Ya he vuelto de Roma....... Edito con + fotos y cronica:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Ya he vuelto de Roma....... Edito con + fotos y cronica

Mensaje por Nunna » 09 Jul 2007 13:59

Hola chic@s,

Ya estoy en casita.
La semana en Roma me ha sentado de maravilla, Roma está c**o siempre, increible.
El tiempo muy bueno, no demasiado calor, muchísima gente pero genial.

Solsol, encontré la tienda de los moldes en Via Ripeta, :lol:

Os cuelgo unas fotos para que veáis que Roma sigue bellisima y tambiénde alguna de mis compritas... 8)

Espero no aburriros demasiado, sólo os pongo unas cuantas c**o muestra :lol:

Coliseo
Imagen
Foro Romano visto desde el Palatino
Imagen
Mois?s de Miguel Angel en la iglesia de San Pietro in Vincoli
Imagen
Piazza Navona
Imagen
Foro Trajano
Imagen
Plaza del Popolo
Imagen
Fontana Trevi
Imagen

Dentro del Vaticano
Imagen

Plaza Venecia (le estaban lavando la cara)
Imagen

Vistas de Roma desde el castillo de Santú Angelo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Piazza Spagna

Imagen

Que rico el helado de Fragola
Imagen

Tienda moldes
Imagen

Moldes
Imagen

Y más moldes
Imagen

Y alguna de mis compras:
Imagen
Imagen

:beso: :beso: :beso:

A petici?n vuestra os pongo un resumen de mi viaje a Roma y unas cuantas fotos más para vuestro deleite......

Nos fuimos el día 2 con Vueling que por cierto perfecto!!!! sin colas, sin retrasos y con un vuelo ida/vuelta sin ningún incidente.
El taxi del aeropuerto a Roma cuesta unos 40/50 euros dependiendo del taxista.... nosotros cogimos el tren Leonardo Express que sale del mismo aeropuerto y llega a la estaci?n Termini directamente y sin paradas, el billete cuesta 11 euros.

Nos alojamos en el Hotel Ariston, justo por debajo de la estaci?n Termini. Es un hotel de 4 estrellas (aquí seráa un 3 estrellas) pero los hoteles en Roma no son gran cosa, normalmente las habitaciones son muy pequeñas aunque tiene lo indispensable. c**o hotel estaba bien, bien situado y al estar al lado de la estaci?n Termini pues teníamos el Metro a tiro de piedra. Inconveniente: c**o en cualquier gran ciudad, los alrededores de la estaci?n son pelín inseguros pero si vas con cuidado no pasa nada.
Se puede ir a pie desde el hotel a cualquier sitio porque de eso se trata de andar y andar aunque nosotros las grandes distancias las hacíamos en metro ya que yo tengo fibromialgia y no quería tentar al diablo.
Es una ciudad para patearla, aunque terminas con las piernas hechas polvo.

Roma sólo tiene dos líneas de metro la A y la B (roja y azul). Los tickets se compran en los estancos y quioscos y cuestan 1 euro aunque hay bonos pero a nosotros no nos merec?a la pena. Tanto sirven para bus c**o para metro.

Hay que ir con cuidado con los carteristas sobre todo en el metro y en los autobuses, y os aconsejo el bolso cruzado...

Lo que no os podéis perder en Roma:

El Coliseo. Un consejo, comprar la entrada en el Palatino, enfrente del Coliseo está el foro romano y el Palatino y ahí en el Palatino venden las entradas conjuntas para el Palatino y el Coliseo y os ahorr?is una cola inmensa pues en 10 minutos y con la entrada comprada podéis entrar en el Coliseo.
Plaza Venecia, con su monumento a Vittorio Emanuele.
Plazas del Popolo, Plaza de España, con sus famosas escalinatas y frente a ella la V?a Condotti, con sus tiendas lujosas, Gucci, Prada, Hermes, y muchísimas más.
Via del Corso, llena de tiendas.
La Fontana de Trevi c**o me gusta ese sitio!!!!! Imprescindible tirar la monedita, yo lo he hecho cada vez que he ido y ya son tres!!!! Visitarla de día y de noche es genial.
Plaza del Campo di Fiori. Por la mañana es un mercado de verduras, se puede comer y cenar en las terrazas, es un lugar bonito.
El Pante?n con su magnífica c?pula inmensa. Y perderos por todas las calles.....
La Plaza Navona, una plaza mucho encanto. (Muy caras las consumiciones en sus terrazas)
El barrio del Trastevere, imprescindible visitarlo de noche es más bonito que de día, además se come más barato. Entrar a la iglesia de Santa María in Trastúvere.
No os perd?is la iglesia de Santa Maria Maggiore, preciosa!!, y la de San Pietro in Vincoli con su famoso Mois?s de Miguel Angel.
Lógicamente el Vaticano. Imprescindible la capilla Sixtina y los Museos Vaticanos pero ojo que cierran el domingo. Y la fantástica B asílica, preciosa, con La Piedad de Miguel Angel y muchísimas cosas que ver.
También vimos las Tumbas Papales, un recorrido que se hace en un momento pero imprescindible.
El Teatro de Marcello, frente a Santa María Aracoeli y el Capitolio, la Iglesia de Santa María In Cosm?din, con la famosa "Bocca della veritú". Imprescindible hacerse la foto con la mano dentro de la ?Bocca della veritú?.
El Castillo de SantúAngelo próximo al Vaticano tiene unas vistas excepcionales de toda Roma, os recomiendo esta visita.

Y c**o complemento, llevaros siempre un pa?uelo grande pues en todas las iglesias no dejan entrar con las mangas al aire, y en el Vaticano menos. Mejor una camiseta manga corta y pantal?n largo los hombres, nada de shorts!!!!

Y c**o tiendas para comprar pasta y salsas etc..., para mí la mejor CASTRONI. En la Via delle Quattro Fontane no 38, la mejor tienda de comestibles al mejor precio. Un euro y medio de diferencia con las tiendas del centro, centro.

Y no se puede fumar en ningún sitio en Roma, sólo en la calle!!!! ni bares ni restaurantes, ni hoteles. Así están las calles llenas de colillas por todas partes.

Bueno creo que os he hecho un buen resumen aunque supongo que me dejo cosas que contaros.... y os pongo alguna fotillo más.....

Pante?n

Imagen
Imagen

Plaza del Pante?n
Imagen
Santa María in Trastevere
Imagen
Templo de las Vestas
Imagen
Foro
Imagen
Imagen
Imagen
Teatro de Marcello
Imagen
Palatino
Imagen
Imagen

Cadenas de San Pedro que se guardan en un relicario bajo el altar principal de la iglesia de San Pietro in Vincolo

Imagen

Plaza de España vista desde arriba
Imagen

Campo de Fiori
Imagen

Y eso es todo amigas!!!!
Espero que lo disfrutúis tanto c**o yo.
:beso:
Última edición por Nunna el 10 Jul 2007 14:40, editado 1 vez en total.

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 09 Jul 2007 14:01

Qué bonitas fotos... lo que mas me gusta EL DELANTAL!!!! :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 09 Jul 2007 14:04

Que recuerdos, me encanta Roma.

Preciosas fotos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nata » 09 Jul 2007 14:06

Roma..... la ciudad eterna...... me encanto cuando la visite la primera vez, pero demasiado rápido para mi gusto... (fui en la luna de miel y en un crucero, con lo cual tan solo tuve un dia para verla) pero lo aprovechamos al maximo. Desde luego, una de mis cosillas pendientes es volver a Roma y por supuesto con tiempo...........

Gracias por las fotos. :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 09 Jul 2007 14:13

Preciosas fotos Nunna :up:
Yo regrese hace poco de Italia y el ver estas fotos de Roma me dio mucha alegria

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 09 Jul 2007 14:35

jooo que envidieja...!

es una de las ciudades que tenemos pendientes de ir... :nodigona: :nodigona:

las fotos muy bonitas nunna!

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 09 Jul 2007 14:40

Que bonitas fotos!!!
al castillo no sub? yo :duda: ya tengo excusa para decirle a mi chico que me lleve :lol: :lol: :lol:
Las compras :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 09 Jul 2007 14:47

:) :) para mi son pocas fotos.... será que tengo muy buenos recuerdos.... :D

lo que no conocía yo cuando fuí era el foro y la tienda de moldes...que si no... 8) 8) tiembla la maleta para cerrarla.... :lol: :lol:

el delantal... pecioso... :D :D cocinar con Gregory Peck .... :lol: :lol:

bettuneta
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:FRANCIA PERO SOY DE SUECA ( VALENCIA ) TH31 * ESTETICIEN*
Contactar:

Mensaje por bettuneta » 09 Jul 2007 14:54

:up: :up: unas fotos muy bonitas de roma :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 09 Jul 2007 14:56

Gijonesa escribió::) :) para mi son pocas fotos.... será que tengo muy buenos recuerdos.... :D

lo que no conocía yo cuando fuí era el foro y la tienda de moldes...que si no... 8) 8) tiembla la maleta para cerrarla.... :lol: :lol:

el delantal... pecioso... :D :D cocinar con Gregory Peck .... :lol: :lol:

Pues he hecho 228 fotos pero creo yo que con esta muestra es suficiente no? :lol: Si las pongo todas me echan del foro :lol:

Lo de los moldes, aparte de bonitos eran más baratos que en España, costaban 15 euros los grandes!!!!

Y en cuanto al foro, la verdad es que es una maravilla!!!!
Ya tienes excusa para volver a Roma

:beso:

Responder