No te desesperes, Moiribes! La comprés y listo. Es más práctico.moiribes escribió:gini escribió:Hola Moiribes. Soy Gini de Buenos Aires. Hace 19 años que me dedico a la Decoración de tortas. Te cuento: la pasta para cubrir tortas, se puede hacer o comprar hecha. La receta de una de ellas (fondant extendido) pod?s encontarla en mi sitio web http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=6&news=27 Es la más fácil de elaborar y la que mejor queda.moiribes escribió:hola chcas ya veis aqui dando vueltas y aburrida y me encuentro con este post!!!! y yo ue queria saber lo que era el fondant y c**o se hacia lo iba a preguntar en el foro de tmx pero ahora lo pregunto aqui ....soy realmente novata enpastelera pero... yaque me paso el dia practicamente sola ysin pode hacer nada (no puedo trabajar) y mi costi tampoco estamos aburridisimos en un pueblo andaluz que no parece andaluz n serio los medicos nos han aconsejado buscarnos algunadistraccion que no guste pero aqui de cursos na de na![]()
![]()
asi que c**o me encanta la cocina me he decicido a meterme a aprender esto y mis preguntas son
el fondant la masa se vende echa o se puede hacer en casa y c**o??? se ha de colorear???o viene coloreada las plantillas para hacer dibujos de donde se sacan?? o es la forma del molde??? y para unanovata del toooo para que no me venga abajo que me recomendais que haga para la primera vez y que he de comprar ??? lo compraria en club cocina puede será??o sabeis de algun sitio m así??![]()
jooo me estoy pasando no??? pero la verdad que c**o no haganada productivo y artistico que es lo que mas me gusta me voy a moriri aqui enre la calory el aburrimiento y toda la medicacion que estamos tomando
joo porfiii nos podeis ayudaré???![]()
![]()
estariasmos muy agradecidos en serio y si pudiera hacer un curso![]()
pero dudo encontrar algol por aqui
![]()
vivo en baza granada la verdad es que esta muy lejos de granada hace 4 meses vivia en barcelona en sitges mi lugar de nacimiento y eternos aqui ha sido un infierno... no hay ni cine y eso que el pueblo es muy muy grande habran cursos por internetú?![]()
![]()
sois unas cracs por eso estoy aqui enganchadisima gracias a vosotrs tod@s paso el dia
espero volver pronto a sitges si no me morire ded penaaaa![]()
![]()
una ayudita por fiiii
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gini![]()
http://www.a-gp.com.ar
HOLA GINI HE ENTRADO EN LA DIRECCION QUE M DIJISTE![]()
AUN ME HE LIADO MA
![]()
NO HAY FONDANT ECHO YA??? ES QUE SI HE DE COMPRAR TOD ESO QUE NO SE DONDE LO VENDEN ME ALDRA MAS CARO Y QUE DIFERENFIA HAY ENTRE PASTILLAJE Y FONDANT??? HUYY QUE LIOS ME HAGO ME GUSTARISA HACER UN PEDIDO A CLUB COCINAPARA COMENZAR PERO NO SE QUEPEDIR c**o BASE DE PRINCIPIANTE TU QUE ME ACONSEJAS ????
MUCHAS GRACIAS
BESOTES GORDOS
![]()
![]()
![]()
Yo empezar?a por pedir en Clubcocina: pasta para cubrir tortas Ballina (fondant extendido). Esta pasta te sirve tambiénpara hacer otras cosas: flores, figuras, etc.
Pastillaje es una pasta para hacer adornos, construcciones, etc. Al secarse queda muy duro.

Aquí la cucha está hecha con pastillaje
Fondant extendido es una pasta que sirve para forrar tortas, principalmente y tambiénpara modelar figuras y hacer flores.

Gini