Cuajada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mirmi
Novata/o
Cuajada

Mensaje por mirmi » 11 Mar 2005 00:39

Hola!!, soy novatúsima, llevo mucho tiempo con la thermomix, no la uso casi nada pero os he leido bastante. Hasta ahora que acabo de ser mami no he tenido tiempo de practicar con ella, se que me facilitar?a mil tareas y más ahora que en unos meses empezar? con las papillas.
Ayer intentú hacer la cuajada, por empezar con algo rapidito a aprender pero no me salió :cry: puse los ingredientes y cantidades exactos que viene en el libro, lo único que cambió fue la marca de leche de La Lechera en polvo que recomiendan a Sveltte en polvo que es la que tenía, no me ha cuajado, la puedo arreglar ahora? en el botecito de cuajo pone que una cucharadita cuaja de 40 a 60 litros, yo puse el 1/4 de cucharadita que pone en la receta pero nada, se ha quedado casi líquida, me podeis decir qué he hecho mal?
Perdonarme por enrrollarme eh?? quiero ser una experta ahora que tengo un poquito más de tiempo en casa. Gracias.

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 11 Mar 2005 09:13

Siento no poder ayudarte. No he hecho cuajada nunca.
Subo el mensaje. Y animo que novatadas las pagamos todas.

:up: :up:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 11 Mar 2005 10:08

Si tienes la 31 es mejor que esperes un poco a experimentar con la cuajada ... la receta del libro equivocada y están trabajando en ella para mejorarla, pues hay que dejarla más tiempo, pero no sabemos exactamente cuantoo. De todos modos voy a subir un post que hice con alguna errata del libro para que la corrijas.
Un saludo y a seguir practicando :up:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 11 Mar 2005 20:35

HOLA MIRMI, YO TENGO UNA MUY FACIL, NO LA HE HECHO, PERO ME HAN DICHO QUE SALE MUY BUENA.

NECESITAS UN LITRO DE LECHE ENTERA Y 2 SOBRES DE CUAJADA ROYAL. PONES LA LECHE EN EL VASO CON LOS 2 SOBRES DE CUAJADA. MEZCLAR 6 SEGUNDOS A VELOCIDAD 4. LUEGO PROGRAMAS 4' TEMP. 9O VEL.2 Y YA ESTA, LO PONES EN TARRITOS Y LOS TAPAS CON FILM TRANSPARENTE Y LUEGO A LA NEVERA. A QUE ES MUY FACIL
HOY HE PUESTO YO UNA TARTA DE QUESO QUE NO LLEVA HORNO Y QUE ES MUY FACIL ANIMATE Y HAZLA, ESTA BUENISIMA. :beso:

Responder