FABES CON PULPO (foto):

Responder
allegra123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
FABES CON PULPO (foto)

Mensaje por allegra123 » 09 Jul 2007 15:52

FABES CON PULPO

Imagen

Para 4 personas
2 botes fabes blancas grandes (mercadona)
1 pulpo sobre kilo y medio
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
1 diente de ajo
1 cebolla
1 tomate o 1 bote pequeño de tomate triturado
1 vaso vino blanco
1 vaso caldo de pescado
pimentón dulce y picante
2 hojas de laurel
perejil

Cocer el pulpo de la forma habitual unos 20-25 minutos
Se pone en una olla las fabes con agua (que no cubra) con un chorreon de aceite de oliva, una buena cantidad de pimentón dulce y un poco menos de pimentón picante (esto al gusto del consumidor), el ajo picadito y las hojas de laurel. Removemos con una cuchara y dejamos calentar y que se disuelva bien el pimentón
En una sartén o cacerola ponemos una gotita de aceite al fondo y rehogamos pimiento verde, cebolla y tomate (por este orden) hasta que esten bien pochados. El tomate se añade cuando la cebolla está practicamente pochada porque el tomate suelta agua y lo que haria seráa cocernos la cebolla en vez de pocharla. Si vais a utilizar el tomate triturado c**o hice yo, añadir cuando la cebolla está totalmente pochada.
En esta mezca se añade el pulpo cortado a trocitos se da unas vueltas y se añade el vaso de caldo de pescado (es preferible un vaso del agua de cocer el pulpo porque le da más sabor), cuando se haya evaporado un poco se le añade el vaso de vino blanco y se deja reducir.
Cuando ya está reducido se mezclan con las habas 5 minutitos a fuego bajo para que se mezclen los sabores y .... a comer

Espero que os gusten a mi me han encantado, lo que hice con la cebolla y el pimiento fue meterlas al microondas ya picaditas tapadas con film 3 minutos asi evite echar mucho aceite.
Las expertas me dirán si sirve para la dieta BB pero yo creo que haciendolas con poquito aceite si, no??? Es un plato único muy completo y sin nada de hidratos, salvo lo que puedan llevar las legumbres:wink:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 09 Jul 2007 15:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ya lo creo que sirve, :up:
y encima riquisima , :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 09 Jul 2007 16:18

Madreeeee que pinta tiene esooooooo
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¡Lo subes al recetario? :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 09 Jul 2007 18:00

Que rico, yo solo las he comido con almejas y asuriana, claro, pero con pulpo no se me hubiera ocurrido.

:beso:

Responder