PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 20 Jul 2007 00:56

Hola Poe, antes de nada te doy al bienvenida. A ver si al fin conseguimos que un chico nos dure algo.....

Bueno, c**o tu mensaje es muyyy largo de contestar voy a ello:
1- desayuno: Lo primero es insistir en que Monty NO ES UNA HIPOCAL?RICA. Olv?date de calorías, please. Puedes hacer dos tipos de desayunos:
- Tipo 1: desayunos gluc?dicos: con glácidos de IG medio y sin grasas saturadas. (pan integral de trigo, de centeno, de soja... con l?cteos 0%o c**o mucho del 10%, creo. )EL café y el tú preferiblemente descafeinados y desteinados. Yo personalmente tomo tú normal o earl grey al desayuno, a veces con y a veces sin..según me de.... Tb leche de soja a voluntad (no es l?cteo)
-Tipo 2: desayunos grasos. Puedes tomar huevos, bacon, jamón con tocino, morcilla, embutidos....pero sin glácidos de ig medio, es decir, sin pan de ningún tipo, salvo el pan wasa fibre que lo puedes tomar con todo. este tipo de desayunos c**o máximo 2 veces a la semana.
El zumo de naranja deber? ser natural, con pulpa y consumido al menos 15 min antes

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 20 Jul 2007 01:09

Sigo; es que tenía que hacer algunas cosillas:
2- las comidas gl?cidicas, es decir con Gl?. de ig medio, deben acompañarse siempre de mucha verdura y de otros alimentos con ig bajo. No con grasas saturadas. Bajo mi punto de vista es mejor consumirlos al medio día mejor que en la cena, pero esto es una observaci?n personal. Puedes hacer cenas gluc?dicas c**o pizza integral con verduras y atún, por ej. M?ximo 4 comidas gluc?dicas a la semana (sin contar los desayunos)
3- los yogures 0% se toman de postre en comidas de ig medio (que deben ir acompañadas de verdura) o en cenas proteo-lip?dicas con grasas NO saturadas (ensalada de atún, pescado con verduras...) Cuando la comida es grasa, el l?cteo de postre debe ser graso, porque si se toma un yogur 0% tras una comida grasa (cerdo, ternera...) se comporta c**o un alimento de ig medio. Y grasas saturadas y g?lucidos de ig medio NO se mezclan.
4- Esto creo que ya te lo he contestado con lo anterior. Con comidas grasas, puedes tomar quesos grasos, yogures sin desnatar.
5- quesos 0% y yogures 0% nunca con grasas saturadas.
6- el yogur del desayuno será 0% si tomas glácidos de Ig medio. POdr? ser entero si el desayuno es graso. Puedes tomar yogur a MT o MM, desnatado o sin desnatar. El consumo de l?cteos frescos no debe superar las 2 raciones al día, aunque en hombres a lo mejor es más permisivo.
7- choco, frutos secos y aguacate. El choco con más de 70 % de cacao tiene tanta fibra que el azúcar que lleva no afecta apenas al IG. por eso se puede consumir pero no con glácido de ig medio, ya que se considera grasa. Los frutos secos deben estar tostados o crudos y no llevar kks c**o harina de arroz. Mejor en comidas proteo?-lip?dicas o a MM o MT.
El aguacate sin problemas en la ensalada.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 20 Jul 2007 01:20

Sigo, es que tengo cosillas que hacer...
8- bebidas carbonatadas: efectivamente estas bebidas no tienen ningún aporte nutricional, pero está demostrado que no nos hacen ningún bien a nuestros huesos, sistema digestivo etc. Sobre todo las bebidas de cola. No llevan más que porquerías. Además de cafeina, que está prohibida. Así que, si tienes mono algún día, pues una light sin cafe?na, aunque no la tienen en ninguna parte...Yo, cuando salgo en mis continuos actos sociales (jejeje), tomo alguna coca light, o tinto con casera blanca y más ahora con el calorcito... Puedes tomar una cerveza en cada comida, siempre y cuando hayas comido alguna cosa antes, preferiblemente con el estémago ya lleno.
9- La carne: efectivamente están todas aceptadas, pero hay que tener cabeza y ser equilibrado. No conviene abusar de las grasas saturadas, así que no se deben hacer más de 3 comidas con grasas saturadas a la semana por el tema del colesterol y esas cositas. El pollo y el pavo tiene la grasa en la piel, así que si no te comes la piel puedes tomar pollo o pavo con cualquier tipo de alimento.
10- a la carne le puedes poner todo el aceite que necesites, así c**o para ali?ar las ensaladas o hacer salsas para guisos. El aceite no está restringido, salvo en las comidas de Ig medio, que no conviene pasarse. Olv?date de las calorías.
11- Insisto: OLVIDA LAS CALORIAS!!!!! Debes comer hasta sacierte, sentirte bien sin estar atiborrado. Es preferible hacer 5 comidas al día. El choco incluso te puede hacer perder peso!!, a veces más que dos manzanas.... La fruta siempre sola o 20 min antes de las comidas, salvo fresas, grosellas, moras y frambuesas.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 20 Jul 2007 01:31

12- Quesos: puedes tomar todo tipo de quesos que no lleven kks diversas, c**o sales fundentes, azúcar, etc. Voy a ver si te encuentro un post con la explicación de Escubi sobre los quesos que está muy clarita y muy bien. Pero en general, no se debe sobrepasar las 2 raciones de lacteos frescos al día. Los quesos curados no son l?cteos frescos y los puedes tomar con IG bajos y otras proteinas y grasas. El queso de cabra lo puedes tomar a MT o MM, con pan wasa o unas verduritas.
13- Las legumbres tienen un Ig bajo, así que las puedes mezclar sin miedo con carnes, eso s?, vigila que no están demasiado cocidas, ya que les sube el IG, y siempre acompañadas de verduras o alimentos con fibra e ig bajo.
14- Si algún día pecas...vas directo al infierno y quedas condenado para los restos de tu vida tomando h?gado encebollado!!!!
No debes pecar, y menos con esos "alimentos" que nombras, ya que pecas, pues que sea al menos con algo bueno de verdad....no?? c**o un buen tiramisú (jejeje Escubi) o con un bocata integral de jamón de guijuelo!!! Si pecas, pues al día siguiente a olvidarlo y a seguir pa?lante sin perder el rumbo.
15- Arroz: basmati, integral o salvaje, siempre con verduras. Puedes hacer ensalada de arroz, arroz tipo paella con verduras y calamares, arroz blanco con pechuga de pollo rehogadita y curry...no sí de mil maneras más.
Es posible que ahora te estanques un poco debido a haber estado consumiendo menos calorias de las que necesitaba tu cuerpo. No decaigas, que esto es un ajuste. Sigue haci?ndolo bien, olvida las calorías, disfruta cocinando y comiendo sano y verás la recompensa.
Ufff!!! creo que no me he dejado nada.....

Bienvenido

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 20 Jul 2007 01:41

Jol?n vaya serm?n!!! Ahora pa que nos dure este chico un telediario c**o todos!!! jejeje
Mi menú de hoy:
D: tú+ leche soja+ 2 tostadas de pan de molde de mercadona apto con aceite y fructosa.
MM: manzana
C: crema de almendras+ pollo con pisto. choco 75%
Ce: abundante ensalada de lechuga con pollo, tomate y rúcula.
Ahora me tomará un tú (hoy un caprice con hielo... :dientes: ).
?estará la Moni???
Espero que las malitas estéis mejor (chocolata y Pik),
A Mcor que la he echado de menos y que ha acertado un 25%.
Bravo por Nefer, que c**o es brujilla jugaba con ventaja.
Besos a todas y todo!!!
Ya llegó el viernesss!!!!!!!!!!!!!!
????FELIZ COMIENZO DE FIN DE SEMANA!!!!!
?comeré mañana con Nefer??????se animar? a venir??? :duda: :duda:

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 20 Jul 2007 08:46

buenos dias!!

dolors: tienes que ir a tu perfil desde arriba de la pagina donde esta lo de ayuda, buscar, grupos de usuarios, " perfil" si entras desde ahi te saldra abajo lo de la firma. :wink:

chocolata y pik: espero que ya esteis recuperadas!

pitu: eres genial!! menuda explicacion! :plas:

poe: bienvenido, c**o bien te ha explicado pitu esto no es una dieta hipocalorica y aunque parezca mentira puedes comer muuuchas cosas impensables con otras dietas, recuerda que c**o tal puede que no bajes de peso a un ritmo tan rapido c**o con otras dietas, monty es una forma de comer, si te vas leyendo los mensajes de aqui aclararas muchas dudas pero de todas formas pregunta lo que quieras, el leer los menus de las montys te ayudara mucho.

dolors7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dolors7 » 20 Jul 2007 09:06

Gracias a todas por vuestra bienvenida, c**o llevo dias leyendo todos los mensajes os conozco a casi todas no os nombro porque no quiero olvidarme a ninguna pero todas con vuestras dudas y respuestas me habeis ayudado mucho :plas:
Sandy lo heyo todo c**o me has dicho pero cuando copio el bbcode en el espacio de firma reenvio pero me continua sin salir y en las opciones ya he señalado adjuntar firma siempre. Luego os pongo el menu de hoy que me voy a desayunar tengo un hambreeeeeeee :nodigona:

dolors7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dolors7 » 20 Jul 2007 09:12

ya esta lo he conseguidoooo :plas: :plas:
Sandy gracias por tu ayuda :up:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 20 Jul 2007 09:32

Buenos días compis!

Hola Poe, espero que no dures 2 telediarios!!! :wink:
Pitu, graaaaaaaan explicación! He atendido mucho, c**o en el cole :coqueta:

La cena definitiva de anoche fueron cerecitas y queso quark con un poquito de fructosa y un poco de cacao apto.

Men? hoy:
Desayuno: infusi?n + panecillo apto con tomate natural + café con leche de soja
MM: café con leche + 2ciruelas
MM2: manzana
Comida: can?nigos con atún + pechuga pavo con setas a la plancha
MT: wasa con kepollo
Cena: no sé aún :)

Que teng?is un feliz día!!! Yo super feliz porque aunque aún estoy un poquito malita, la semana que viene vacaciones 8)

Y lo del 2,5% menos de grasa es muy guay, la verdad, pero ver que la b?scula en cuanto a kg se refiere no me hace ningún caso es un rollo, pero bueno, paciencia! :herida:

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 20 Jul 2007 09:33

no hay de que!! :up:

Responder