Duda rollitos de primavera...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
GEMMA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda rollitos de primavera...

Mensaje por GEMMA » 13 Mar 2005 08:15

Tengo un problemilla con los rollitos de primavera.

Hace unos días me pasó por una tienda de productos orientales y me hizo gracia comprar obleas para hacer rollitos de primavera. Nunca los había hecho ni tenía una receta clara para hacerlos, pero para chula yo...

Siguiendo la lógica y mi experiencia en comedora de rollitos hice un relleno que finalmente me quedé bien, la verdad es que no me puedo quejar.

Luego cogí las obleas, las sumerg? en agua y los enroll?, eso tambiénquedé bastante bien.

El problema vino después, cuando los fre? y nos los comimos para cenar. La masa de la oblea, en lugar de ser crujiente se había endurecido, peligrando nuestra integridad dental.

Estas obleas son circulares de un diámetro de 22cm, los ingredientes son arroz, agua y sal. En la etiqueta dice que es papel de arroz y son de Tailandia. No llevaban instrucciones y le preguntó al chico de la caja y me dijo que sólo tenía que "sumergilas en agua y enlollal".

En el envoltorio hay una foto con un plato de rollitos, osea que son para eso.

Quéza hice algo mal... quiz? hay algún tipo de obleas más apropiado que conozc?is y me podéis decir...

Bueno, si alguien los hace y me puede dar una idea de donde fallé...

MUCH?SIMAS GRACIAS Y SALUDOS
:beso:

anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

rollitos

Mensaje por anuskinha » 13 Mar 2005 09:18

Yo tambien hago rollitos primavera y por lo que dices los haces igual . la única explicación que le encuentro es que los frieras demasiado o con mucha temperatura porque sino... :duda: :duda: no encuentro otra causa
Prueba con uno a freirlo menos tiempo

:beso:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 13 Mar 2005 10:34

Gemma,

Eran obleas de arroz? Yo creo que las de rollitos de primavera son de otra cosa, y deberia poner Spring rolls o algo asi en la caja. Yo los compro en el CI a veces los tienen en la seccion de ensaladas y eso... y son c**o crepes finitas, no son duras c**o las de arroz.

Yo las de arroz lo que hago son remojarlas 20 segundos en agua caliente,y luego rellenarlas de un poco de salsa hoisin por ejemplo, luego pollo troceado (o gambas), zanahoria, pepino y cebolleta, y comerlo asi frio. Asi queda buenisimo 8)

Saludos,
nek0

GEMMA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMMA » 13 Mar 2005 10:51

Pu?s lo de Spring Rolls no lo pone... :(

Cuando vuelva a ir de compras lo mirar?. La verdad es que los que yo he visto hechos (sin freir) son amarillentos y estos, al ser de arroz son totalmente blancos...

Muchas gracias

Responder