Tomates rellenos- otra de las maneras- (con foto ):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tomates rellenos- otra de las maneras- (con foto )

Mensaje por Lisi » 13 Mar 2005 11:37

El tomate es de los productos más vers?tiles de la cocina, y de los más sanos.
Aqui va otra manera de rellenarlos y es la que haré hoy, para acompañar el atun a la cerveza de family

tomates maduros pero firmes
8 filetes de anchoa
aceitunas negras sin semilla
alcaparras
pan rallado
1 cebolla mediana
1 cucharada de perejil picad?to ( o seco si no tenemos natural)
aceite
Sal
pimienta

Lavamos y secamos los tomates. Les cortamos una tapita a cada uno( y las reservamos para luego taparlos), se els saca la pulpa y se dejan boca abajo un rato para que pierdan el liquido. Yo sólo deshecho el liquido y las semillas, proque la pulpa la pico finito y se la integro a la mezcla.

Aparte, saltear la cebolla picada muy fina en una sartén con aceite, escurrir las anchoas( si estaban en aceite) y hacerlas puré.
agregamos a la sartén: el perejil, las alcaparras, las aceitunas cortadas en trocitos y la pulpa del tomate bien cortadita. Sazonamos ( con cuidado por las anchoas). Minutejos para que todo se integre y se ambienten en la salsa. Al final ponemos el pan, mezclamos y apartamos del fuego. Una vez fuera del fuego se integran las anchoas, proque no necesitan coci?n.

Darle la vuelta a los tomates, rellenarlos con la mezcla anterior, disponerlos sobre una fuente engrasada( con aceite), cubrirlos con sus tapitas, rociarlos de aceite y cocinarlos en horno fuerte unos 20 ? 30 mnt.

Edito para poner las fotos. Hemos comido temprano proque tengo "circulo de estudios" c**o en el colegio en Cuba :lol:

Antes de entrar al horno
Imagen

Después del horno
Imagen

la salsita que van soltando está de mojar pan y comer.
:up:
Última edición por Lisi el 13 Mar 2005 21:02, editado 3 veces en total.

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 13 Mar 2005 13:15

Creo que es una de las cosas que más me gusta en la vida Lisi...los tomates!!! con el precio que tienen...me gasto una fortuna cada vez que compro...pero c**o me han dicho que me voy a morir igual de rica.... :lol: :lol: me encanta tu receta...con sus anchoitas... ummmmmm!! :wink:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 13 Mar 2005 13:19

A mi tambiénme encantan los tomates. Es una receta superacertada y buenísima. Yo tambiénpienso hacerla.
Y hablando de caro. Que no está caro hoy en día.?????? Porque vas al mercado y alucinas y todavía subir?n más, esta última ola de frio ha hecho estragos en el campo.

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 13 Mar 2005 13:30

Ceres escribió:A mi tambiénme encantan los tomates. Es una receta superacertada y buenísima. Yo tambiénpienso hacerla.
Y hablando de caro. Que no está caro hoy en día.?????? Porque vas al mercado y alucinas y todavía subir?n más, esta última ola de frio ha hecho estragos en el campo.
Es verdad Ceres....pero los tomates Raf (que me encantan...) por lo menos aquí en Valencia son un esc?ndalo el precio que tienen...si a eso le unes las cantidad que c**o yo...pues mi bolsillo empieza a... :cry: :cry: :lol:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 13 Mar 2005 13:39

Mechita escribió:
Ceres escribió:A mi tambiénme encantan los tomates. Es una receta superacertada y buenísima. Yo tambiénpienso hacerla.
Es verdad Ceres....pero los tomates Raf (que me encantan...) por lo menos aquí en Valencia son un esc?ndalo el precio que tienen...si a eso le unes las cantidad que c**o yo...pues mi bolsillo empieza a... :cry: :cry: :lol:
Toda la razón, los bolsillos empiezan a notar las subidas.

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 13 Mar 2005 13:46

Ceres escribió:
Mechita escribió:
Toda la razón, los bolsillos empiezan a notar las subidas.
sí...los mios cada vez que voy a por pescado (que es mi debilidad) y encima compro fruta y tomates....viene c**o muerto... :lol: :lol: :lol:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 13 Mar 2005 14:18

a pues mira tengo bastantes tomates,lo probare hacer,una cosita se puede cambiar las anchoas por otro ingrediente?
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 13 Mar 2005 14:37

marijose escribió:a pues mira tengo bastantes tomates,lo probare hacer,una cosita se puede cambiar las anchoas por otro ingrediente?
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
a lo mejor por atún....no crees??? todo es probar.... :wink:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Tomates rellenos- otra de las maneras-

Mensaje por family_3355 » 13 Mar 2005 14:41

Lisi escribió:El tomate es de los productos más vers?tiles de la cocina, y de los más sanos.
Aqui va otra manera de rellenarlos y es la que haré hoy, para acompañar el atun a la cerveza de family

tomates maduros pero firmes
8 filetes de anchoa
aceitunas negras sin semilla
alcaparras
pan rallado
1 cebolla mediana
1 cucharada de perejil picad?to ( o seco si no tenemos natural)
aceite
Sal
pimienta

Lavamos y secamos los tomates. Les cortamos una tapita a cada uno( y las reservamos para luego taparlos), se els saca la pulpa y se dejan boca abajo un rato para que pierdan el liquido. Yo sólo deshecho el liquido y las semillas, proque la pulpa la pico finito y se la integro a la mezcla.

Aparte, saltear la cebolla picada muy fina en una sartén con aceite, escurrir las anchoas( si estaban en aceite) y hacerlas puré.
agregamos a la sartén: el perejil, las alcaparras, las aceitunas cortadas en trocitos y la pulpa del tomate bien cortadita. Sazonamos ( con cuidado por las anchoas). Minutejos para que todo se integre y se ambienten en la salsa. Al final ponemos el pan, mezclamos y apartamos del fuego. Una vez fuera del fuego se integran las anchoas, proque no necesitan coci?n.

Darle la vuelta a los tomates, rellenarlos con la mezcla anterior, disponerlos sobre una fuente engrasada( con aceite), cubrirlos con sus tapitas, rociarlos de aceite y cocinarlos en horno fuerte unos 20 ? 30 mnt.
Lisi, buenisima la receta, me la copio y asi el dia que haga otra vez el atun, are c**o tu, lo acompañare con los tomates c**o tu los haces
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 13 Mar 2005 15:25

Acabo de poenr las fotos de los tomates.

han quiedado estupendos. Es la primera vez que les pongo este relleno. Los hice con anchos saladas de la costa brava. No eran en aceite, epor las lav? bien y no le puse sal al relleno. Han quedado divinos.
Lo recomiendo con nota 9. El 10 no se lo doy nunca a nada, para intentar mejorarlo :wink:

Mechi, los tomates de Valencia son estupendos. En una KDD de chefuri una chica los llevé y es de los mejores tomates que he comido nunca. :D

Eso si, estan carisimos. :(

Yo los he hecho con tomates pequeñoes que es lo que tenia, proque los he comprado para la sopa de tomate de angeles, que cae esta proxima semana.

:up:

Responder