ARENAS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Rustika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rustika » 14 Jul 2007 00:47

YO TENGO UN PAQUETE DE "LAVA Y TI?E" DE LA MARCA IBERIA, PERO NO TIENE PUESTA LA COMPOSICION :duda: :duda:

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 14 Jul 2007 00:59

NO ME REFERIA A LA COMPOSICION DE LAS ARENAS

Rustika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rustika » 14 Jul 2007 01:09

EISSSSS!!!!!! :duda: ES QUE LA NOCHE ME CONFUNDE :dientes: :dientes:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 14 Jul 2007 01:26

c**o mi cabecita no para una vez coji arena de la que me sobro de hacer las botellas y le eche colorante alimentario verde.
La removi nuy requetebien para que se soltara y cuendo se seco el color quedo chulo.
Lo siento pero cuando me entro la vena limpiadora para la boda la tire.
Pero yo creo que si a cualquier pintura le añades agua y la mezclas con arena te puede quedar bien.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MINENE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MINENE » 14 Jul 2007 08:12

La verdad, ese tema me interesa porque las arenas coloreadas que venden me parecen car?simas (3.65 ? un bote pequeño en el corte)y encima no he visto todos los colores y yo que por suerte tengo la playita cerca, si me puedo ahorrar unos euritos pues tanto mejor.

Preguntú a la dependienta del corte y me dijo que no sabía pero que para te?ir arena mejor con un colorante seco, que con los líquidos igual se disolv?a.

Bueno, c**o no tengo idea probaré y si algo me da resultado ya lo cuento

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 14 Jul 2007 08:58

gracias chicas yo probare con el tinte de la ropa en seco lo que pasa esque tambien le compre en un mercadillo a un chico que hacia cuadros por 5 euros unas cuantas arenas de unos colores preciosos dorados etc y esos colores dorados ocres tierra etc no creo que haya en anilinas se que era arena de la playa te?ida pero me dio corte preguntarle porque el vendia cuadros no arenas tenia que haberselo preguntao ya puestos :evil: :evil: :evil: :evil: cuando pruebe ya os dire

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 14 Jul 2007 09:41

Seg?n voy leyendo, se me ocurre... :duda: :duda: :duda: :duda:

Y el tinte que se usa para colorear el cemento para las rayas de azulejos??? Es que me he acordado del momento en que estabamos cambiando la embocadura del portal. Para igualar el cemento o lo que sea, que no estoy segura, con el mírmol rosado, los alba?iles utilizaron un tinte y así no se nota si queda una uni?n.

http://www.grupominetti.com/admin/items/R3CemCol.pdf

Al ocurriseme la idea me he puesto a buscar y mirad...

http://www.elacuario.net/foro/index.php ... entry78368

Imagen

Utilizan arena de playa y tinte de color negro junto con cemento, para hacer el fondo de un acuario.

http://www.portalbonsai.com/foro3_mensa ... tema=43972 Agu? utilizan los tintes de TITAN

Aquí te dicen cómo te?ir la arena de playa.... http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/col ... sec_34.htm

Otra forma: http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... 36eeeb390a
"yo ti?o la arena con pinturas al agua pero sin diluir directamente la pintura sobre la arena, las cantidades las hago a ojo pero puedes ir probando y si quieres un color mas intenso le añades mas pintura imagino que puedes utilizar cualquier marca yo he utilizado - la pajarita, acualux de titan y otras que creo que son francesas pero por que eran las que tenia por casa. Si quieres hacer algun color especial mezclas primero las pinturas y sacas el color y luego le añades la arena por que si mezclas arenas de dos colores te queda jaspeado pero no mezclado" (embat)

En el foro de S¿comohacer.com, tambiénlas ti¿en con túmperas.

MINENE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MINENE » 14 Jul 2007 10:00

tiMta muchas gracias. Desde luego que me ha servido tu respuesta, lo probaré en breve y ya os contar

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 14 Jul 2007 11:08

gracias esta muy bien habra que probarlo pero de todas maneras las que le compre al del mercadillo deja en la bolsa c**o polvo con la pintura luego queda suelta porque me da la impresion que tiene que quedar apelmazada que os parece alo mejor el tinte vegetal al ser mas liquido queda mejor

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 14 Jul 2007 11:39

YA ESTA EL TRUCO PARA QUE NO QUEDE APELMAZADO CON LA PINTURA ES QUE LE ECHAN TALCO DESPUES

Responder