C?mo se conserva el kefir?:

Responder
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
C?mo se conserva el kefir?

Mensaje por Cracky » 19 Jul 2007 11:07

Hola!

Tengo kefir desde hace tiempo y últimamente no lo tomo ya que he dejado de tomar leche porque me acentía mi alergia (soy al?rgica a los ?caros, gram?neas, gatos, caballos, etc) y la leche estimula las mucosas y tengo mucha más alergia si la tomo pero me gustaría conservar el k?fir que tengo que por cierto ya esta bastante grande y así si alguien me pide poder darle y que no se me muera ya que me costó trabajo conseguirlo.

Alguien sabe cómo?

Gracias!

:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Jul 2007 11:26

No tengo ni idea porque no tengo, pero mira lo que he encontrado, creo que lo explica muy bien :up:
http://casapia.40.ylos.com/spa/item/688.html
:beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 19 Jul 2007 15:29

Pues creo que está muy bien la página ......... :D :D :D :D :D yo llevo secando 2 días, un poquito para mi cuñada y sigo con el mío ...... he dejado de usar leche pasteurizada (para hacerlo crecer) ya que con estos calores la leche kefirada antes de que hubieran pasado ni 12 horas se me estaba cortando :x :x :x :x :x así que hasta finales de verano no creo que vuelva a tener mucho más k?fir que ahora, ya que con leche UHT le cuesta más generarse ........ :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:D :D :D :D :D :D :D :D

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 19 Jul 2007 19:34

Yo lo lavo, lo meto en una bolsita muy bien envuelto (en varias bolsitas, en realidad) y lo congelo. Luego le cuesta dos o tres "leches" revivir, pero sí que revive.

zinnia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zinnia » 19 Jul 2007 19:57

Nonia escribió:Yo lo lavo, lo meto en una bolsita muy bien envuelto (en varias bolsitas, en realidad) y lo congelo. Luego le cuesta dos o tres "leches" revivir, pero sí que revive.
:D :D :D :D congel?ndolo se conserva perfectamente. Lo tengo provado.

Responder