las tortas del patao laqueado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
rocky
Novata/o
las tortas del patao laqueado

Mensaje por rocky » 11 Mar 2005 19:31

muy buenas comunidad, supongo que al ver mi alias todas habreis ido a ver que pongo , desde que puse el tema no he vuelto a entrar, y hoy he visto todo lo relacionado con el tema.
Las cosas salen c**o salen , soc catala i a muxa honra, no creo que hubiera hecho falta tanta literatura , si quieres ayudar ayudas i sino no no, las cosas a veces salen sin mala intenci?n . Yo trabajo de cara al publico i a veces viene alguien tu saludas amablemente i lo primero que te dicen hablame en cristiano co?.....! , perdonar pero no puedo con estas cosas.

No voy hablar mas del tema, c**o comentaba una compi, no es el lugar.

La pregunta sigue ahi , el quiera que me ayude i el que no tambien le doy las gracias, mas que nada por haberlo leido.

Alguien sabe c**o se hacen las tortitas del pato laqueado?

:up:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 11 Mar 2005 21:06

Hola Rocky, no te molestes si no te contestan, algunas personas leen un mensaje y si no es concreto o no lo comprenden, no lo contestan. No hay nada personal en ello. Por ejemplo tu mensaje dice " las tortas de pato laqueado". En la comida china existe el pato laqueado pero no las tortas.
Si me explicas c**o es el plato, te puedo buscar la receta.
Cariños, Oscar.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: las tortas del patao laqueado

Mensaje por saskia7 » 11 Mar 2005 21:12

rocky escribió:muy buenas comunidad, supongo que al ver mi alias todas habreis ido a ver que pongo , desde que puse el tema no he vuelto a entrar, y hoy he visto todo lo relacionado con el tema.
Las cosas salen c**o salen , soc catala i a muxa honra, no creo que hubiera hecho falta tanta literatura , si quieres ayudar ayudas i sino no no, las cosas a veces salen sin mala intenci?n . Yo trabajo de cara al publico i a veces viene alguien tu saludas amablemente i lo primero que te dicen hablame en cristiano co?.....! , perdonar pero no puedo con estas cosas.

No voy hablar mas del tema, c**o comentaba una compi, no es el lugar.

La pregunta sigue ahi , el quiera que me ayude i el que no tambien le doy las gracias, mas que nada por haberlo leido.

Alguien sabe c**o se hacen las tortitas del pato laqueado?

:up:
Pues yo ni tan siquiera había visto tu otro mensaje, pero no te hubiera dicho que hables en cristiano, c**o no se lo hubiera dicho a alguien que lo hubiera preguntado en inglés o en arameo. Te hubiera dicho que no lo entendía, sin más.
No sí c**o se hacen esas tortitas, lo siento.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 12 Mar 2005 10:04

Mira roky, te comentar? :

cuando se entra a un sitio y se pide una informacion, lo educado es que una vez dada( aunque no nos sirva totalmente ) demos las gracias. Tu ni te has dignado a responder este mesnaje que con tanta buena voluntad varios compa?eros te han respondido:

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ht=#175976

otro sin agradecer
http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ht=#152873

si hasta para dios ( que es toda vondad y desinter?s) hay oraciones de agradecimiento, imaginate para los humanos lo bien que nos viene un simple: gracias.

rocky
Novata/o

Mensaje por rocky » 20 Mar 2005 20:05

Gracias por vustrea ayuda,
a ver las tortitas , son las trotitas en las que se enrolla el pato laqueado cuando te lo sirven en el plato para comer

todos i todas sois buenisimas, encantadoras, amables,comprensibles, no hay palabras

:plas: :up:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 20 Mar 2005 20:31

Rocky: despues de buscar entre libros y apunte, creo que esta es la receta que buscas:

Pato Pek?n con Tortitas Mandarinas

Ingredientes :
1 pato de 1, 7
3 litros de agua hirviendo
1 cucharadita de miel
? taza (125 ml.) de agua caliente
1 pepino
12 cebolletas
2 cucharadas de salsa hoisin

Masa de los Rollitos de Primavera :(tortitas)

2 ? tazas (310 grs.) de harina com?n
2 cucharaditas de azúcar
1 taza (250 ml. ) de agua hirviendo
1 cucharada de aceite de s?samo

Preparación :

Lave el pato, quétele el pescuezo y extraiga del interior del cuerpo los trozos grandes de grasa.

Suj?telo sobre el fregadero y, con sumo cuidado vaya gir?ndolo mientras escalda la piel con el agua hirviendo. c**o tal vez haga falta mas agua hirviendo, por lo que seria conveniente estar preparado.
Coloque el pato en una rejilla sobre una bandeja de horno. Mezcle la miel con el agua caliente y ?pinte? el pato entero con ella 2 veces. D?jelo secar durante 4 horas, preferiblemente colgado en un sitio fresco y aireado. Una alternativa es utilizar un ventilador el?ctrico a mas o menos un metro de distancia. La piel estará lo bastante seca cuando parezca de papel.

Despepite el pepino y c?rtelo en bastoncillos uniformes. Corte 8 cm. Del extremo blanco de cada cebolleta; h?gales cortes finos paralelos desde el extremo superior del trozo hasta la parte blanca. Meta los trozos en agua helada; se abrir?n en forma de pincel.
Precaliente el horno a 210?C. Ase el pato en la rejilla sobre la bandeja de horno durante 30 minutos. Dele vuelta con cuidado de no desgarrar su piel; ?selo durante otro 30 minutos.
S?quelo del horno, díjelo en reposo de 1 a 2 minutos y trasl?delo a un plato caliente.
Para los rollos de primavera: Ponga la harina y el azúcar en un cuenco mediano y vierta el agua hirviendo. Remueva unas cuantas veces y deje que se entibie. Sobre una superficie ligeramente enharinada amase la mezcla hasta dejarla fina. C?brala y déjela reposar durante 30 minutos
Tome 2 cucharadas rasas de masa y forme sendas bolas, Apl?stelas formando c?rculos de 8 cm. De diámetro. Unte uno de ellos con aceite de s?samo y ponga el otro encima. Vuelva a aplastarlos hasta formar una torta delgada de unos 15 cm.. Repita la operaci?n con el resto de la masa, hasta tener más o menos 10 tortitas dobles.
Caliente la sartén y eche las tortitas de una en una. Deles la vuelta cuando aparezcan pequeñas burbujas en la superficie y presi?nelas con un paño de cocina limpio. Cuando se hinchen p?selas a un plato. Una vez que hayan enfriado lo suficiente c**o para tocarlas, separe las dos mitades de la tortita doble. Ap?lelas en un plato y c?bralas enseguida para que no se sequen.
Para servir: Corte el pato en rodajas finas. Ponga las tortitas y el pato en diferentes fuentes. Coloque el pepino y la cebolleta en otra fuente. Eche la salsa hoisin en un platito. Cada comensal se sirve una tortita, la unta con un poco de salsa, pone encima dos trozos de pepino, otro de cebolleta, y, por ultimo una rodaja de pato. Para comerlo, se dobla la tortita en forma de sobre bien proporcionado.

Nota si no dispone de rejilla para asar el pato. Pruebe a hacerlo con una de enfriar biscocho, asentada en una bandeja de horno o sobre ella.
Las tortitas se pueden preparar una horas antes y mantenerlas cubiertas en un sitio fresco, Recali?ntelas brevemente justo antes de servir; puede ponerlas al vapor en un escurridor, forrado en un paño de cocina limpio o envolverlas con papel aluminio para meterlas durante 2 minutos en un horno templado.

Fuente: El Libro Esencial de la Cocina Asi?tica) [/size]
[/color]

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Mar 2005 20:34

rocky escribió:Gracias por vustrea ayuda,
a ver las tortitas , son las trotitas en las que se enrolla el pato laqueado cuando te lo sirven en el plato para comer

todos i todas sois buenisimas, encantadoras, amables,comprensibles, no hay palabras

Nosotras tb te queremos y tampoco tenemos palabras ante tan sincera muestra de agradecimiento :duda:

rocky
Novata/o

Mensaje por rocky » 20 Mar 2005 21:01

Oscar eres un crack

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 20 Mar 2005 21:10

No es para tanto, pero una de mis especialidades es la comida china, y cuando pediste "tortitas" no tenia referencia en ninguno de mis libros de cocina china se nombra c**o tortitas, en realidad vendr?a aser los rollitos de primavera pero, tuve la suerte de encontrarla en un libro impreso en china pero traducido al castellano en España, y alli si decian "tortitas"
Me alegra enormemente que esa sea la receta que buscabas.
Cariños, Oscar :wink:

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

patos

Mensaje por Odette » 20 Mar 2005 21:25

me encanta el pato laqueado, y lo c**o de vez en cuando en Playa de Aro que hay un restauranrte chino que lo hacen delicioso, tambien el/a camarera/o enseña cada vez cómo se hace el rollo de primavera, y la verdad, la receta la he copiado pero, creo que seguir? yendo al restaurante chino de Playa de Aro a comerlo.
:beso: :beso: :beso:

Responder