pinturas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
MINENE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
pinturas

Mensaje por MINENE » 14 Jul 2007 08:51

Me podría decir alguien qué tienen de especial las pinturas americanas.

Y otra cosa, para craquelar se puede usar el acualux de titan??

Gracias anticipadas :wink:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 14 Jul 2007 18:04

El acualux de titún son pinturas acr?licas cimo las de la americana,para craqular puedes usar varias técnicas .
- la clara de huevo hace un craquelado muy pequeño
la goma ar?biga
los craqueladores de 1 o 2 pasos . Titún tiene un craquelador de un paso , es el que yo uso , pero hay más marcas , la pajarita , decoart, orita, ?era eso lo que preguntabas ?Imagen

Rustika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rustika » 14 Jul 2007 18:18

LA GOMA ARABIGA ?TIENE OTRO NOMBRE??PORQUE NO SE LO QUE ES, ME LO PODEIS EXPLICAR :( Y TAMBIEN SI RESULTA MAS BARATO QUE EL CRAQUELADOR, PORQUE LOS BOTES ME VUELAN :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 14 Jul 2007 18:36

Que yo sepa no tiene otro nombre , la puedes encontrar ya preparada , o en escamas, es lo que se utilizaba antiguamente para craquelar , hay Quién todavía lo utiliza, antiguamente lo vendian en rocas, las escamas se diluyen en alcohol templado. A mí no me ha dado buen resultado aunque hay quien no quiere otra cosa para craquelar.si te intersa y lo encuentras mandame un mensaje y te localizo y pongo el c**o se prepara.

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 14 Jul 2007 18:53

preparación de la goma ar?biga
--------------------------------------
2 cuch spoeras de polvo de goma arabiga
100cc de agua
vinagre
Diluir la goma en agua hirviendo , evitando que se formen grumos. Agregar unas gotas de vinagre. Guardar en la nevera en un frasco cerrado.

Rustika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rustika » 14 Jul 2007 19:01

GRACIAS POR LA INFORMACION :up: :up: HE OIDO DECIR QUE CON LA COLA BLANCA TAMBIEN SE CRAQUELA, BUENO NO RECUERDO SI ERA CON COLA BLANCA O OTRA COSA :evil: SABES ALGO?? :beso: :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 14 Jul 2007 20:10

Conozco 2 técnicas
1/aplicar sobre la pieza 3 manos de cola vin?lica dejando secar entre manos. una vez secopintar con l?tex blanco, sin superponer las pincaladas. Una vez seco craquela . coocar cera en pastay pincalar con betún de judea para retirar luego con el paño. Le daré una tonalidad beige.
2/aplicar una capa abundante de cla vin?lica y cuando tome punto mordiente pintar con l?tex blanco dando pinceladas flojas , para no retirar la cola . Secar con secado de pelo.
otra tercera forma.
dar una base de l?tex del color deseado. Una vez seco aplicar una capa de cola vin?lica , sin reparar en que las pinceladas sean en sentido horizontal o vertical. Mientrés más abundante sea la cola , mayor tamaño tendré el craquelado.Una vez seca pintar con otro color de l?tex y dar calor con el secador de pelo.con un paño aplicar cera virgen y luego betún de judea y retirar. :wink:

MINENE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MINENE » 15 Jul 2007 07:03

GRACIAS POR CONTESTAR, PERO A?N NO TENGO CLARO SI PUEDO USAR EL ACUALUX PARA CRAQUELAR O TENGO QUE USAR OTRO TIPO DE PINTURA :duda: :duda:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 15 Jul 2007 17:18

Para pintar debajo y encima del craquelador si lo puedes usar sin problemas . perdona por haber divagado antús y no contestarte bien.

Responder