porque curiosamente algunos de los usuarios de las primeras unidades Mycook ya hemos usado ese servicio. En mi caso el dia des estreno le di un buen repaso a la maquina, pito el error F5 despues de varias horas de trabajo moliendo cafe, haciendo masas y cocinando sin descanso, llame al servicio, me retiraron la maquina el viernes y el miercoles por la mañana a primera hora "me entregaron una nueva", eso peso a que adverti que al dia siguiente del error la maquina opero normalmente, es mas, despues del error de sobrecalentamiento se encendio una especie de ventilador interno y a los 10 minutos continuamos cocinando sin problema en la maquina (solo puede decir que el servicio postventa me ha sorprendido gratamente).

4.- Dise?o: si analizamos los mandos la mycook tiene mas que ver con la TM31 que con la TM21, sin embargo esteticamente tiene mas parecido con esta ultima, mas que copia diria que esto es resultado de la evolucion de la especie: familiares mios tienen la TH21, que despues de años operando continuan impecables esteticamente, otros familiares tienen la TM31 y curiosamente en meses ya se les han borrado parte de los textos de los mandos. El secreto: los mandos de la TM31 estan bajo la jarra y sus textos estan impresos sobre el plastico, al caer liquidos parece que esos textos se van borrando. La Mycook tiene los textos de los mandos impresos bajo el plastico (no se borran) y ademas los mandos estan en una pieza lateral situada al lado de la jarra. En cuanto a capacidad creo que todas ellas tienen mas o menos la misma (en torno a 2 litros en la jarra), incluso accesorios similares (jarra, tapa, bandeja para cocinar al vapor con una rejilla extra y tapa, espatula con mango para el escurridor, escurridor, cuchilla normal y accesorio batidor).

5.- Resultados: teniendo en cuenta que tengo el places de degustar alimentos preparados por las tres maquinas y en concreto ademas de prepararlos en la Mycook, si he apreciado pequeñas diferencias especialmente en las terminaciones de los alimentos preparados, los resultados de la TM21 y TM31 son sus similares, sin embargo los alimentos preparados en la Mycook tienen una terminacion menos acuosa / liquida (algo de lo que siempre han pecado las Thermomix), en especial esto se aprecia en la terminacion de sofritos. La sensacion general es que la coccion de la Mycook es mas exacta y tradicional, posiblemente en esto influya mucho su mayor potencia, mayor temperatura de coccion o la coccion por induccion magnetica, pero no puedo asegurarlo, la diferencia en resultados si.

Lo unico que me falta conocer es la equivalencia exacta de potencias, temperatura y tiempo para adaptar recetas de Thermomix 21 o 31 a Mycook, si algun usuario con mas experiencia se anima su opinion al respecto sera bien recibida, al menos por mi parte, en principio hemos copiado directamente la receta de masa de empanada, pero usando los datos de thermomix y el resultado ha sido mas que correcto, asi que supongo que excepto el boton amasar en lugar de programa sera una de las pocas diferencias para la adaptacion.

Tampoco estaria de mas una seccion especifica en la portada para recetas, ya que teniendo en cuenta quienes promocionan este articulo (El Corte Ingles, Carrefour, Media Market y todas las cadenas de tiendas de electrodomesticos a nivel nacional) es de suponer que en poco tiempo existira un amplio parque de las mismas, pero eso es cuestion de los administradores de este foro, a quienes animo al respecto.

Un saludo a todos :)

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 05 Sep 2007 09:56

No tengo ni la Mycook ni la Thermomix, pero pienso que cuanta más compentencia haya en el mercado más saldrán ganando los consumidores.
Y he visto muchas pol?micas en torno a la Thermomix cuando se compara con otras maquinitas... y da la sensaci?n de que a algunas personas les da miedo perder el monopolio. Que cada consumidor compre libremente lo que le apetezca.
Cuando compré la Chefo estuve barajando otras posibilidades... entre ellas la Thermomix. S? que ni son iguales ni sirven para lo mismo, pero viendo mis necesidades optú por la Chefo, necesitaba una maquina que me cocinase sin tener que estar pendiente en casa. Y el precio tambiénfue un factor muy importante. Aunque la Thermo hace maravillas, considero que NINGUNA míquina de cocina, por muchas maravillas que haga, merece que pague por ella ese dineral. Vamos, por ese precio debía hasta limpiarme la cocina... :lol: :lol: :lol:

bergidens
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bergidens » 29 Sep 2007 10:24

pienso que no será facil adaptar las recetas, pues cocinan con fuentes de calor distintas, se calientan y enfrian a distintas velocidades, por ello, las recetas de th que lleven temperatura estarán adaptadas a estas caracter?sticas, en mycook al llevar distintos ritmos de calor enfriamiento puede que no quede igual de conseguido. Otra cosa será aquellas recetas que no precisen calor, en este caso si que puede que queden igual, yo aun dudo en comprar una u otra, parece que en el foro va dejando de hablarse de mycook, no hay recetas... etc, esto no pasa con th.bueno, por ahora a cocnar al estilo tradicional. un saludo

Responder