Montignac - Ayuda en an?lisis semana 09-15/07/2007:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Montignac - Ayuda en an?lisis semana 09-15/07/2007

Mensaje por yolandaht » 16 Jul 2007 19:30

Hola chicas.

Necesito vuestra ayuda. Estoy estancada desde hace ya mucho tiempo y estoy segura de que algo hago mal y no consigo verlo ¿Me ayud?is? Por más que miro los menos, me parece que estan bi?n y no veo que es lo que me puede estar estancando.

¿Cómo hab?is conseguido averiguar lo que os frena? Soy incapaz. He pensado que si os pongo los menos de toda la semana igual vosotras vais algo que a mi se me escapa o estoy comentiendo algún error de consepto que no soy capaz de asimilar.

Se que va a ser un rollo el revisar mis menos pero ya no se que hacer. Ahí va el rollo.

LUNES 09/07/2007 (Peso: 86.5)
D: (6:30) Manzana + (7:00) 2 pitas integrales con mermelada s/azúcar + 1 torta de an?s + Lecha de avena
MM: (12:00) Te verde + (13:00) Cacahuetes
Co: (16:00) Ensalada de piquillos con anchoas + chuleta a la brasa con pimientos verde y lechuga + Queso manchego (he pecado ? patata frita)
MT: Griego con fructosa
Ce: (23:00) 1 vaso de gazpacho + ensalada de lechugas diversas, zanahoria y atún.
MARTES 10/07/2007
D: (6:30) Pera y manzana + (7:00) 2 pitas integrales con mermelada s/azucar + 1 torta de an?s + Lecha de avena
MM: (12:00) Te verde + (13:00) Manzana
Co: (16:00) 1 vaso de gazacho + Judías verdes con jamón + Queso manchego + 1 yogurt entero + 2 onzas de chocolate 85%
MT: (20:00) Cerezas + Te verde
Ce: (22:45) Cerezas (muchas) pensaba acompañarlo de un yogurt 0% pero estaba malo y lo tir? y lo sustitu? por 2 magdalenas de soja ?Mal hecho?
MIERCOLES 11/07/2007
D: (6:30) Pera y manzana + (7:00) 2 pitas integrales con mermelada s/azucar + 1 magdalena de soja + Lecha de avena
MM: (11:30) Te verde + (13:00) Manzana
Co: (16:00) Restos: judías verde con jamón (muy pocas), 2 lonchas muy finitas de chorizo troncal de pamplona, queso havartú (2 lonchas) + Cerezas + 2 onzas de chocolate 85%
MT: (20:00) Cerezas + Te verde
Ce: (22:30) Salm?n en bolsa de asar con puerro, tomate en rodajas, pimiento rojo y calabacín + Cerezas
JUEVES 12/07/2007
D: (6:30) Pera + (7:00) 2 pitas integrales con mermelada s/azucar + 2 magdalena de soja + Lecha de avena
MM: (11:30) Te verde + (12:30) 2 minibabybel
Co: (16:00) Salm?n en bolsa de asar con puerro, tomate en rodajas, pimiento rojo y calabacín + Cerezas
MT: (20:00) Cuajada con fructosa + 1 magdalena de soja
Ce: (22:30) Ensalada de lechugas varias con atún + 2 magdalenas de soja
VIERNES 13/07/2007
D: (6:30) Cerezas + (7:00) 2 pitas integrales con mermelada s/azucar + 1 magdalena de soja + Lecha de avena
MM: (11:30) Te verde + (12:30) nueces
Co: (16:00) Vermicellis con salsa carbonara + 2 magdalenas de soja
MT: (20:00) Queso 20% + 1 magdalena de soja + 1/2 Coca-cola Zero
Ce: (22:30) Ensalda de lechugas varias con atún + 1 yogurt 0% con mermelada s/azúcar
SABADO 14/07/2007 (Peso: 86.1)
D: (9:30) Manzana + (10:00) 2 pitas integrales con mermelada s/azucar + Lecha de avena
MM: (13:00) Zumo de tomate con sal
Co: (15:30) Ensalada de lechuga y tomate + Pollo asado + pimientos verdes + 2 trozos de chorizo frito + Cuajada con fructosa
MT: (18:30) 2 tortas integrales de an?s + Te + 1 magdalena de soja + 1 Coca-cola Zero
Ce: (22:30) Ensalada de lechuga + Langostinos cocidos + Cerezas
DOMINGO 15/07/2007 (Peso: 86.1)
D: (9:00) Melocotones + (9:30) 3 Tortas integrales de an?s + Lecha de avena
MM: (12:30) Zumo de tomate con sal + (15:00) Te (mientras terminaba de hacer la comida)
Co: (15:45) Coliflor con queso gratinado + Rosada + 1 vaso de Gazpacho + Cuajada con fructosa
MT: (18:30) Manzana + nueces
Ce: (22:30) Ensalada de lechuga + Langostinos cocidos + Membrillo s/azúcar con queso de untar 0,2% del LIDL

Comidas gluc?dicas: 2
Carnes rojas: 2

Me he pesado Hoy Lunes y el peso era de 86.5

Las magdalenas no las c**o tan a menudo pero esta semana mi marido no ha probado ni una y c**o llevaban yogurt (0%) pues las he querido terminar cuanto antes.

Admito todo tipo de comentario y cr?tica..... :beso: :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 16 Jul 2007 22:06

Hola Yolandaht,

Los menos yo los veo bien, aunque me sigue dando la impresi?n de que comes poco pescado (exceptuando el atún de las cenas que no lo cuento).
Las comidas gluc?dicas parece que hayan sido de casualidad, plantíate un día de espaguetis o una fideu? o una paellita...

Lo que me llama poderosamente la atenci?n es el tiempo que pasa entre el desayuno y la media mañana, creo que es demasiado y que para compensar te pegas el desayuno padre... No estaráa de más que redujeras un poco las cantidades del desayuno y creo que hay un buen motivo: le das al cuerpo mucho HC con mermelada y tardas mucho en darle de nuevo de comer, con lo que puede ser que se ponga en plan ahorro cuando le llega la media mañana. Entonces tendrías que comer antes de las 11 y si comes fruta no tienes que esperar 3 horas.
Esta semana pasada he reducido las pitas del desayuno a 1 y sólo he comido tortas un día (hoy) y solas; desayuno a las 6,30 y a las 9,30 ya me estoy comiendo una manzana.

A ver qué tal... No sí si tendrías que ir al médico que te hagan un estudio... Pero, ¿no tenías tú tambiénresistencia a la insulina? :duda:

:hola:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 16 Jul 2007 22:36

escubidu escribió:Hola Yolandaht,

Los menos yo los veo bien, aunque me sigue dando la impresi?n de que comes poco pescado (exceptuando el atún de las cenas que no lo cuento).
He revisado los menus y he visto que he hecho 4 comidas de pescado Salm?n el Miercoles y el Jueves y langostinos el S?bado y el Domingo (aparte del atún de las ensaladas) ?Crees que debería aumentar los días de pescado?
escubidu escribió:Las comidas gluc?dicas parece que hayan sido de casualidad, plantíate un día de espaguetis o una fideu? o una paellita....
Intentar? poner espaguetis, porque la paella aunque me gusta mucho nunca me queda bi?n. Pero los espaguettis integrales no me va el sabor.
escubidu escribió:Lo que me llama poderosamente la atenci?n es el tiempo que pasa entre el desayuno y la media mañana, creo que es demasiado y que para compensar te pegas el desayuno padre... No estaráa de más que redujeras un poco las cantidades del desayuno y creo que hay un buen motivo: le das al cuerpo mucho HC con mermelada y tardas mucho en darle de nuevo de comer, con lo que puede ser que se ponga en plan ahorro cuando le llega la media mañana. Entonces tendrías que comer antes de las 11 y si comes fruta no tienes que esperar 3 horas.
Esta semana pasada he reducido las pitas del desayuno a 1 y sólo he comido tortas un día (hoy) y solas; desayuno a las 6,30 y a las 9,30 ya me estoy comiendo una manzana.
?De verdad crees que 2 pitas con mermelada (1 cucharada de postre en cada pita) es mucho? No puedo bajar a tomar café hasta las 11 u 11:30 y por eso no lo tomo antes. La verdad es que no suelo tener hambre hasta las 12 más o menos y por eso pasa tanto tiempo entre el desayuno y la MM y de veras que no llego con hambre a la comida. El problema de hacer más MM's seráa que tendría que comer fruta para no tener que repetar las 3 horas pero la fruta me da un hambre que no te imaginas y la única que puedo tolerar es la manzana que es la que más me llena, pero tomandola a las 13:00 aguanto justo hasta las 15:00 sin pasar hambre. De verdad que no se me ocurre nada ¿Alguna sugerencia?
escubidu escribió:A ver qué tal... No sí si tendrías que ir al médico que te hagan un estudio... Pero, ¿no tenías tú tambiénresistencia a la insulina? :duda: :hola:
Lo del tema de la insulina lo detectú por mi cuenta haciendome yo la prueba de la glucosa porque el endocrino (privado) que consultú poco más y me tratú de loca cuando le dije que sospechaba que tenía ese problema. Al volver con los an?lisis se le cambió la cara y me dijo que sí tenía una resisencia pero que no me podia hacer nada y que me ponia una dieta de 800 calorías y un suplemento nutricional en barritas sustitutivas (que por cierto las vendía el) porque la dieta tenía poco aporte nutricional De modo que no le hice caso y he seguido peleando con el médico de cabecera, el cual me ha enviado al psiquiatra porque según él es un caso de ansiedad. El psiquiatra se sorprendi? mucho cuando llegu? contóndole mis problemas de hambruna atroz entre comidas y me ha enviado al endocrino de la seguridad social, el cual no veré hasta el dí? 2 de Agosto, pero vista la experiencia con los médicos y mi problema no tengo muchas esperanzas de que nadie me haga caso.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 17 Jul 2007 06:51

Bueno, mujer, no todos los médicos son igual de malos, lo mismo que no todos los mecúnicos estropean el coche... por poner un ejemplo, que no se sienta nadie ofendido, por favor!
Quiz?s por la fecha, el de la SS te tome más en serio :wink: aunque puede ser más lento por el tema de an?lisis y esas cosas.

Lo de no pasar hambre es lo bueno que tiene este mítodo, lo mismo que la reducción de los ataques de ansiedad o de hambre voraz; pero eso no quita de que, dado tu posible caso de RI, dejar pasar más de 4 horas sin comer no sea bueno para tu cuerpo. Por eso decía antes que si reduces los desayunos a 1 pita y 1 torta, por ejemplo, o 1 torta y 1 magdalena, primero te darés cuenta de que no necesitas las 2 pitas para desayunar y, segundo, que no le estarás dando tanta dosis de HC de golpe. Seguido de esto puedes comerte una manzana a las 9 de la mañana, no mancha y te la puedes poner en la mesa y le vas dando bocados, c**o se digiere en 20 minutos puedes comer cuantas quieras, aunque seguro que con la segunda manzana estarás saciada y no pasar? nada porque te comas 2 :wink:

?nimo muchacha y no te preocupes, sigue comiendo c**o hasta ahora y a ver qué te dice el médico que queda muy poquito.
:beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 17 Jul 2007 08:51

Ahora no tengo mucho rato (estoy en el trabajo) pero esta tarde te contesto en condiciones :wink:

En tu caso, que es c**o el mio (tambiéncon r.i.), no nos sirve monti a secas tenemos que tener en cuenta otras cosas:

1) no dejar más de 3 horas entre comida y comida
2) no comer hc rápidos (pan, pasta...) en la cena
3) comer de todo en todas las comidas (esto lo explico mejor luego :nodigona: )

De entrada para el desayuno te aconsejo que te tomes pan con aceite, mejor que con merme s/a (lo dulce dispara la insulina y nos crea adicion) y prescinde de la torta de anis, es preferible que te tomes una 3ª pita :nodigona:
Lo dicho esta tarde lo miro todo con más detalles :wink:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 17 Jul 2007 10:50

Hola, yo no soy una experta, pero te comenatre una cosilla.

Yo he notado que la fruta no me favorece la perdida de peso, ya se que es necesaria pero creoq ue con dos piezas al dia consigues el aporte nutricional que necesitas. Prueba de comer menos frutas y sustituyelas por manzana, pera, no se si tiene algun fundamento cientifico pero a mi me van mejor. De hecho estas ultimas semanas que me regalan todo tipo de frutas recien cogidas del huerto y las c**o me siento mas hinchada y no pierdo tanto. A mi no me va bien comerlas de postre, me van mejor a primera hora, a media mañana o incluso 20 minutos antes de la cena, y tambien c**o menos...

No se...cada cuerpo es diferente, ves realizando pruebas.
A mi las cerezas que me encantan, no me van bien....no se.

Espero que entre todas las ayudas y comentarios recibidos, encuantres lo que hace que no pierdas lo q debieras perder.

Animo y suerte.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 17 Jul 2007 20:17

Gracias por vuestras respuestas. Tomo buena nota de ellas y espero ansiosa la respuesta de marserena.

A partir de mañana intentaré hacer 2 MM (ya veremos de que) y comeré menos en el desayuno a ver si la cosa se mueve.
marserena escribió:De entrada para el desayuno te aconsejo que te tomes pan con aceite, mejor que con merme s/a (lo dulce dispara la insulina y nos crea adicion) y prescinde de la torta de anis, es preferible que te tomes una 3ª pita
Har? caso de tus consejos pero primero tengo que terminar toda la mermelada sin azucar que he hecho porque en casa solo la tomo yo. ?Tampoco podría tomar una magdalenas de harina se soja hechas por mi?

Sigo admitiendo sugerencias. :beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 17 Jul 2007 20:20

Fallos, fallos no he visto ninguno, desde el punto de vista montignac. Ahora cosas mejorables, pues si, desde el punto de vista de la r.i. Además de lo que te dije en el post anterior, te cuento algunas cosas más que me dijo mi endocrina y cosas que he averiguado por mi misma.

1) Comer demasiado poco es perjudicial. Yo hice una dieta de 600kcal, perd? poco peso y a las 3 semanas empec? a engordar. Mi consejo no bajes de 1200-1000 kcal diarias, bajo ningún concepto (bueno que estés mala o algo asi :nodigona: )
2) Horario: mi endocrina me dijo que por mi r.i. no debía dejar pasar más de 3,5h o 4 h entre comida y comida, y procurar hacer la cena 2h justo antes de acostarte. Si al tiempo de acostarte notas hambre túmate un yogur.
Mi horario es parecido al tuyo, asi que te digo el horario que tengo para que te se fácil adaptarlo y ver cuales son tus fallos :wink:
D1: 6 o 6:30
D2: 9:30 o 10, nunca más tarde. Cuando lo he hecho me ha dao una p?jara mu grande :nodigona:
MM: 12:30, 13 o 13:30. Este tentempie lo puedo retrasar un poco más, hasta 4 o 4,5h si el D2 es más o menos contundente (una tostada un poco más grande en vez de media :lol: :lol: )
C: 16
MT: 19 la suelo hacer ligera, para cenar temprano
C: lo mejor cenar a las 21, pero realmente e suele dar las 22. No te recomiendo que se te haga más tarde.

3) Otra cosa que me dijo la endocrina es que bajo ningún concepto debía pasar hambre. O sea, si pese a que tengas un horario regular o si alguna vez te saltas alguna comida (a mi me pasa los fines de semana) echa mano de una fruta, un yogur o incluso un fruto seco, pero no te atiborres, come lo suficiente para calmar el hambre y retoma el horario de comidas.

4) M?s cosas. A mi me puso una dieta de 1200kcal, y ahora con el embarazo me dijo que si no tenía ganas de comer que comiera menos cantidad, pero que no cambiara las proporciones.

D1: 200g de fruta tipo manzana, naranjan o kiwi o 300g de mel?n o snadía

D2: 1/2 tostada de pan de bar con una mijita de aceite y una infusi?n

MM: 1 yogur 0%

Comida:
Primer plato: Verduras
Opci?n 1:200g de verduras de las hipocaloricas tipo lechuga, espinacas, calabacín o 150g de las que son un poco más cal?rcias c**o las judías verdes o las coles de bruselas
Opci?n 2: sopa de verdura
Opci?n 3: consom? desgrasado (a libertad)

Segundo plato: Hidratos
Opci?n 1: 150g cocinados o 60g en seco de legumbres
Opci?n 2: 150g en crudo o 100g cocinados de patata
Opci?n 3: 45g en seco o 150g cocinado de arroz o pasta

Tercer plato: Proteinas
Opci?n 1: 100g pescado blanco
Opci?n 2: 80g carne sin grasa (pollo, pavo, ternera)
Opci?n 3: 1 huevo
OPci?n 4: 50g queso fresco

Postre: Fruta
100g manzana, naranja, kiwi o fresa o 150g mel?n o sandía

MT: 1 yogur 0%

Cena:
Primer plato: Verduras
Opci?n 1:200g de verduras de las hipocaloricas tipo lechuga, espinacas, calabacín o 150g de las que son un poco más cal?rcias c**o las judías verdes o las coles de bruselas
Opci?n 2: sopa de verdura
Opci?n 3: consom? desgrasado (a libertad)

Segundo plato: Proteinas
Opci?n 1: 100g pescado blanco
Opci?n 2: 80g carne sin grasa (pollo, pavo, ternera)
Opci?n 3: 1 huevo
OPci?n 4: 50g queso fresco

Postre: Fruta
200g de fruta tipo manzana, naranjan o kiwi o 300g de mel?n o snadía

Sólo se pueden utilizar 2-3 cucharadas de aceite al día

NOTA: para hacer esta dieta totalmente monti sólo tienes que tener cuidado con el plato de hidratos de la comida. Si son legumbres, no tienes problemas. Si decides tomar pasta, entonces las proteinas no deber?n llevar grasas. Prescinde de la patata.

NOTA2: Nutricionalmente hablando, lo ideal es tomar 1 comida semanal de carne roja, 3-4 carne blanca y 3-4 de pescado. Además, c**o las que tenemos r.i. solemos tener tendencia a tener problemas de triglic?ridos y colesterol, me dijo que no tomara más de 2 huevos a la semana.

5) Por ultimo, y no menos importante. Ten en cuenta, que las que tenemos r.i. tenemos un equilibrio metabolico muy delicado (por ello se ha de ser muy estricto con el horario de la comida y las proporciones), y es importante que no nos falte ningún nutriente. A mi me mandé un complejo vitamúnico, y me fuí muy bien. Antes de tomarlo, y durante una época más o menos extensa, tenía ganas de choco a todas horas, y tomando unas 2 onzas diarias me ayudaba a adelgazar. Descubrí que tenía los niveles de magnesio y otros minerales excesivamente bajos. Por eso te recomiendo que estés atenta a esos 'antojos' que te pide el cuerpo. Si es algo que pese a que estés distraida no se te quita de la cabeza, es posible que te lo pida porque lo necesita. Peor en principio, si comes variado y con las proporciones que te he indicado, salvo que tengas algún estado carencial, no tienes porque tener estos antojos.

Bueno, pues creo que eso es todo. Al menos de momento :duda: Ya nos contarés que tal vas. Ah, y no dejes de ir a un endocrino, por la SS o por lo privado. Insiste hasta que encuentres uno que sepa del tema. El problema es que la r.i. es todavía algo 'nuevo' que muchos médicos desconocen, y claro, lo más fácil es pensar que estamos buscando una 'excusa' que justifique que estamos gorditas. Pero tu ni caso :x

Ah, y para que te animes, el primer mes conseguí perder 3 kilos :dientes: y eso que ya estaba embarazada 8)

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 17 Jul 2007 20:23

Ah se me olvidaba (después de tol tocho que escrito :lol: :lol: ) la r.i. crea adición a lo dulce, asi que evita las mermeladas y otros dulces en la medida de lo posible :wink:
Puedes darte un capricho semanal o asi, pero que te aviso. Te recomiendo que no te dejes las magdalenas cerca, es mejor que te tomes un helado en la calle, asi evitar?s la tentaci?n de repetir. Yo es que c**o pille algo dulce no puedo parar :nodigona:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 17 Jul 2007 20:53

marserena escribió:Ah se me olvidaba (después de tol tocho que escrito :lol: :lol: ) la r.i. crea adición a lo dulce, asi que evita las mermeladas y otros dulces en la medida de lo posible :wink:
Puedes darte un capricho semanal o asi, pero que te aviso. Te recomiendo que no te dejes las magdalenas cerca, es mejor que te tomes un helado en la calle, asi evitar?s la tentaci?n de repetir. Yo es que c**o pille algo dulce no puedo parar :nodigona:
En realidad no tengo muchos problemas con el dulce. No es algo que me tenga obsesionada. Por ejemplo, me puedo comer solo 2 onzas de chocolate que el cuerpo no me pide más. Se queda contento y no todos los días me apetece. En ocasiones si que me llama pero no es algo con lo que "sue?e". Si que es cierto que a las mañanas es cuando más me apetece y por eso preguntaba lo de las magdalenas, pero a lo largo del día no me suele llamar.

Te agradezco enormemente tus consejos pero tengo un problema. A lo largo de mi vida he hecho muchísimas dietas hipocal?rcas y con resultados nefastos para mi cintura y para mi psique. Hoy es el día en que cuando alguien me habla de calor?a y de gramos de comida me pongo enferma, se me encoge el estémago y me pongo de una mala leche que no te imaginas. Me supera el tema de los gramos. Lo he pasado tan mal midiendo y pensando en no pasarme que ahora no puedo ni pensar en ello. Ya te digo que no puedo ni pensar en ello. Intentar? seguir tus consejos pero el tema de la dieta que te han puesto a ti me parece un poco escasa. Eleg? Monti para olvidarme de una vez por todas del tema de pesar alimentos y no tener que restringir. Seguramente si me pongo a pesar lo que vengo a comer al día estará en los pesos que indicas pero de veras que me supera el tener que pensar si me he pasado en el computo de tal o cual cosa. No vayas a pensar que no te agradezco el esfuerzo que has hecho en contarme c**o te han planteado el seguir la dieta. Por favor, no te vayas a tomar a mal esto que te estoy diciendo. Intentare adaptar tus consejos a mi forma de ver las cosas.

Lo malo del caso es que sí que esta es una pelea que voy a tener con el endocrino y no se c**o voy a capear el temporal. os digo en serio que cuando un médico me habla de calorías y de gramos, se me bloquea la mente y me pongo muy nerviosa.

Responder