Dejar de dormir con pa?al:
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Pienso lo mismo que Isabel pero con un pequeño matiz, yo creo que una vez que empeceis no lo dejeis pero el pa?al nocturno es otra cosa, en mi opinión el despertarse por la noche a ponerles no sirve para mucho puesto que no son ellos los que lo controlan sino vosotros y ese no es el objetivo. Con los dos mayores no tuve ningún problema y lo consiguieron muy pronto, pero con el pequeño por más cosas que intentú no conseguí nada, tuve que volver al pa?al y a los cuatro años fue él el que dijo que ya estaba y se acab?.
Yo creo que igual que unos niños caminan o hablan antes que otros con lo del pa?al ocurre lo mismo, lo mejor es no obsesionarse y que la naturaleza siga su curso.
Yo creo que igual que unos niños caminan o hablan antes que otros con lo del pa?al ocurre lo mismo, lo mejor es no obsesionarse y que la naturaleza siga su curso.
-
- Cocinera/o
Ya llevamos casi dos semanas sin pa?al... más o menos... y la cosa no va al 100% pero bueno, va. Se le escapa a días alternos, uno sí otro no y al tío le hace muchísima ilusión verse el calzoncillo seco así que los días, mejor dicho, las noches, que se le escapa él viene a consolarme a mí... "no pasa nada mami, se ha escapado pero no te preocupes"... son super listos y super tiernos. Nosotros por supuesto que no le rega?amos pero si ponemos carilla c**o de que la cosa no ha ido bien y él lo nota, además cuando no se le escapa le hacemos fiesta y claro... le gusta. Ahí seguimos, con el empapador puesto y con mucha paciencia... Lo que hago es que cuando pide agua por la noche o le oigo lloriquear en sueños aprovecho para llevarle a hacer pis pero... no es una garantía... 

-
- Ayudanta/e de cocina
yo le quite el pa?al hace 3 meses y todavia se lo pongo para dormir aunque ya rara vez lo moja, yo sigo la experiencia de mi hermana con sus 2 hijos, ella se lo dejo puesto por la noche hasta q dejan de mojarlo y le funciono muy bien, por lo q se ve llega un momento en q no hacen pipi de noche, ya os contare, el mio cada vez amanece mas seco 

-
- Cocinera/o

A los niños para quitarle el pa?al de noche tenemos que hacer que orinen antes de acostarlos y en la madrugadas levantarlos para llevarlos al baño!
?Yo lo he hecho así ,con mis niñas y pronto dejaron el pa?al. Es más ellas cuando querian ir me llamaban para acompañarlas!

-
- Cocinera/o
Garfierld, yo tampoco creo que hay una edad. Con la mayor al año y medio y la costó muy poquito. Con la pequeña a los dos años, la costó un poquito más.
Yo he sido un poco bruta y se lo he quitado de golpe, de día y de noche. Por la noche antes de acostarse las ponía, a las tres horas, a las seis y luego (hora cr?tica) justo antes de la hora de despertarse.
Cuando eso funcionaba, a los dos o tres días, la primera a las 4 horas y así las iba retrasando y cada vez menos veces. En poco más de una semana ya controlaban toda la noche. Eso sí estaba pendiente y por la mañana en cuanto las veía moverse al baño, pq para ellas el medio depertarse...era el momento peor.
Pero vamos que así me fue estupendamente, si alguna vez se les escapaba, pues nada, c**o si no hubiera pasado nada. Cambios, besitos y seguir durmiendo.
Peptra
Yo he sido un poco bruta y se lo he quitado de golpe, de día y de noche. Por la noche antes de acostarse las ponía, a las tres horas, a las seis y luego (hora cr?tica) justo antes de la hora de despertarse.
Cuando eso funcionaba, a los dos o tres días, la primera a las 4 horas y así las iba retrasando y cada vez menos veces. En poco más de una semana ya controlaban toda la noche. Eso sí estaba pendiente y por la mañana en cuanto las veía moverse al baño, pq para ellas el medio depertarse...era el momento peor.
Pero vamos que así me fue estupendamente, si alguna vez se les escapaba, pues nada, c**o si no hubiera pasado nada. Cambios, besitos y seguir durmiendo.
Peptra