PERMISO DE PATERNIDAD:

Responder
mayquin
Cafetera/o
Cafetera/o
PERMISO DE PATERNIDAD

Mensaje por mayquin » 13 Jul 2007 17:26

Chicas sabeis c**o va lo del permiso de paternidad de 15 dí así
Creo que es c**o la baja por maternidad, al igual ellos tendrén 15 días de baja por paternidad pero:

- Cobran el 100por 100 de la base reguladora?
- Lo paga la Seguridad Social?
- Que días paga?. El total de los 15 o solo 12 y la empresa los otros 3.

Realmente lo que quiero saber es si con este permiso la empresa tiene que pagar algo o va todo por cuenta de la SSocial.

Por favor alguien que tenga este tema claro y pueda ayudarme.

Otra cosa, cuando se solicita?, cuando mi marido vaya a arreglarme lo de la baja de maternidad me imagino que tramitar? la suya No?

:nodigona:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 13 Jul 2007 17:37

Yo tengo entendido que son dos días de permiso retribuido por parte de la empresa (igual que antes) y luego los otros 13 son baja en la S.S. con el 100 %.
Lo que no se c**o se solicita, supongo que se gestiona c**o la de la madre, pero no tengo claro c**o es la de la madre, si te dan papeles en el hospital, cuando se vaya a la SS a inscribir al bebe, se hace, eso ya no lo s

caballita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caballita » 13 Jul 2007 20:26

El permiso por paternidad son 13 días seguidos después de los dos días que en principio tiene reconocido el padre por el estatuto de los trabajadores.

El padre siempre debe preavisar a la empresa de que pretende coger esos días. Y no puede negarse a su concesi?n.

La empresa proporciona al padre un certificado de empresa y con eso y la baja por maternidad va al mismo sitio que va la madre a gestionar la baja por maternidad. Durante esos 13 días paga la Seg.Social igual que a la madre, el 100 %.

Ahora, acordarse después de meter ese sueldo de la seguridad social en la renta, que te puede venir la paralela por ello.

Espero haber resuelto tus dudas.

:beso: :beso: :beso:

mayquin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mayquin » 16 Jul 2007 11:53

caballita escribió:El permiso por paternidad son 13 días seguidos después de los dos días que en principio tiene reconocido el padre por el estatuto de los trabajadores.

El padre siempre debe preavisar a la empresa de que pretende coger esos días. Y no puede negarse a su concesi?n.

La empresa proporciona al padre un certificado de empresa y con eso y la baja por maternidad va al mismo sitio que va la madre a gestionar la baja por maternidad. Durante esos 13 días paga la Seg.Social igual que a la madre, el 100 %.

Ahora, acordarse después de meter ese sueldo de la seguridad social en la renta, que te puede venir la paralela por ello.

Espero haber resuelto tus dudas.

:beso: :beso: :beso:

con lo de la paralela te refieres a que es un pagador más no?

Mi duda es si la empresa en esos 13 días tiene que pagar seguridad social por el trabajador. En la baja de maternidad no.

Responder