CURIOSIDADES DE LA COCA COLA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Mar 2005 01:07

Oscar escribió:El acido fosforico reemplaza al acido citrico o al revez en la industria de confiteria, no se usan los dos a la vez, y el articulo sobre la Coca Cola, en una parte nombra al fosforico y en otra al citrico, por lo tanto no es cierto. Por otra parte, ¿Quién no come caramelos? Todos los caramelos son fabricados con acido citrico o acido fosforico y nanie se queja de ellos, creo que quien pone este tipo articulos, son enemigos de este tipo de refresco. Hace un instante he leido un articulo en el foro sobre los refrescos diet, Yo no dudo que lo que cuenta la forera sea verdad, pero no hay que generalizar. Pongo por ejemplo mi caso : No puedo ingerir el "acido acetil salicilico" (aspirina) eso no quiere decir que la aspirina sea mala, a mi me hace daño, al resto no.
:beso:
Oscar
Es que además el ácido c?trico se encuentra en naranjas, limones y pomelos y todos los comemos porque son san?simos.
Yo sí creo que no es verdad lo que cuenta sevillana, pero no porque ella mienta, en absoluto, si no porque el relato, que ella de buena fe y con buenísima intenci?n, nos transmite, es falso. Pero quiero aclarar, por si las moscas, que a ella no le estoy reprochando nada, faltaría más.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 13 Mar 2005 01:10

Yo pienso igual, no la culpo de nada, su mensaje es claro y nos dice lo que ha "leido"
:beso:
Oscar

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 13 Mar 2005 01:18

He olvidado de poner que el acido citrico lo compro por kilos para deversas preparaciones, por lo general mermeladas. (es c**o la sal o azúcar su apariencia) y lo uso puro, sin utilizar guantes, para limpiar mi perol de cobre, lo deja reluciente y mis manos no quedan afectadas.
Car?os, Oscar :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 Mar 2005 12:05

Totalmente de acuerdo con Saskiy y Oscar, yo sí que ella solo quería informar de algo que ha leido.

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 13 Mar 2005 13:57

Y tanto ! Yo he leido los enlaces y ella transcribe lo que pone en ese enlace. También pone que son leyendas Urbanas.
Yo personalmente lo de la policia con los galones de cocacola, hombre perdón por la expresión, pero me da la risa.
Pero animo a todo el mundo que lea estas cosas curiosas las exponga para poder debatir e intercambiar nuestro punto de vista.
Pero seguir? bebiendo coca- cola.
Un saludote!!!!!

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 13 Mar 2005 20:11

Y FALTA UNA COSA QUE OI(NO SE SI SERA VERDAD)
LA RECETA DE COCA-COLA SOLO LA CONOCEN 3 PERSONAS EN TODO EL MUNDO

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 13 Mar 2005 20:22

No creo que sea verdad, te imaginas que si solo 3 personas saben la formula? ¿Que pasaria si murieran?. Adios Coca Cola. En cada país hay por lo menos una fabrica de Coca Cola y me imagino que por los millones que pagan por ese derecho, estara incluida la formula, con ciertas variantes, ya que si uno pueba la Coca Cola de EE.UU., tiene una pequeña diferencia con la fabricada en el país de uno.

Cariños, Oscar. :wink:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 13 Mar 2005 20:48

SIN IR MAS LEJOS, A MI ME SABE DIFERENTE DE TOMARLA DE UNA LATA, A UNA BOTELLA DE 2 LITROS. ME GUSTA M?S LA DE LA BOTELLA. :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Mar 2005 21:01

samy escribió:SIN IR MAS LEJOS, A MI ME SABE DIFERENTE DE TOMARLA DE UNA LATA, A UNA BOTELLA DE 2 LITROS. ME GUSTA M?S LA DE LA BOTELLA. :wink:
Y yo tengo una amiga que es al rev?s: tiene que ser siempre de lata, dice lo mismo que tu, que sabe diferente la lata de la botella :)

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 13 Mar 2005 21:05

saskia7 escribió:
samy escribió:SIN IR MAS LEJOS, A MI ME SABE DIFERENTE DE TOMARLA DE UNA LATA, A UNA BOTELLA DE 2 LITROS. ME GUSTA M?S LA DE LA BOTELLA. :wink:
Y yo tengo una amiga que es al rev?s: tiene que ser siempre de lata, dice lo mismo que tu, que sabe diferente la lata de la botella :)
yo, no soy de cocas... pero me pasa lo mismo, me gusta más la de la lata... :wink:

Responder