menus para ni?os:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Sai
Novata/o
menus para ni?os

Mensaje por Sai » 05 Jul 2007 20:12

Hola:
Donde puedo ewncontrar menus rapidos y saludables para niños?, tengo uno de 1 y otra de 4 años y cada dia es un calientamiento de cabeza.
Gracias

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 05 Jul 2007 20:24

ESO, ESO :lol:

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 05 Jul 2007 20:53

Es que supongo no estan a dieta esto justito es de dietas.
Lo mejor seria que el pediatra te diera unas pautas a seguir.
Aunque ya sabes tienen que comer de todo y muchas frutas y verduras.

En cada comida deberian tomar verduras y merendar frutas por ejemplo.
Y que se acostumbren a comer cosas sanas ahora que son enanos.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 06 Jul 2007 23:00

Hola, te pongo un poco de los menos que les ponen a mis hijas en la guarder?a (una tiene casi 3 años y la otra 14 meses):

Arroz blanco + salchichas con tomate + yogur

Patata y guisantes + Lomo rustido + fruta

Macarrones + pescado rebozado + l?cteo

Crema de primavera + pastel de carne con salsa + fruta

Arroz con verduras + tortilla de patatas + ensalada + fruta

Ensalada de pasta + hamburguesa plancha + ensalada + yogur

Ensalada de garbanzos + croquetas de pescado + ensalada + fruta

Patata y judía + colitas de rape al horno + l?cteo

Vichisoise + ternera con setas + fruta

Pasta boloñesa + barritas de pescado + ensalada + fruta

Crema de calabacín + canelones + yogur

Guisantes salteados + pollo rebozado + ensalada + fruta

Ensalada de lentejas + butifarra plancha + l?cteo

Ensaladilla + pollo al horno + patatas chips + fruta

Arroz con tomate + crestas de atún + ensalada + yogur

Crema de verduras + lomo con salsa + fruta

Espaguetis con tomate + huevos al plato + ensalada + fruta

Sopa de verduras + san jacobo + ensalada + l?cteo

Bueno, esto son las comidas; para cenar normalmente les hago crema de verduras que les encanta o una sopita con fideos o cualquier otra pasta; si han comido carne les doy pescado para cenar, aunque alguna noche cae pizza que las vuelve locas. De noche no les entra la fruta, así que les doy un yogur o petit suisse o yogur de soja o danonino... El flan no les convence demasiado.
Las ensaladas son sin ali?ar y dos o tres hojitass de lechuga, un trocito de tomate, maíz, aceitunas...
Las cremas de verduras las hago con puerro, tomate, calabacín, patata, zanahoria y lo rehogo todo primero para que coja buen sabor, luego le echo el agua y lo dejo cocer todo 15 minutillos; le añado un par de quesitos y la sal y a triturar

Si algún día toca una comida un poco "rara" o susceptible de que la mayor me diga "no me gusta", la pongo conmigo a hacer la comida y le hace luego ilusión com?rselo, por lo menos probarlo. Con la pequeña no tengo problema porque se lo come absolutamente todo, hasta las alubias!

Bueno, espero haberte ayudado un poquito :wink:

Sai
Novata/o

Mensaje por Sai » 07 Jul 2007 15:53

Muchas gracias por la ayuda.
Mirarae de hacer estos menus, pero algunos ingredientes son dificiles de encontrar, vivo en New Jersey, USA, y aunque parece mentira, no hay petit Suisse, la marca Danone ha entrado hace poco, pero la variedad de yogures de esa y las demas casas es muy poco , es c**o la que habia en España en los 80`s, estan los naturales, limon, fresa, cafe, caramelo y
poco mas.
Pero seguire los menus a ver si les gusta.
Otra cosita mas me podeis dar las recetas de algunos platos, c**o las croquetas de pescado, ensalada de lentejas, lomo con salsa, etc.
Muchas gracias Escubidu, la verdad que me has ayudado bastante.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 08 Jul 2007 22:31

Sai, las croquetas de pescado son muy fáciles. Yo las hago bien con restos de pescado o con pescado nuevo.
Pongo a pochar una cebolla y cuando está trasl?cida le echo el pescado desmenuzado y lo salo. Echo un par de cucharadas de harina y lo muevo todo bien para que se cueza la harina; cuando ha perdido el blanco le echo leche y ahí sigues removiendo sin parar hasta que la masa se despega de las paredes de la sartén.
Pongo la masa en una fuente o un plato llano grande y lo dejo a temperatura ambiente; en una hora puedes hacer las croquetas. Yo hago las porciones con un tenedor, las paso por huevo y luego por el pan rallado y les doy la forma.

Estas seráan las croquetas b?sicas, pero las puedes adaptar ech?ndole más caldo de pescado para que están más sabrosas, o mantequilla para que están más suaves... Normalmente aprovecho y le pongo verdura con la cebolla (zanahoria, calabacín, guisantes...) Incluso en lugar de pan rallado puedes usar sólo harina o s?samo o harina de almendra, lo que tú quieras.

Las ensaladas que les hago no las ali?o y les pongo garbanzos cocidos, alubias o lentejas (no sí si ahora encuentras garbanzos en los supermercados, cuando yo estuve no había manera de encontrarlos...). Les añado tomate, maíz y aceitunas sin hueso y les encanta :wink:

Responder