Fundas para cojines:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Fundas para cojines

Mensaje por kikiti » 11 Jul 2007 12:43

Chicas necesito ayuda porque yo soy super torpe y me he metido en un embolao.

El caso es que este invierno fuimos a IKEA (aquí es toda una excursi?n porque el más cercano está en sevilla y yo vivo en granada). Compr? cuatro cojines para mis sofás nuevos... pero no me gusted ninguna funda de coj?n... hasta que vi unas jarapas que me gustaron y pensá que podía hacer yo misma las fundas de los cojines...

Y aquí estoy, hace cuatro meses que los tengo y claro, no es tan fácil c**o yo me había imaginado... no tengo ni idea de utilizar míquina de coser ni nada por el estilo... hago punto de cruz y tengo muy buena voluntad pero nada más...

Así que os pido consejo para ver cómo puedo hacerlas. Quiero que sean sencillas pero no sé cómo o cuándo le debo poner la cremallera, si puede hacerse con otro tipo de cierre...

En fin, me ayud?is??? :nodigona:

mgsoy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mgsoy » 11 Jul 2007 13:04

siento mucho no poder ayudarte, seguro que alguna compi lo hace
:beso: :beso: :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 11 Jul 2007 13:07

!Hola guapa ! no es que sea experta en el tema, pues llevo tiempo queriedo hacer los cojines del sofá (aún no he comprado la tela ), así que si alguna experta te dí instrucciones , pondré la orejita para enterarme también.Lo que si que sí es que en vez de cremallera se puede poner velcro de tapicero , son 2 partes y se coloca cada parte en los bordes y así se cierra.por fa cuando los acabes enseñamelos . :wink: Imagen

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 11 Jul 2007 13:10

cgi escribió:!Hola guapa ! no es que sea experta en el tema, pues llevo tiempo queriedo hacer los cojines del sofá (aún no he comprado la tela ), así que si alguna experta te dí instrucciones , pondré la orejita para enterarme también.Lo que si que sí es que en vez de cremallera se puede poner velcro de tapicero , son 2 partes y se coloca cada parte en los bordes y así se cierra.por fa cuando los acabes enseñamelos . :wink: Imagen
A ver si los empiezo! :lol:

Lo del velcro es una idea interesante, pero no se queda demasiado r?gido... no quiero clavarmelo en la oreja cuando me hecho un coscorr?n...

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 11 Jul 2007 13:50

Puedes hacer la parte de atrás en dos trozos un poco solapados y poner botones... o nada. Quiero decir que si lo solapas bastante no se te sale... es mi truco, que lo de las cremalleras no se me da muy bien.

velazquez
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por velazquez » 11 Jul 2007 15:05

hay varias formas no dificiles una c**o dice isadelugo es la mas practica y otra cortas un par de centimetros mas gramde q el reyeno la tela un centimetro por el reves menos un lado vuelves y metes el reyeno lo hibanas y te metes otro centimetro a todo alrededor sirve de adorno ,o lo dejas tal cual eso si en el lado del hirban lo haces a mano para labar hay q descocer de la otra forma no

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 11 Jul 2007 16:32

Yo los tengo con velcro, y me echo unas siestas que no veas, y no se clava nada de nada, pero me gusta mas la idea de las solapas.

:beso: :beso:

marujilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marujilla » 11 Jul 2007 21:48

Yo, los hago solapando c**o unos 5 cm y no se salen...
Es más es lo mismo que hago con las fundas de almohadas....
A mi me funciona...
Saludos :up: :up: :up:

loka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loka » 11 Jul 2007 22:04

yo tambien los solapo y se acabo las cremalleras y q se salgan :lol: :lol: :lol: :lol: siento no poder ayudarte mas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder