?Puedo congelar la empanada antes de hornearla?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 13 Jul 2007 22:25

VOLL escribió:
Salipebre escribió:
VOLL escribió: Mira, Salipebre, lo mejor es que me mandes un par de ellas y hago el experimento en mi casa, después te lo cuento ... no me importa hacerte un favor ...
:duda: :wink: :duda:
:beso:
Que majaaaaa, sacrificarte así por una compi de foroooo :) No sabes tu naaaa...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
?Jobá!, creí que VOLL (= repleto, colmado, lleno, etc. en alemán) era masculino, bueno, eso ...
:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

:lol: :lol: :lol: :lol:

saly el otro dia yo hice empanadillas y las congel? en crudo cuando las saquí y las deje descongelar habian perdido un poc del aceite del reelno y al freirlas estaban muy buenas pero me dio la sensaci?n de que se habia quedado sin tomate :o :o :o

yo tambien estoy preparando el cumple de mi costi y queria dejar algunas cosas echas para no pegarme la paliza el ulitmo dia y iba hacer la empanada, yo creo que la voy hacer y la voy a cocinar , y luego c**o dice roski luego la descongelo y le doy un calentún, tambien queria hacer unos quiches pero no se si se pueden congelar???? con tu permiso aprovecho tu post para preguntar :wink:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 13 Jul 2007 22:27

ahora que me acuerdo una vez hice una de atún y la congele con la masa cruda y luego la deje descongelar y la hice y queda bien lo que pasa es que la masa se pega mucho, yo la habia congelado enun taper con un fondo de albal y no la despegu? hasta que estaba cocinada, las dos opciones son buenas, a ver que nos cuentan....... :duda:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 13 Jul 2007 22:40

esto son algunas de las cosas que me he recopilado por el foro para ver que hago, lo siento pero no salen las fotos lo tengo guadado en word si quieres que te lo mande mandame un privi

Vol-au-vents rellenos de cangrejo, huevo duro, salsa rosa y piña.Triturado

Brazo de gitano salado, esta vez lleva en su interior, salm?n y caviar, veremos si luego le puedo hacer una foto al corte, (si no me da vergüenza, delante de estos invitados)

pimientos confitados con queso Brie
espirales de brioche
TOSTAS DE PASTA DE ANCHOAS CON TOMATES A LA PARRILLA

INGREDIENTES

pan, hogaza o chapata
3 filetes de anchoas
un poco de leche
1 diente de ajo
1 cucharadita de zumo de limón
tomates
aceite
pimienta negra

PREPARACIÓN

Colocar las anchoas en un taz?n, agregar la leche y dejarlas remojar 10 minutos para quitar el exceso de sal y de aceite. Escurrir, enjuagar y secar las anchoas con papel de cocina.
Poner las anchoas en un recipiente junto con el ajo machacado y el zumo de limón y triturar hasta obtener una pasta.
Calentar muy bien una parrilla y tostar el pan por ambos lados. Untar por uno de los lados con la pasta de anchoas.
Cortar los tomates en rodajas y hacer a la parrilla con un poco de aceite y pimienta negra recién molida, durante 1 ó 2 minutos, o hasta que el tomate está blando.
Colocar las rodajas de tomate sobre el pan untado con pasta de anchoa y espolvorear con albahaca.

CANUTILLOS DE PASTA BRICK CON DOS RELLENOS

INGREDIENTES

6 hojas de brick
mantequilla fundida
Primer relleno: salm?n ahumado, queso de untar, huevas de lumpo y eneldo.
Segundo relleno: tacos de jamón serrano, dítiles, nueces y cebollino

PREPARACIÓN

Cortar las hojas de brick en 4 tri?ngulos. Pintar con mantequilla fundidad y darles forma de canutillo. Si no se tienen los moldes en forma de c**o, improvisar unos con papel de aluminio.
Colocar sobre una placa de horno con papel vegetal con la parte del empalme hacia abajo. Meter al horno a 180º de 12 a 15 minutos, hasta que están dorados.
Retirar con cuidado el cuerno de alumunio y dejar que se enfríen sobre papel absorbente.
Mezclar el salm?n con el queso crema y un poco de eneldo en polvo.
Mezclar por otro lado el jamón con el queso crema y las nueces picadas.
Rellenar los canutillos con la crema de salm?n justo antes de servir y decorar con las huevas de lumpo y con eneldo fresco.
Rellenar los canutillos con la crema de jamón y decorar con una rama de cebollino fresco.
Los canutillos pueden prepararse unos días antes y conservarse envueltos en papel de aluminio.

El quinto y último canap? fue un intento de emular a un pincho que gan? un premio hace tiempo en el concurso de pinchos que se hace en Valladolid cada año... Yo voy mucho a Valladolid, y estamos "enamoraos" del bar donde sirven este pincho y muchos otros deliciosos... Bueno, pues lo intentú, y salió bastante similar... eso s?, la foto está horrible! Es pan tostado, untado de queso crema azul, con rollitos de membrillo envuelto en cecina, crujiente de cebolla y emmental, y ale! a gratinar! mmm

CANAP? DE RULOS DE CECINA Y MEMBRILLO SOBRE QUESO AZUL

INGREDIENTES

pan de barra
dulce de membrillo
cecina
queso emmental rallado
queso azul
queso crema
crujiente de cebolla

PREPARACIÓN

Cortar el dulce de membrillo en rectángulos y la cecina en tiras. Colocar encima de la cecina un rectángulo de membrillo y enrollar.
Untar las rebanadas de pan tostado con el queso azul mezclado con el queso crema. Colocar encima tres rollitos y espolvorear con queso emmental y cebolla crujiente. Gratinar y servir.

Minitortillas de patata y cebolla, tubieron mucho exito, son muy monas

Melon con jamon

Vol au vents rellenos de roquefort y nueces.

Canapes de queso de cabra, de salmon, de surimi y mayonesa y de huevo duro con atun.

Brochetas de tomatitos cherri con queso de brugos y orégano:

Delicias de roquefort y pa?uelitos de espárragos:

Rollitos de tortilla con bonito, huevo, tomate y mahonesa:

Panecillos rellenos de jamón serrano y queso de bola:

Y los platos fuertes...

Empanada:

CESTAS DE MORCILLA, PI?ONES Y HUEVO

BRAZO DE GITANO SALADO DE ENSALADILLA RUSA

UNAS TOSTAS DE QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Ensalada de manzanas e iceberg con c**o rayado y salsa de yogurt(probarla muy digestiva y sabor agradable

Pastel de cangrejo y huevos

Ingredientes:
10 palitos de cangrejo
6 huevos cocidos
200g langostinos cocidos.
Pepinillos, aceitunas rellenas
1 vaso aprox. de mayonesa
2 hojas de gelatina
Instrucciones:
Picar en el robot, los palitos de cangrejo y a continuación los huevos cocidos. - Añadir los langostinos y pepinillos, cortados todo, a trozos pequeños. Mezclarlo todo bien con la mayonesa.Poner las 2 hojas de gelatina que hemos remojado 5 minutos y en un dedo de agua caliente deshacer y mezclar todo. Ponerlo en un molde de corona, apretúndolo bien, en la nevera. - Decorar al gusto

EMPEZAMOS CON UNOS VASITOS (COMPRADOS EN LA TIENDA DE COMIDA DE IKEA) RELLENOS CON PAT? DE MARISCO DE MJMIX

TARTA DE PAN CALIENTE DE ATINA, YO CAMBIE LA NATA MONTADA POR QUESO TIPO PHILADELPHIA....

ESTE FUE EL QUE M?S GUSTO, ESTA DEVERAS DIVINO....

EMPANADA DE BACALAO CON PASAS DE ANGEL.....

RIQUISSSIMA

LA CORONA SALADA DE ALITA, TAMBIEN HIZE UN CAMBIO Y LE PUSE EN LUGAR DE BACON, SALMON AHUMADO.... ESTUPENDA....

EL BRAZO DE GITANO DE IABARONI..... MUY REQUETEBUENO...

LA TORTILLA RELLENA DE CANELONA, ESTABA UN POCO CALIENTE CUANDO LA CORTE POR LA MITAD, ASÍ QUE SE DEHISZO UN POQUITO, PERO LA RRELLENE DE QUESO Y PIMIENTOS DE PIQUILLOS Y AL MICROONDAS A DERRETIR EL QUESO.... UMMMMMM QUE DA ESTUPENDA...

Tartaletas de espinacas y queso feta

Volovanes de brandada de bacalao

Bombones de salm?n

Mini-tortillas

Espirales de queso azul

Sandwich?n

Espirales de sobrasada y miel

Patú de ib?rico con mermelada de ar?ndanos

Tomates cherry rellenos de queso de cabra con hierbas

Pizzetas de bacon y salchichas

Croquetas de jamón ib?rico

Quiche Lorraine

Rollo de roquefort y salm?n

Tartaletas de puerro confitado y queso feta y de cebollas caramelizadas con queso de cabra

Volovanes de queso, eneldo y salm?n y de guacamole con gambas

Unos cogollos con vinagreta

unos espirales de jamón salado y mantequilla

Mini-tortillas con chinitos (sin brazos )

Patatas paja con huevos de codorniz

3 patatas
8 huevos de codorniz
sal
aceite
Rayar las patatas con el rayador,escurrirlas con papel de cocina,poner muy poco aceite en la sartén,y echar cuatro montoncitos,un poco de sal,y el fuego medio dar la vuelta,dos veces.
En la sartén hacer los huevos a la plancha y colocar encima.
Quiche de cebolla y beic?n

? pasta brisa
? 200g beic?n
? bote de leche evaporada
? 3 huevos
? cebolla pochadita
? sal y pimienta
? queso rayado

Preparación:
Pochar la cebolla y el beic?n,forrar un molde con la pasta brisa,repartir el preparado ,batir los huevos con la leche,sal y pimienta.
Cubrir la tartaleta y espolvorear el queso rayado.
Horno a 200º unos 30 minutos.
Quiche espinacas y queso de cabra

Ingredientes:
lamina de pasta brisa
espinacas,
puerros
2 huevos
150g nata liquida
queso de cabra a rodajas
pi?ones
sal y pebre
Instrucciones:
Fre?r puerros y mezclar con las espinacas ,y pi?ones,cubrir la tartera con la pasta brisa poner dentro puerro y espinacas ,batir los huevos con la nata sal y pebre y rellenar,poner el queso encima,cocer al horno 225? 20 minutos

MONTADITOS VERANO 2007

Bueno, llegó fin de curso y con él el calor, aquí tenemos unos montaditos deliciosos para esta época del año. Gracias Montse y Mª Antonia ha sido un curso lleno de delicias. En la foto por orden de izquierda a derecha, montadito de jamón, de jamón dulce, de lentejas, de esqueixada, de calamar, de salchichas y champiñones y de langostino embuelto. Al fondo cornete salm?n (los verdes) y de atún (los rojos)
Cornete de salm?n
? 1 cucharada de cebolleta
? 1 cucharada de pepinillo en vinagre
? 1 cucharada de r?vano
? 1 cucharada de salm?n ahumado
? 1 cucharada de perejil picado
? 1/2 huevo duro
? 3 anchoas
? Mantequilla pomada para mezclar todos los ingredientes.
? Salm?n ahumado en cuadrados o redondas.

Cornete de atún
? 1 lata pequeña de atún en aceite escurrido, unas gotas de zumo de limón y leche.
? 1/2 huevo duro
? 3 anchoas
? Un trozito de pimiento rojo en conserva
? Mayonesa y ketchup
Los cornetes

Montadito de jamón
? 6 medias lonchas de jamón cortado fino
? 1 cucharada colmada de queso cremoso de tarrina (al gusto) + cebollino picado
? tiras de cebollino
? 6 puntas de espárragos
? Se hacen 6 bolitas tamaño avellana con el queso, se ponen dentro de un saquito de jamón y se atan con el cebollino. Se pone un poco de crema de queso en una tostada y se pincha el saquito de jamón con la punta es esp?rrago encima.
Montadito de lentejas
? 1 cucharada de zanahoria
? 1 cucharada de pimiento verde
? 1 cucharada de pimiento rojo
? 1 cucharada de pimiento amarillo
? 1 escaluña pequeña
? 2 anchoas
? 6 olivas negras de arag?n
? 4 cucharadas de lentejas pardinas cocidas
? Vinagreta (1 cucharada de vinagre por 4 de aceite, sal y pimienta)
? 6 tomates cherry sin piel ni semillas partidos por la mitad
? olivas arbequinas
Montadito de "xatú"
? Bacalao desalado picado
? Atún
? Tomate rojo
? Olivas negras
? Olivas arbequinas
? Anchoas
? Escarola
? Salsa romesco
Montadito de calamares y verduras
? 60 gr de zanahoria
? 50 gr de puerro (la parte blanca)
? 60 gr de pimiento verde
? 60 gr de berengena
? 6 anillas de calamar o trozos
? Salsa romesco
Montadito de salchichas y champiñones
? 3 salchichas cortadas a trocitos
? Champi?ones cortados a cuartos
? Ajo y perejil
Montadito de langostino embuelto en pasta
? 6 colas de langostino maceradas en aceite, gengibre y sal
? 6 tiras de parpadelle fresca y escaldada
? Lechuga
? Mayonesa de mostaza y ketchup
Montadito de queso brie o de cabra
? Berenjena escalibada, comino en polvo, aceite, sal y pimienta
? Queso brie y un punto de miel
Montadito de jamón dulce
? Jam?n dulce
? 1 taquito largo de queso emmental
? 1 tira de piña
? Pasta kadaif, china o filo
Envolver el queso y la piña con el jamón dulce, luego envolver el taco con la pasta deseada.

TARTALETA DE AT?N

Introducci?n:

Esta tartaleta es de una receta de la escuela de cocina a la que yo ?ba, la he hecho muchas veces y está deliciosa
Ingredientes:
Relleno
600 gr. de tomates rojos fuertes y grandes
Sal, pimienta, azucar y orégano
50 gr de queso parmesano rallado
125 de mozzarella o brie
250 gr de atún en aceite
1 cuajada
1 huevo duro
Pan rallado

Masa
125-150 gr de harina
50 gr de harina de fuerza
50 gr de mantequilla fria cortada a daditos
15 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
75 cc de agua o vino blanco

Instrucciones:
Blanquear los tomates, retirar la piel y las pepitas, cortarlos a gajos y colocarlos en una bandeja para el horno ligeramente untada con aceite. Condimentarlos con sal, azucar y orégano, ali?arlos con un poco de aceite y hornearlos a 200º durante 10 minutos. Retirarlos y reservar. Mezclar en un bol la mitad del queso parmesano, el atún desmigado y la cuajada. Cortar el huevo a cuadraditos pequeños o rallarlo. Cortar la mozzarella a rodajas finas. Poner en la thermomix los ingredientes de la masa en el mismo orden que aparecen y programar 15 segundos a velocidad 6. Sacar la masa del vaso y dejarla reposar untada en aceite 20 minutos. Forrar con la pasta estirada un molde de tartaleta de unos 28-30 cm, empolvar la base con pan rallado y despues extender la mezcla del atún. Encima esparcir el huevo picado. Encima los gajos de tomate alternados con la mozzarella. Enpolvar el tomate con el resto del parmesano rallado y hilito de aceite. Hornearla 25-30 minutos a 200º.

TIRAMISU DE ESPARRAGOS VERDES

INGREDIENTES
? 2-3 manojos de espárragos verdes
? 100 gr de salm?n ahumado
? sal, pimienta de cayena
? 1 paquete de galletas saladas TUC
? 3 hojas de gelatina
? Pimentún rojo
? CREMA DE MASCARPONE
? 125 gr de mascarpone
? 100 cc de nata líquida
? 1 yogurt natural
? 2 hojas de gelatina
? unas gotas de zumo de limón
? pimienta de cayena
? SALSA
? Aceite y 20 gr de mantequilla
? 50 gr de trozos de espárragos
? 50 gr de puerro
? 50 gr de cebolla
? 100 gr de patata
? 375-400 cc de agua mineral
? 50 cc de nata líquida
? Caviar de salm?n
PREPARACI?N
Sofreir sin color las verduras de la salsa, verter el agua, tapar y cocerlas 20-25 m, condimentar, triturar, colar, dejar enfriar y, después, amalgamar con la nata.
Retirar la parte más dura de los espárragos,lavarlos cortarlos a rodajitas y pasarlos a un recipiente para cocer al vapor unos 12m (TH 12 m., t.varoma,v.1) Retirarlos, y triturarlos. Hidratar 3 hojas de gelatina, deshacerla con 1 cucharada de agua de cocer los espárragos y añadirlo al puré. Condimentar y reservar en frio.
Montar la nata y amalgamarla con el mascarpone, el yogurt, la gelatina fundida y el zumo de limón, condimentar y reservar en frio.Forrar un molde rectangular con papel film. Poner al fondo del molde una capa de crema mascarpone, cubrir con salm?n ahumado, una capa de puré de espárragos y una de galletas saladas; repetir el proceso 1 o 2 veces más según la capacidad del molde. Dejar en la nevera para que cuaje.Para servir, desmoldar encima de una bandeja, napar alrededor con la salsa y decorar con caviar de salm?n, puntas de espárragos y una pizca de pimentón picante y dulce.

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 17 Jul 2007 15:13

por si no lo viste guapa :up:

hita1000
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por hita1000 » 17 Jul 2007 17:13

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la empanada queda mejor cocinada y despues congelada,se calienta en el horno un poco antes de comerla ,y queda muy rica :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Roaviso
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Roaviso » 17 Jul 2007 19:35

yo siempre tengo más de una en el congelador variaditas por si me hacen falta para una visita inesperada o por si no tengo ganas de cocinar tenerlas siempre a punto, yo las congelo sin hornear y luego las saco un rato antes del congelador pero las meto en el horno antes de que se hayan descongelado del todo y con el fuego no muy fuerte, quedan deliciosas, suben igual, y no se nota nada que están congeladas. Perfectas para un imprevisto.

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

?Puedo congelar la empanada antes de hornearla?

Mensaje por dory » 20 Jul 2007 16:24

Yo hace poco hice una empanada y nunca la había congelado, asique c**o me sobraba una poca de masa y mejunje, bueno hie para que me sobrara pues hice una pequeñita y la puese al horno hasta que estuviera en su punto, luego la dejé enfriar y la envolví en papel de hornear y la metú en el congelador. Pasados varios días, YA DANDO TODO POR PERDIDO, la saque , la envolví en papel absorvente y la descongel? en el micro. Estaba sabros?sima.

Ahora bien, yo a la empanada no la barnizo con huevo, la barnizo con un poco del líquido del mejunje.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 06 Jun 2008 16:41

up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder