OT : ?Alguien de HUELVA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Reyesita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
OT : ?Alguien de HUELVA?

Mensaje por Reyesita » 16 Jul 2007 13:14

c**o siempre que quiero hacerme un viajecito, entro pidiendo ayuda.

Tengo intenci?n de hacerme un miniviaje este verano, 3-4 días, a Huelva. No conozco nada en absoluto de esta ciudad ni de sus alrededores.

Me gustaría saber, si hay alguien de Huelva por aquí que pueda ayudarme, qué me recomienda... ?ir a Huelva capital? Mejor ir a uno de sus pueblecitos? Cu?l?

Os agradecería vuestra ayuda, porque estoy absolutamente perdida y no sé ni por dónde empezar.

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 16 Jul 2007 13:17

Yo estuve hace 3 semanas en Mazagon y estupendo,cerca del Rocio del Parque Doña?a,de los lugares colombinos,de las playas,de Huelva capital,incluso fuimos a Portugal,en fin que nos lo pasamos de rechupete....

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 16 Jul 2007 13:21

Te mando un privi con la informacion que me envio garbi?e,aunque me fui antes de leerla,coincidi en lo que me aconsejo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Reyesita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Reyesita » 16 Jul 2007 13:23

Muchísimas gracias! Voy a ver si me entero con esto de los privados... :nodigona:

o_marazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por o_marazul » 16 Jul 2007 13:28

yo osy del otro extremo , justo en la frontera con portugal.......

si quieres tb te recominedo esta zona.... la antilla, isla cristina y ayamonte (mi pueblo)

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 16 Jul 2007 13:36

Reyesita escribió:Muchísimas gracias! Voy a ver si me entero con esto de los privados... :nodigona:
Te debe de haber llegado ya asi que donde pone Usted tiene 1 mensajes nuevo abrelo y ahi esta la informacion esta en la parte de arrriba encima de esto que estoy escribiendo :up:

pantu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pantu » 16 Jul 2007 14:06

Desde luego, olv?date de la capital. Mucho mejor los pueblos, tanto de la costa c**o los de la sierra, que además en verano siguen siendo una pasada. Te recomiendo Almonaster y Aracena si quieres ver la Sierra, y Ayamonte , Islantilla o Mazag?n si prefieres la playita.

Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nata » 16 Jul 2007 14:36

Hola!!! Tienes para elegir, para todos los gustos. Desde luego coincido con Pantu que tiene mas que ver los alrededores que la propia capital, pero tambien sacaria un ratito para pasear por la avenida Andalucia y ver la Casa Col?n y un ratito los miradores de los Altos del Conquero que no tienen desperdicio, son un autentico lujazo sobre la r?a de Huelva, son unos atardeceres preciosos, y tambien el Santuario de la patrona, la virgen de la Cinta que es una ermita muy pequeñita que tiene muchisimo encanto y con una ubicaci?n fantastica porque se divisa toda la ria. Muy cerca, en los chalets que rodean a la ermita, hay un restaurante que no recuerdo muy bien el nombre con unas vistas preciosas.

Pero saliendo a los pueblos, yo me repartiria entre la playa, la sierra y Doñana y El rocio. Empezando por esto último, si no conoces el Rocio te aconsejo que lo visites, que es impresionante porque se combinan perfectamente edificaciones y naturaleza viva, ademas del sentimiento que se respira en la ermita vayas cuando vayas, esta siempre a rebosar, da igual que vayas en enero o en pleno agosto (que por cierto se celebra el Rocio chico). Tambien me haria una ruta por Doñana guiada con unos todoterrenos que te meten directamente por todo el parque nacional y debe ser fantastico (yo no lo he hecho nunca pero tengo amigos que lo han hecho y hablan maraivllas).

En cuanto a las playas, las mas alucinantes en cuanto a parajes son las del Oeste (Ayamonte, Islantilla, Isla Canela, esta ultima alucinante) y practicamente todas, porque casi todas son entorno natural protegido y te ves la playa rodeada de infinadad de pinares (esto mas en las que estan ceerca de El Portil). Punta Umbria, c**o pueblo pesquero, tiene muchisimo movimiento, por aqui decimos que es estar c**o en Huelva en invierno porque casi todo el mundo de Huelva capital veranea en Punta, con lo cual te encuentras practicamente con la misma gente que en Huelva, pero para mi gusto esta un poco masificada a la hora de ir a ba?arte, pero todas tienen su encanto.

Y por lo que respecta a la sierra (confieso que me decanto por ella) no dejaria de visitar Aracena, con su gruta de las maravillas, en la que notas un cambio de temperatura brutal cuando entras con respecto al exterior y es alucinante, con su castillo y sus calles que son verdaderamente bonitas. Tambien es visita obligada Cortegana, que tiene un castillo fortaleza maravillosamente conservado en el que puedes visitarlo incluso por dentro con una visita guiada y que sobre mediados de agosto, si no recuerdo mal, hacen unas jornadas medievales que son todo un exito porque todo el pueble se vuelca con el evento y parece trasladarse siglos atras. Almonaster es igualmente bonita, con su castillo arabe que tambien esta bien conservado y se puede visitar, y bueno, pues ruta gastronomica-turistica, por todos , Jabugo, Santa Ana la Real, La Nava.... son pueblos pequeños con mucho encanto que merece la pena visitar, ahh, y Galaroza, tambien muy bonito.

Por ultimo, visita especial a Riotinto, donde se aunan dos culturas, la española y la inglesa de forma impresionante. Merece la pena conocer el Barrio Ingles e igualmente en visita guiada con el tren minero las extracciones de mineral de la mina y sus alrededores, donde se ha grabado hace poco la pelicula El corazón de la Tierra.

Bueno, y despues del rollazo que te he soltado, espero que me cuentes por donde te decidiste, y sobre todo que disfrutes mucho de nuestra tierra cuando la visites.

Muchos :beso:

Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nata » 16 Jul 2007 14:39

Se me olvidaba Palos y los lugares colombinos, La Rabida y sus alrededores, el parque botónico.... donde tienen recreado a la perfecci?n la estancia de Colon en el Convento de los Frailes franciscanos y su travesia hasta el descubrimiento del nuevo mundo.

Por cierto, c**o curiosidad decirte que en la Ermita de la Cinta que te comente antes, se cuenta que se postr? Col?n para pedirle que lo ayudara en su ruta, y alli veras mosaicos que cuentan la historia de este personaje!

Besos de nuevo, y perdona por el rollazo.

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 16 Jul 2007 15:33

Yo he estado viviendo dos años y medio en Palos de la Frontera y te recomiendo q lo visites, el pueblo y la Rabida y c**o no el muelle donde estan las replicas de las calaveras, me encanta todo aquello, no he vuelto a ir, pero me lleve muy buenos recuerdos de alli, mi hijo mayor nacio en palos. :wink:

Responder