MA?ANA TENGO QUE HACER 3 MILAGROS!!!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
MA?ANA TENGO QUE HACER 3 MILAGROS!!!!!!!!!

Mensaje por samy » 10 Mar 2005 22:38

MAÑANA VAMOS DE VISITA AL MERCADO DE LA BOQUERIA DE LAS RAMBLAS.
PUES LA PROFE NOS HA DICHO QUE QUIERE QUE PREPAREMOS 3 MENUS DIFERENTES CONSISTENTES EN PRIMER PLATO, SEGUNDO CON GUARNICI?N Y POSTRE, POR ????????0,90EUROS LA RACI?N!!!!!!!!!!!!!! A PRECIO DE COSTE.
APARTE DE ESO EL MENU TIENE QUE SER EQUILIBRADO EN PROTEINAS, HIDRATOS DE CARBONO, VITAMINAS, TEXTURAS CONJUNTADAS........

JURA Y PERJURA QUE SE PUEDE HACER...........YO TENGO MIS DUDAS....... YA VEREMOS LO QUE SALE. VAMOS QUE NOS TENDREMOS QUE CALENTAR LA CABEZA Y MUCHO.
?????QUE SOLO LLEVAMOS 2 SEMANAS DE CLASE!!!!!!!!!!

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 10 Mar 2005 22:43

tu tranquila, per eso si luego cuentanos que estaremos gustosas de saberlo

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 10 Mar 2005 22:49

CON LO QUE VA A COSTARME HACERLO, LO PATENTARE PARA UTILIZAR ESE DINERO EN ASPIRINAS PARA EL DOLOR DE CABEZA QUE VOY A TENER POR UNOS CUANTOS DIAS :lol: :lol: :lol:

Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Maribele » 10 Mar 2005 22:51

Pues a ver c**o te las ingenias, que 0.90 euros es bien poquito dinero. Y dinos c**o lo has hecho que yo lo haga. Ya se yo a quien le va a regalar su maridito una TH ... :lol: :lol:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 10 Mar 2005 23:04

PUES ESO ES LO QUE YO DIGO, QUE 90 CENTIMOS ES MUY POCO, PERO YO TRANQUI, SI NO ME SALE CON SUBIR EL PRECIO DEL MENU AL CLIENTE VA QUE ARDE, Y ME QUEDO TAN ANCHA........... :lol: :lol: :dientes: :dientes:
NO, EN SERIO, TO SIGO TENIENDO MIS DUDAS DE PODER HACERLO, Y SI NO CON ESPERAR AL LUNES Y QUE NOS LO DIGA ELLA............. LO INTENTARE A VER QUE SALE.
BUENAS NOCHES, YA ME VOY A DORMIR :beso: :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 10 Mar 2005 23:10

Pues a mi tambiénme interesa ese menú, los mios me salen bastante más caros.
Estuve pensando en es y c**o no sea una sopa de pan, unas acelgas con bacaladas y una manzana, bueno eso por lo de los hidratos, proteinas y demás, :)

Espero que al final nos saques de la duda

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 10 Mar 2005 23:10

Samy....seguro que en el mercado ese tan divino de las Ramblas encuentras algo para poder hacer esos tres menus.... es tan variado en todo!!! de todas formas, cuando los hagas, porfa...d?melo que yo este más estoy mal de pelas y si hago 3 menos por 0,90 cada uno... mi marido me hace un monumento:lol: :lol: :lol: :lol:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

SOPA DE COL BARATA Y RICA

Mensaje por samy » 11 Mar 2005 21:43

PUES ESTO ES LO MAS BARATO QUE ENCONTRADO:
-REPOLLO QUE ERAN GORDOS Y MAJOS A 0,60 UNIADAD
-PATATAS A 0,19 KG
-BACON A 6,90 KG( SE PUEDE ENCONTRAR SEGURO MAS BARATO PERO NOS TENIAMOS QUE CE?IR AL MERCADO)
SALDRA UN POCO M?S CARA PERO POR SER LA PRIMERA VEZ NO NOS CONTABA NI EL ACEITE, CONDIMENTOS Y GASTO DE COCCI?N.

CORTAMOS LA COL EN 4 Y LA PONEMOS A ESCALDAR(BLANQUEAR) EN AGUA HIRVIENDO 5 MINUTOS, LA RETIRAMOS Y LA CORTAMOS EN TIRAS, RESERVAMOS.
PONEMOS ACEITE EN UNA OLLA, Y SALTEAMOS EL BACON O TOCINO, A?ADIMOS LA COL, REMOVEMOS PARA QUE QUEDE IMPREGNADA DE ACEITE, CUBRIMOS CON AGUA A?ADIMOS SAL Y PIMIENTA Y DEJAMOS HERVIR HASTA QUE ESTE TIERNA.
APARTE COCEMOS UNAS PATATAS, LAS HACEMOS PURE Y CUANDO YA ESTA COCIDA LA COL SE LAS A?ADIMOS. MEZCLAMOS PARA AUNAR LOS INGREDIENTES Y LISTA PARA SERVIR.
ESTA ES LO B?SICO, TAMBIEN SE PUEDE PONER UNOS AJOS ANTES DE SOFREIR EL BACON Y UNA CEBOLLA CORTADA A TROZOS MEDIANOS( SE DICE MACEDONIA A ESTE CORTE), INCLUSO UNA CUCHARADA DE PIMENT?N.
LA PATATA ES PARA ESPESARLA, ASI QUE YO, EN LUGAR DE PATATA LA ESPESO CON COPOS DE PATATA DESIDRATADOS(PURE DE PATATA).
Y NO OS OLVIDEIS DEL PEREJIL, ES GRATIS Y MUY SANO AUNQUE A GRANDES DOSIS( 1/2 VASO LICUADO POR EJEMPLO) COLAPSA EL RI??N Y SALVO QUE LO TENGAS SANO, SANO, SANO, SANO, PERO QUE MUY SANO, ACABAS EN EL HOSPITAL. NO CORREMOS PELIGRO PORQUE LAS DOSIS QUE TOMAMOS NO NOS HACEN NING?N DAÑO, AL CONTRARIO NOS BENEFICIAN Y MUCHO.
SE ME ACABA DE OCURRIR QU UNA MANZANA CORTADA MUY MENUDA Y SALTEADA EN UN POCO DE ACEITE LE IRIA MUY BIEN EN EL MOMENTO DE SERVIR.
ESPERO QUE OS GUSTE. :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Mar 2005 21:46

Pues, no me gusta el repollo, pero seguro que para quien guste de él es un plato exquisito :)

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 11 Mar 2005 21:55

ANTES NO ME ACORDADO.
EN EL MERCADO DE LA BOQUERIA HAY UNA PARADA QUE VENDEN 30 HUEVOS ENTRE LA TALLA MEDIANA-PEQUE?A POR 1 EURO; Y UN POCO M?S GRANDES LOS 30 POR 1,50.
DE ESC?NDALO TOTAL.

Responder